Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

Massi escribió: 08 Mar 2023 22:02 Hablando de fobias, frustraciones, mercadeo emocional y negativisimo en general, hoy es un gran día... No? :133:

Imagen
Casi tanto como Navidad :mrgreen:
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

La RAE ratifica el uso de la tilde en el adverbio sólo
El acuerdo ha sido asumido por unanimidad en el pleno de este jueves, en el que se han escuchado críticas a los lexicógrafos por cómo se comunicó la decisión hace una semana.

Joer el peso de encima que me han quitao sus ilustres lenguas académicas. :lengua:
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

Bueno, y si sacan un anuncio diciendo que quien es más inclusivo e igualitario que el que o la que a algunos les puede estallar la cabeza.

Quien esté libre de pecado que tire la última piedra.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

"Ford Almussafes encara la tercera reducción de plantilla en cuatro años con la mirada puesta en el vehículo eléctrico
La dirección de la compañía inicia este viernes la negociación con los representante sindicales para aprobar un expediente de regulación de empleo (ERE) motivado por la finalización de la producción de los modelos S-Max y Galaxy y por requerir los vehículos eléctricos menos mano de obra
Aunque la planta de Almussafes fue la elegida para producir los vehículos eléctricos de Ford en Europa, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años, la compañía ha avanzado en más de una ocasión que la transformación de la producción supondrá redimensionar la plantilla porque se requerirá menos mano de obra."

Es la competencia hermano los coches eléctricos se cuelan por todas partes y supongo que a nadie se le ocurrira decir que la Republica China es escologeta o verde. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

No lo es, pero se están aprovechando que no veas de la tontuna europea.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

lucia escribió: 10 Mar 2023 21:23 ... la tontuna europea.
Pobre niña... Déjala delirar en su burbuja progre pija hija de papá ... :grinno:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Ya, pero me afectan a mí, y a ti, y a todos los que vivimos aquí. Energía más cara y medio de transporte pensado para cortas distancias.

No hay más que ver que el que tiene dinero ahora tiene el coche eléctrico para desplazamientos cortos y de combustión (o híbrido) para largos. Y cómo nos ha subido la electricidad en cuanto el gas se subió a la parra a pesar de tener montones de paneles. Rondando el 1 €/KWh el verano pasado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

El fantasma de otra crisis financiera recorre el mundo
Las autoridades llaman a la calma, los inversores buscan refugio y los bancos centrales se replantean su política monetaria tras la caída del Silicon Valley Bank y su onda expansiva.


Cuando un fantasma hace su aparición en EEUU no tarda demasiado en llegar a UE.
Por muchas declaraciones elocuentes de gobernantes para calmar el mercado.

:dragon:

Coje la pasta y corre, si aun estas a tiempo.
Ya paso con la quiebra de Lehman Brothers, y parece que ahora la subida de tipos afecta a estos bancos americanos de tamaño pequeño o mediano que por lo visto abundan en el pais de Trump, cuna y encarnación del liberalismo mas extremofilo, las crisis del capitalismo son recurrentes; periodos de crecimiento exacerbado seguidos de hundimiento y depresión de la economía.
Dios nos coja confesaos. :|
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Sí, estos días unos cuantos capullos con intereses en criptomonedas y venta de noticias se dedicaron a azuzar el pánico en la gente para que en vez de caer el SVB cayesen otros cuantos más. Cuando la Fed alargó el plazo para que pujaran por el SVB a varios de los anteriores les salieron sarpullidos. :cunao:

Ahora, otro banco más se ha visto afectado por la salida de pasta.

Ah, y al ejecutivo del SVB que sacó su dinero hace unos días espero que lo metan en la cárcel.

Por cierto, allí los pequeños ahorradores tienen su dinero protegido hasta los 250.000 $. Más del doble que aquí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

Nuevo varapalo al Ibex, que cae un 3,9% por los bancos e Inditex
La delicada situación de Credit Suisse hace temblar de nuevo a un sector financiero ya tocado por la crisis bancaria en EE UU.

Ayer todo solucionado y hoy goteras otra vez , como para fiarse de las declaraciones de los irresponsables y sus declaraciones de aquí no pasa nada, aquí es imposible etc...

Cuanto nos queda por ver a nuestros sufridos ojillos. :ojos4:
Avatar de Usuario
Cuentolosiento
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 03 Ene 2023 11:32
Ubicación: En cuclillas detrás de la mesa del fondo.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Cuentolosiento »

Como quiebre Credit Suisse, con las graves acusaciones que tuvo el año, y que se sobrepuso por estar ya casi en manos de una dependencia total del Saudi National Bank, ya veremos si el dinero se ha "esfumado" a otros paraísos fiscales y quienes pagarán las consecuencias.
¿Quién demonios se ha llevado mi gato? Erwin Schrödinger.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Como dice Cuentolosiento, parece que lo de Crédit Suisse viene de antes. Y que había perdido como un 37% de los depósitos en el cuatrimestre anterior.

Y ya andan diciendo que los bancos centrales van a tener que abstenerse de subir los intereses si quieren evitar que caigan más bancos (en cambio, si esas mismas subidas solo afectan a la gente, parece que no importa).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Putin tiene desde ayer una orden de detención emitida por el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra: hay bastantes pruebas de que se ha llevado a decenas de miles de niños ucranianos a Rusia.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por hexagono69 »

MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA
Misas, altares y pasos de Semana Santa: la Iglesia reactiva su cruzada para borrar el pasado islámico de la mezquita-catedral de Córdoba
El Cabildo de la ciudad andaluza amplía la presencia de imágenes cristianas en el interior del monumento y elabora un plan de gestión que incide en que el uso religioso del edificio “debe prevalecer” sobre cualquier otro" ElPais

Seguimos con lo mismo de siempre La iGlesia con nulo respeto por la cultura amen de su ansia insaciable de bienes terrenales, ya parece imposible que en esta época y en la culta España quieran borrar el pasado de La Mezquita de Córdoba que es una maravilla islámica única o casi en Europa y que evidentemente es la mezquita de Córdoba.

Deberían aflojar sus garras coriáceas sobre lo que no entienden y buscarse otra Catedral pero claro que sacan un paston con las entradas de los turista que no van a ver una iglesia católica por supuesto sino una autentica Mezquita .
En estas mentes oscuras no se si prevalece la codicia o la ignorancia. Vade retro y mejor aun tomate unas tapas al salir de la visita al monumento si tienes la fortuna de poder hacerlo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Se te ha olvidado decir que de no ser por el uso que la iglesia católica hace de la mezquita, hoy no existiría porque habría sido derribada como todas las demás de la época. Detallito sin importancia, vamos… Pero mejor indignarse.

PD Se me ocurren pocos templos, y edificios cualquiera en realidad, milenarios, de cualquier cultura, que no hayan sido levantados sobre otros anteriores.

De hecho, según ese ejemplo de la mezquita, habría que devolver a la Iglesia todos los bienes que les expropiaron en las diversas desamortizaciones. Pero a la gente que defiende lo primero no la he oído nunca defender lo segundo, porque el argumento real nunca es el expuesto abiertamente.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder