Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ilargi escribió: 16 May 2021 10:23 Muy precisas sí, bombardeando precisamente la torre de la prensa, siempre testigos incómodos.
Mujer, la tecnología que tienen es impresionantes, otra cosa es la opinión que te merezca su uso.

En la radio he escuchado esta mañana que a la torre le dieron una hora para evacuarla. Un periodista, ya en la calle, trataba de negociar más tiempo para sacar el material de sus oficinas, pero a eso se negó el interlocutor de turno (me ha recordado el monólogo de Gila). Según dicen, en esa torre había infraestructura militares y de inteligencia de Hamás, y esos eran sus verdaderos objetivos. Ya se verá con el tiempo...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Ya... Con una tecnología grande se folla mejor...
Misántropo perdido me estoy volviendo yo... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 16 May 2021 10:03
lucia escribió: 16 May 2021 09:57
jilguero escribió: 15 May 2021 10:09Pero te digo lo mismo que a Massi, en manos de cada uno está no dejar que ese odio se nos arraigue.
Demasiados Ivanes Redondos viviendo de atizar el miedo (apelar a sentimientos primarios) para luego venderse como salvapatrias y distraer la atención de otros problemas y demasiada gente que vota a su partido político como si fuese un equipo de fútbol o una religión.
Una pregunta. ¿Como ha estado la abstención en Madrid?
21 % o así.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 16 May 2021 18:32
jose2v escribió: 16 May 2021 10:03
lucia escribió: 16 May 2021 09:57
Demasiados Ivanes Redondos viviendo de atizar el miedo (apelar a sentimientos primarios) para luego venderse como salvapatrias y distraer la atención de otros problemas y demasiada gente que vota a su partido político como si fuese un equipo de fútbol o una religión.
Una pregunta. ¿Como ha estado la abstención en Madrid?
21 % o así.
:meditando: Los pasivos también cuentan. Lo que ya no sé si los pasivos serán fanáticos también :meditando:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ilargi escribió: 16 May 2021 10:23
lucia escribió: 14 May 2021 20:24 Lo de los israelíes es impresionante. Cuando oigáis que hay bajas palestinas provocadas por ellos, dudadlo. Mucho más fácil que las hayan causado fuego "amigo" (terroristas de Hamas).

Leí el otro día que los israelíes antes de bombardear tiraban una bomba que reventaba el tejado del blanco, explotando encima, permitiendo que la gente evacuase la zona. Y vi un ejemplo de ello grabado por ellos. Hoy he visto el ejemplo grabado por un fotógrafo palestino del posterior bombardeó. Impresionante la precisión.
https://twitter.com/Doranimated/status/ ... 3867260935
Muy precisas sí, bombardeando precisamente la torre de la prensa, siempre testigos incómodos. Supongo que los 8 niños de una misma familia también han sido blancos muy precisos.
Los niños habrán sido cohetes de Hamas o no quisieron abandonar su casa. Porque supongo que no sabes que de los 1000 y pico cohetes que lanzaron los de Hamas hace unos días, unos 300-350 cayeron en Gaza. Y unos 150 en Israel. El resto se lo cargaron las contramedidas que hay en las ciudades israelíes. Actualizo, más de 2000 cohetes en cinco días.

Y es que a los de Hamas les importan un bledo los palestinos. Para ellos son carne de cañón y escudo desechable.

No sé, igual a ti te gustaría que si alguien tirase cohetes contra tu pueblo Urkullu los dejase caer sin más y no intentase eliminar las bases desde donde los tiran. Pero yo comprendo que los israelíes prefieran que no les caigan cohetes encima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

jose2v escribió: 16 May 2021 18:34
lucia escribió: 16 May 2021 18:32
jose2v escribió: 16 May 2021 10:03

Una pregunta. ¿Como ha estado la abstención en Madrid?
21 % o así.
:meditando: Los pasivos también cuentan. Lo que ya no sé si los pasivos serán fanáticos también :meditando:
Algunos pasivos son abstencionistas convencidos que no han creído oportuno salir de su abstención esta vez (y unos cuantos muy señalados sí votaron y lo hicieron público), gente que vive en el extranjero a la que no le han llegado las papeletas a tiempo (mi hermano dice que esta es la primera vez que le han llegado a tiempo y ha podido votar), enfermos que no pudieron solicitar el voto por correo en plazo ni ir a votar o gente de izquierdas que no quería votar a este PSOE, pero tampoco a comunistas. Y supongo que alguno más me dejo por el camino.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Dejo dos enlaces de la BBC bastante interesantes sobre lo que está pasando y con fotos de daños en los dos lados. https://www.bbc.com/news/world-middle-east-57131272
https://www.bbc.com/news/world-middle-east-20415886
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Juass, la Ley.... Claro, nadie en la comunidad internacional se atrevería a cuestionar la legitimidad de ambas causas... Tan solo se les pide a los contendientes que peleen limpiamente, como buenos mandingos... :cunao:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

El niño es mucho más listo que el padre, aunque acabará envenenado por este https://twitter.com/MarioNoyaM/status/1 ... 5768313858
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 May 2021 08:40 El niño es mucho más listo que el padre, aunque acabará envenenado por este https://twitter.com/MarioNoyaM/status/1 ... 5768313858
Aunque sea en un contexto muy distinto, es un buen ejemplo, jefa, de las razones por las que el otro día, hablando de Madrid, te comentaba que en educación lo importante es que los niños sean educados en libertad (sentido crítico) y con principios universales que le ayuden a convivir. Y es que la libertad de elección de los padres no garantiza nada de nada: depende de la ideología de estos y ya en casa tienen bastante campo de influencia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Carta del dueño de Shopify a sus jefes de equipo y me ha recordado a los ofendiditos y lo que están haciendo algunos políticos.
Lütke's August email to Shopify managers clarified his stance. In it, he said that "endless Slack trolling, victimhood thinking, us-vs-them divisiveness, and zero sum thinking" amounted to a "threat" that breaks teams
“El pensamiento victimista, la división nosotros vamos ellos y el pensamiento de suma cero equivalen a una amenaza que rompe equipos”.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 17 May 2021 18:41 Carta del dueño de Shopify a sus jefes de equipo y me ha recordado a los ofendiditos y lo que están haciendo algunos políticos.
Lütke's August email to Shopify managers clarified his stance. In it, he said that "endless Slack trolling, victimhood thinking, us-vs-them divisiveness, and zero sum thinking" amounted to a "threat" that breaks teams
“El pensamiento victimista, la división nosotros vamos ellos y el pensamiento de suma cero equivalen a una amenaza que rompe equipos”.
Vamos, que los que inventaron la tormenta de ideas en sus equipos se retractan ahora.

El conflicto.
Unos dicen que es algo genético y otros algo cultural.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

No habla de tormenta de ideas, habla de hacerse la víctima o de querer hablar y hacer política en la empresa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7832
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 17 May 2021 19:12 No habla de tormenta de ideas, habla de hacerse la víctima o de querer hablar y hacer política en la empresa.
En la empresa se crea competitividad. Y el tema beneficios/perdidas es ponerse ella misma de víctima.

Me parece muy hipócrita. Las clases de filosofía en las aulas, y no en las empresas.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

No, es recordar a la gente que una empresa no es una ONG. Y que si no te responsabilizas de tus errores y le echas la culpa a otros los equipos se rompen.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder