Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

azucena escribió: 28 Oct 2020 15:09 Pero parece que ni la policía ni los mossos estén de acuerdo con esa interpretación de la ley,
ahi suele estar el problema, si...

Ukiah
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

Gabi escribió: 28 Oct 2020 16:01 Acá pasa lo mismo con las ocupaciones. Las leyes están hechas para los delincuentes.
Sé de propietarios que optaron por desalojarlos por la fuerza. Contrataron gente o llevaron amigos o conocidos y a los palazos afuera.
Cuando hay niños es más difícil, pero parece que la solución es ponerse a la altura de ellos.
Vaya, Gabi, qué mal. Da impotencia esta situación, pero da miedo meterse en violencia, pero claro, a veces no hay otra... no sé. No quiero pensar... aaains :oops: :oops: :oops: :oops:


ukiahaprasim escribió: 28 Oct 2020 16:06
azucena escribió: 28 Oct 2020 15:09 Pero parece que ni la policía ni los mossos estén de acuerdo con esa interpretación de la ley,
ahi suele estar el problema, si...

Ukiah

Pues es un problema que te hace sentir muy indefenso y desprotegido. Pero bueno, ya pasa cuando te atacan físicamente, al final las víctimas tienen que demostrar que son víctimas en este sistema, que de alguna forma lo entiendo, pero es que es tan claro, las cosas de la señora están ahí dentro, es su casa... Estaba pagando los suministros hasta hace poco... No sé, parece mentira que quepa interpretación. Como he dicho, no quiero pensar :? :( :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gabi »

Sí que es horrible Azu. Nunca estuve en esa situación y voy a sonar muy borde (hoy tengo un día raro) pero si me pasara prendo fuego la casa antes que dejárselas :?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

Gabi escribió: 28 Oct 2020 16:18 Sí que es horrible Azu. Nunca estuve en esa situación y voy a sonar muy borde (hoy tengo un día raro) pero si me pasara prendo fuego la casa antes que dejárselas :?
Hay días mejores que otros, pero te entiendo. Me han robado alguna que otra vez, bueno, bastantes en realidad (debo tener cara de imbécil) y te da una rabia, una impotencia, que si en ese momento te dicen "ha sido este/a" lo estrangularías. Así que sí, entiendo que prefieras prender tu casa a que otros la tengan por la cara.
Por cierto, qué mal quedamos las dos :cunao: :lol: :P :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

Azucena, espero q se les solucione este tema a tus amigas. :60:
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Gabi »

Es el día, Azu :lengua: Seguro mañana volvemos a la normalidad :cunao:
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

mayuscula escribió: 28 Oct 2020 16:27 Azucena, espero q se les solucione este tema a tus amigas. :60:
Gracias por los buenos deseos :D :60:
Gabi escribió: 28 Oct 2020 16:28 Es el día, Azu :lengua: Seguro mañana volvemos a la normalidad :cunao:
:60: :60: :60:
Eso, a ver si volvemos a la normalidad mañana... y si no pues ¡organizmos nosotras una banda de delincuentes! :cunao: Gabi lista y buena :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

azucena escribió: 28 Oct 2020 16:13
ukiahaprasim escribió: 28 Oct 2020 16:06
azucena escribió: 28 Oct 2020 15:09 Pero parece que ni la policía ni los mossos estén de acuerdo con esa interpretación de la ley,
ahi suele estar el problema, si...

Ukiah

Pues es un problema que te hace sentir muy indefenso y desprotegido. Pero bueno, ya pasa cuando te atacan físicamente, al final las víctimas tienen que demostrar que son víctimas en este sistema, que de alguna forma lo entiendo, pero es que es tan claro, las cosas de la señora están ahí dentro, es su casa... Estaba pagando los suministros hasta hace poco... No sé, parece mentira que quepa interpretación. Como he dicho, no quiero pensar :? :( :oops: :oops: :oops: :oops:
Imagino, si..

Tengo entendido que desde el ministerio de interior se ha enviado una circular a las diferentes policias de como debe aplicarse la ley en estos casos... pero no tengo mas detalles


Ukiah
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

azucena escribió: 28 Oct 2020 16:57
mayuscula escribió: 28 Oct 2020 16:27 Azucena, espero q se les solucione este tema a tus amigas. :60:
Gracias por los buenos deseos :D :60:
Gabi escribió: 28 Oct 2020 16:28 Es el día, Azu :lengua: Seguro mañana volvemos a la normalidad :cunao:
:60: :60: :60:
Eso, a ver si volvemos a la normalidad mañana... y si no pues ¡organizmos nosotras una banda de delincuentes! :cunao: Gabi lista y buena :60: :60: :60: :60: :60: :60:


Azu, guapa, te escribo un mp a ver si pueden hacer tus amigas una cosa :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Lía »

El gobierno del interior dando ordenes claras???? :cunao: :cunao:


https://okdiario.comcom/espana/policias ... as-6158860
Los policías ante el protocolo de Marlaska contra los okupas: «Es humo sin instrucciones claras»
JUPOL dice que "genera más dudas" y pretende "maquillar la inacción de Interior ante el aumento del problema"


Según este sindicato, es «un parapeto», una medida que «no aporta nada nuevo» y «un intento de maquillar la inacción del ministerio del Interior y del Gobierno de España ante el alarmante crecimiento de la ocupación ilegal de viviendas».

Además luego llega el megaministro y anima a los okupas para que sigan con su okupación

https://www.lavanguardia.comcom/politic ... esias.html

PP exige una ley contra okupas y lamenta la protección que les da Iglesias
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: 28 Oct 2020 22:32 El gobierno del interior dando ordenes claras???? :cunao: :cunao:


https://okdiario.comcom/espana/policias ... as-6158860
Los policías ante el protocolo de Marlaska contra los okupas: «Es humo sin instrucciones claras»
JUPOL dice que "genera más dudas" y pretende "maquillar la inacción de Interior ante el aumento del problema"


Según este sindicato, es «un parapeto», una medida que «no aporta nada nuevo» y «un intento de maquillar la inacción del ministerio del Interior y del Gobierno de España ante el alarmante crecimiento de la ocupación ilegal de viviendas».

Además luego llega el megaministro y anima a los okupas para que sigan con su okupación

https://www.lavanguardia.comcom/politic ... esias.html

PP exige una ley contra okupas y lamenta la protección que les da Iglesias

¿Has probado a leer siquiera lo que dice OK diario (y me refiero a todo el texto no solo el titular)?

A mí ya me gustaría que hubieran puesto una copia de tal circular, pero lo que dicen de ella me parece bastante claro...



Ukiah
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

azucena escribió: 28 Oct 2020 13:50
mayuscula escribió: 28 Oct 2020 13:37 Yo lo que oi es que cuando la cosa va al juzgado es porque hay algo mas que la okupacion.
¿Dónde lo oiste? ¿Es cosa segura? No sé nada del tema, pero a una compañera de trabajo se le han metido en la casa de su madre. Cuando empezó la pandemia en marzo su madre se fue a vivir con ella para no estar sola en estos momentos tan extraños porque es muy mayor, y a los dos meses o así la llamaron los vecinos que había gente en su casa y querían saber si la había alquilado o vendido o qué, porque eran muy escandalosos. Llamó a la policía y a los mossos y le han dicho que no pueden hacer nada, que es por los juzgados ¿no es así? ¿los tendría que haber echado la policía? Y ni es segunda vivienda, ni es la playa, ni es de un banco (que no digo que en esos casos esté justificado que se metan en una casa que no les pertenece), es un barrio muy deteriorado últimamente de L'Hospitalet de Llobregat, y no ha habido nada por medio, ni alquiler ni dado palabra de nada, se suponía que la madre volvería cuando acabase la pandemia.
Lamento decirte, Azucena, que para que la policía pueda actuar sin orden judicial, la ocupación tuvo que haber ocurrido durante las 48 horas previas a la denuncia. De no ser así, no queda más remedio que acudir a los tribunales y dar comienzo a un proceso (con abogado y procurador obligatorio) que puede durar meses hasta que se dicte sentencia y muchos más hasta que se produzca el definitivo lanzamiento, y para entonces lo más probable es que ya te hayan destrozado la casa.

Es una vergüenza. Desde algunas asociaciones se ha intentado instar al gobierno para que dicte una ley que en caso de ocupación, sea cual sea el tiempo que haya transcurrido, si los ocupantes no tienen ningún título que justifique su presencia en la vivienda en cuestión, la policía pueda actuar y echar a los ocupas sin más contemplaciones, sin necesidad de orden judicial. Pero no nos hacen ni caso. Parece que les interesara mantener la situación, como si se posicionaran en el fondo más del lado de los ocupas que de los propietarios de las viviendas. Creo que es de las situaciones más vergonzosas y aberrantes que se dan en la actualidad, y lo que más jode es que ponerla remedio sería lo más fácil del mundo, pero no hay voluntad alguna en esta cáfila de políticos inútiles que tenemos en el Gobierno.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por azucena »

Mario Cavara escribió: 30 Oct 2020 20:31
azucena escribió: 28 Oct 2020 13:50
mayuscula escribió: 28 Oct 2020 13:37 Yo lo que oi es que cuando la cosa va al juzgado es porque hay algo mas que la okupacion.
¿Dónde lo oiste? ¿Es cosa segura? No sé nada del tema, pero a una compañera de trabajo se le han metido en la casa de su madre. Cuando empezó la pandemia en marzo su madre se fue a vivir con ella para no estar sola en estos momentos tan extraños porque es muy mayor, y a los dos meses o así la llamaron los vecinos que había gente en su casa y querían saber si la había alquilado o vendido o qué, porque eran muy escandalosos. Llamó a la policía y a los mossos y le han dicho que no pueden hacer nada, que es por los juzgados ¿no es así? ¿los tendría que haber echado la policía? Y ni es segunda vivienda, ni es la playa, ni es de un banco (que no digo que en esos casos esté justificado que se metan en una casa que no les pertenece), es un barrio muy deteriorado últimamente de L'Hospitalet de Llobregat, y no ha habido nada por medio, ni alquiler ni dado palabra de nada, se suponía que la madre volvería cuando acabase la pandemia.
Lamento decirte, Azucena, que para que la policía pueda actuar sin orden judicial, la ocupación tuvo que haber ocurrido durante las 48 horas previas a la denuncia. De no ser así, no queda más remedio que acudir a los tribunales y dar comienzo a un proceso (con abogado y procurador obligatorio) que puede durar meses hasta que se dicte sentencia y muchos más hasta que se produzca el definitivo lanzamiento, y para entonces lo más probable es que ya te hayan destrozado la casa.

Es una vergüenza. Desde algunas asociaciones se ha intentado instar al gobierno para que dicte una ley que en caso de ocupación, sea cual sea el tiempo que haya transcurrido, si los ocupantes no tienen ningún título que justifique su presencia en la vivienda en cuestión, la policía pueda actuar y echar a los ocupas sin más contemplaciones, sin necesidad de orden judicial. Pero no nos hacen ni caso. Parece que les interesara mantener la situación, como si se posicionaran en el fondo más del lado de los ocupas que de los propietarios de las viviendas. Creo que es de las situaciones más vergonzosas y aberrantes que se dan en la actualidad, y lo que más jode es que ponerla remedio sería lo más fácil del mundo, pero no hay voluntad alguna en esta cáfila de políticos inútiles que tenemos en el Gobierno.
Gracias Mario, te agradezco la explicación. Intervine aquí porque vi a mayuscula tan convencida que creí que habría algo que hacer aparte de los tribunales.
Parece increible, pero hay tantas cosas que se escapan a la lógica. Es un papelón para ellas, y duele más que sea una mujer tan mayor y que dices que destrocen el piso, pero a ella es el piso y todos sus bienes, se fue con unas cuantas mudas de ropa. En fin, que dejo el tema porque no es mío y además lo he hablado sin consultar antes con las afectadas.
De nuevo gracias por la explicación de las 48 horas.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Qué feo queda levantar el dedo, mastressa... Encima por chuminadas... :noooo:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder