Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 11 Jun 2021 19:16
ilargi escribió: 11 Jun 2021 19:07 Yo no creo que tuviera ningún tipo de psicopatía. Es, simple y llanamente, maldad. La maldad existe. No todo se puede escudar en enfermedades mentales.
Weno, la psicopatía no es necesariamente enfermedad mental, y forma parte de lo que se llama maldad... Que pueda llevar a los que lo sufren este trastorno de la personalidad, al manicomio o a la cárcel, es otra cuestión, para mí secundaria ..
Efectivamente, lo importante es detectarlos antes de que actúen y poner medidas que eviten la tragedia.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 11 Jun 2021 19:38 Efectivamente, lo importante es detectarlos antes de que actúen y poner medidas que eviten la tragedia.
Importante pero también dificil ... Especialmente en estos tramites brocráticos sobre custodias compartidas en los que a un psicólogo de oficio le toca a mirarles a los interesados en el fondo de los ojos, pidiéndoles que les cuenten brevemente sus vidas poniendo su mano en el corazón... Y es más facil en estos casos que desconfien de un alcohólico ex drogadicta en paro, que de un ex guardia civil o del dueño de una explotación agrícola... :hombros:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

“BenegasJ en Twitter” escribió: Suecia, estado pionero (1972) en transexualidad, ha decidido replantearse su política sanitaria en esta materia a lo largo de 2021. El motivo de esta decisión es la detección (según los estudios clínicos) de un elevado sobrediagnóstico...
No es el primer país.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Jun 2021 17:20
“BenegasJ en Twitter” escribió: Suecia, estado pionero (1972) en transexualidad, ha decidido replantearse su política sanitaria en esta materia a lo largo de 2021. El motivo de esta decisión es la detección (según los estudios clínicos) de un elevado sobrediagnóstico...
No es el primer país.
Eso de "un elevado sobrediagnóstico", ¿sabes qué quiere decir exactamente?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Creo que esta es fácil... Que la gente es muy caprichosa coño...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

jilguero escribió: 17 Jun 2021 17:57
lucia escribió: 17 Jun 2021 17:20
“BenegasJ en Twitter” escribió: Suecia, estado pionero (1972) en transexualidad, ha decidido replantearse su política sanitaria en esta materia a lo largo de 2021. El motivo de esta decisión es la detección (según los estudios clínicos) de un elevado sobrediagnóstico...
No es el primer país.
Eso de "un elevado sobrediagnóstico", ¿sabes qué quiere decir exactamente?
Que se está diagnosticando a gente como disforia de género, y tratando de ello, a gente que sufre la crisis de la pubertad. Y teniendo en cuenta los riesgos de las hormonaciones y operaciones, y la irreversibilidad de algunos de esos tratamientos, prefieren ser precavidos a pasarse.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Puede, pero me parece interesante saber cómo diagnostican que ha sido un "capricho" o no. Si son casos que pasados los años se arrepienten, si es que descubren cambios fraudulentos por motivaciones interesadas, etc.

Por cierto, anoche escuché que Hungría aprueba una polémica ley contra el colectivo LGTBI que prohíbe hablar de homosexualidad en las clases.

Me acordé del eurodiputado húngaro ultraconservador, supuestamente homófobo, que lo pillaron en Bruselas en una orgía gay :batman:.

https://cadenaser.cot/ser/2021/06/15/in ... 53856.html


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 17 Jun 2021 18:18 Que se está diagnosticando a gente como disforia de género, y tratando de ello, a gente que sufre la crisis de la pubertad. Y teniendo en cuenta los riesgos de las hormonaciones y operaciones, y la irreversibilidad de algunos de esos tratamientos, prefieren ser precavidos a pasarse.
Vale, gracias. Estaba escribiendo mi anterior comentario mientras me contestabas.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 17 Jun 2021 18:22 Puede, pero me parece interesante saber cómo diagnostican que ha sido un "capricho" o no. Si son casos que pasados los años se arrepienten, si es que descubren cambios fraudulentos por motivaciones interesadas, etc.

Por cierto, anoche escuché que Hungría aprueba una polémica ley contra el colectivo LGTBI que prohíbe hablar de homosexualidad en las clases.

Me acordé del eurodiputado húngaro ultraconservador, supuestamente homófobo, que lo pillaron en Bruselas en una orgía gay :batman:.

https://cadenaser.cot/ser/2021/06/15/in ... 53856.html
Si, lo he visto.... Parece que les gusta la ambigüedad de la etimología, mezclando alegremente pederastia y homosexualidad...
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

lucia escribió: 27 Mar 2021 21:01 Varios juristas andan diciendo que los policías que rompieron la puerta ayer de una fiesta ilegal cometieron allanamiento de morada. Los del "escarmiento" público parece que pueden encontrarse con una denuncia por dos delitos, uno de los cuales conlleva hasta 2 años de prisión e inhabilitación absoluta de 6 a 12 años.
De momento, archivada la denuncia de la policía por desobediencia y pasan a ser investigados por posible delito de allanamiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 Jun 2021 19:46
lucia escribió: 27 Mar 2021 21:01 Varios juristas andan diciendo que los policías que rompieron la puerta ayer de una fiesta ilegal cometieron allanamiento de morada. Los del "escarmiento" público parece que pueden encontrarse con una denuncia por dos delitos, uno de los cuales conlleva hasta 2 años de prisión e inhabilitación absoluta de 6 a 12 años.
De momento, archivada la denuncia de la policía por desobediencia y pasan a ser investigados por posible delito de allanamiento.
Ya sé que estás en contra de lo que consideras "escarmiento" público, pero tiene tela marinera que se cerraran los locales de ocio y la gente se juntase en las casas saltándose todas las normas. Si la policía lo hizo mal, pues los condenarán. Nadie se pude saltar la ley. Pero desde luego los "insurrectos" de los pisos no despiertan en mí ninguna simpatía. :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

El problema de las medidas desproporcionadas y arbitrarias es que siempre causan más problemas que los que solucionan. Y muchas de estas, además, acaban con más gente saltándose las normas que cuando son lógicas y proporcionales.

Hubo otro caso parecido unos días después, pero la policía fue más lista, además de legal: dejaron una patrulla esperando a que saliese la gente de la casa y les iban filiando según salían. Lo que sucedió varias horas después.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

lucia escribió: 18 Jun 2021 20:13 El problema de las medidas desproporcionadas y arbitrarias es que siempre causan más problemas que los que solucionan. Y muchas de estas, además, acaban con más gente saltándose las normas que cuando son lógicas y proporcionales.

Hubo otro caso parecido unos días después, pero la policía fue más lista, además de legal: dejaron una patrulla esperando a que saliese la gente de la casa y les iban filiando según salían. Lo que sucedió varias horas después.
Ya, pero los que se saltan las normas no es porque sean desproporcionadas, sino porque son incívicos y se consideran con derecho a disfrutar ellos de la vida por encima de cualquier otra cosa.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Imagino que te refieres a este tipo de normas y no a todas las normas en general.

Pues te diré que depende: imagina que estás en un entorno en el que tienes prohibidas las visitas a tus padres, que están en una residencia, y que no tienes antecedentes de impliquen que tienes un mayor riesgo de pasar un mal covid en caso de pillarlo. En ese caso, tienes muy pocos incentivos para no hacer esa fiesta alegal que te apetece, ya que la única persona a la que pones en riesgo eres tú misma y otra gente dispuesta a correr ese mismo riesgo.

Ponte en su piel, piensan, puedo tomarme unas copas con música en un bar con esta misma gente hasta las once, pero no hasta más tarde. ¿Qué pasa? ¿Que no empiezan a contagiar hasta las once? Y como la respuesta a la segunda pregunta es no, de contagiar contagian a cualquier hora, piensan que esa limitación es estúpida.

Lo que no se les pasa por la cabeza es que en el bar puedan tener un sistema de ventilación mejor que en sus casas y que eso implica que el riesgo en el bar sea menor. Solo ven la incoherencia de la norma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 18 Jun 2021 21:40 Imagino que te refieres a este tipo de normas y no a todas las normas en general.

Pues te diré que depende: imagina que estás en un entorno en el que tienes prohibidas las visitas a tus padres, que están en una residencia, y que no tienes antecedentes de impliquen que tienes un mayor riesgo de pasar un mal covid en caso de pillarlo. En ese caso, tienes muy pocos incentivos para no hacer esa fiesta alegal que te apetece, ya que la única persona a la que pones en riesgo eres tú misma y otra gente dispuesta a correr ese mismo riesgo.

Ponte en su piel, piensan, puedo tomarme unas copas con música en un bar con esta misma gente hasta las once, pero no hasta más tarde. ¿Qué pasa? ¿Que no empiezan a contagiar hasta las once? Y como la respuesta a la segunda pregunta es no, de contagiar contagian a cualquier hora, piensan que esa limitación es estúpida.

Lo que no se les pasa por la cabeza es que en el bar puedan tener un sistema de ventilación mejor que en sus casas y que eso implica que el riesgo en el bar sea menor. Solo ven la incoherencia de la norma.
El problema es que mucha de esta gente se salta las normas por norma y les da igual esta que otra.

En este ejemplo que pones,ya sabemos que uno se contagia lo mismo a las 4 que a las 11, pero muchos van al bar y pasan de distancia, de mascarilla y de lo que sea.y no contagiarán a sus papas que están con las visitas prohibidas, pero pueden contagiar a su compañero de piso que cumple escrupulosamente las normas, por ejemplo.

Si quieres buscar incongruencias en estas y en cualquier otra norma, las encontrarás. Si hay una limitación de velocidad en un sitio que a ti no te parece, ya se le buscan las pegas y la manera de no cumplir. y asi con otras muchas cosas.
Responder