Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Lo más gracioso de todo es que lo que desde Cataluña reprochan a Madrid: bonificación total en el Impuesto sobre el Patrimonio, amplias reducciones en el de Sucesiones y en el de Donaciones o excesivas deducciones en el IRPF, pueden también hacerlo ellos si realmente creen que tanto nos beneficia. Andalucía, de hecho, lleva unos años copiando el modelo madrileño. Pues que lo hagan también en la Generalitat si de verdad creen que es un privilegio. Porque los verdaderos privilegios son los que comenta Lucia del País Vasco y Navarra, esos sí que tienen un modelo especial que ninguna otra Comunidad Autónoma puede copiar. Pero el de Madrid lo puede copiar cualquier otra si quieren.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió: 28 Nov 2020 10:24 Pero el de Madrid lo puede copiar cualquier otra si quieren.
bueno, copiar si, que sirva para algo ya es mas dudoso..

Esto es como el precio de venta de los productos.
SI una gran empresa baja los precios tiene ventaja sobre el resto, si el resto lo iguala salen perdiendo todos...

Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Y como vivimos en un mundo cerrado y no te puedes ir a vivir a ningún otro sitio :roll: :roll:
SUTE escribió: 27 Nov 2020 20:58 Y que tiene que ver una cosa con la otra?
Sute, tiene que ver con que Cataluña y Madrid están ambos en el mismo régimen fiscal y todas tienen la misma libertad y potestad para escoger el tipo propio dentro de unos límites. Si quieres que se igualen todos los tipos a todas las comunidades, lo que estás diciendo es que te quiten esa libertad que tienes ahora. Y todo, por joder a otra comunidad.

Pero ahí los vascos son aún más hipócritas, porque están en plan que se jodan todas con una recentralización, pero que me dejen a mí con mi chollo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

Pues no, no es eso, ni qyiero joder a nadie, pero me parece obvio que aunque todas las comunidades tengan el mismo regimen fiscal, Madrid tiene unas ventajas sobre las otras, lo que hace que con menos presion fiscal, pueda vivir mejor que otra comunidad, aplicando el doble o triple de presion
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: 28 Nov 2020 16:59 Pues no, no es eso, ni qyiero joder a nadie, pero me parece obvio que aunque todas las comunidades tengan el mismo regimen fiscal, Madrid tiene unas ventajas sobre las otras, lo que hace que con menos presion fiscal, pueda vivir mejor que otra comunidad, aplicando el doble o triple de presion
La verdad es que el tema fiscal solo sería un parche...

Lo que sería interesante es encontrar un gobierno que se atreva a distribuir las grandes sedes de la AGE por las diferentes provincias, para eliminar el efecto centralizador de la capitalidad... Y de paso, contribuir así a evitar la despoblación..


Por ejemplo, llevar la sede del Ministerio de Trabajo a Teruel sería más efectivo que todos los parches que se intentan hacer ..


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Y cuál es esa ventaja que no sea compensada con la transferencia de fondos a Seguridad Social y fondos varios interterritoriales?

Por cierto, en Cataluña hicieron un estudio sobre uno de los impuestos que subieron y se descubrió que el efecto neto a cuatro años fue una disminución neta de los ingresos: subieron el primer y el segundo año, al tercero, quienes podían evitarlo, lo evitaron. Muchos de ellos yéndose de Cataluña.

¿Qué os hace pensar que subiendo impuesto en toda España los que puedan evitarlos yéndose a otros países no lo harán? Porque a quien van a crujir a impuestos es a ti y a mí, no a los que más pasta tienen, que tienen asesores para recomendarles medidas para minimizar las subidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

ukiahaprasim escribió: 28 Nov 2020 17:48
SUTE escribió: 28 Nov 2020 16:59 Pues no, no es eso, ni qyiero joder a nadie, pero me parece obvio que aunque todas las comunidades tengan el mismo regimen fiscal, Madrid tiene unas ventajas sobre las otras, lo que hace que con menos presion fiscal, pueda vivir mejor que otra comunidad, aplicando el doble o triple de presion
La verdad es que el tema fiscal solo sería un parche...

Lo que sería interesante es encontrar un gobierno que se atreva a distribuir las grandes sedes de la AGE por las diferentes provincias, para eliminar el efecto centralizador de la capitalidad... Y de paso, contribuir así a evitar la despoblación..


Por ejemplo, llevar la sede del Ministerio de Trabajo a Teruel sería más efectivo que todos los parches que se intentan hacer ..


Ukiah
Eso ya es soñar, jajajaja
Cambia de camello anda que la que te han pasado te hace soñar cosas muy raras, 😂😂😂🤦‍♀️
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

SUTE escribió: 28 Nov 2020 18:51
ukiahaprasim escribió: 28 Nov 2020 17:48
SUTE escribió: 28 Nov 2020 16:59 Pues no, no es eso, ni qyiero joder a nadie, pero me parece obvio que aunque todas las comunidades tengan el mismo regimen fiscal, Madrid tiene unas ventajas sobre las otras, lo que hace que con menos presion fiscal, pueda vivir mejor que otra comunidad, aplicando el doble o triple de presion
La verdad es que el tema fiscal solo sería un parche...

Lo que sería interesante es encontrar un gobierno que se atreva a distribuir las grandes sedes de la AGE por las diferentes provincias, para eliminar el efecto centralizador de la capitalidad... Y de paso, contribuir así a evitar la despoblación..


Por ejemplo, llevar la sede del Ministerio de Trabajo a Teruel sería más efectivo que todos los parches que se intentan hacer ..


Ukiah
Eso ya es soñar, jajajaja
Cambia de camello anda que la que te han pasado te hace soñar cosas muy raras, 😂😂😂🤦‍♀️
Hostias , otros dicen eso de que "el mercado se regula solo", y otros lo de "a cada cual según su necesidad.."..

Yo también tengo derecho a plantear alguna utopía....


Ukiah
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

¿Cuántos años lleva Madrid siendo capital? ¿Cuántos lleva de motor económico?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió: 28 Nov 2020 22:49 ¿Cuántos años lleva Madrid siendo capital? ¿Cuántos lleva de motor económico?
¿Acaso dudas que la situación de Madrid se debe fundamentalmente a su condición de capitalidad?...


Ukiah
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Hay alguna capital del mundo que no sea el motor de su país?

Me parece una polémica ridícula a la crítica a la capitalidad. Los políticos catalanes deberían mirarse al espejo a ver si descubren que han hecho mal para que tantas empresas abandonen el territorio. Echar la culpa a otros es puro victimismo populista y ridiculo desde fuera.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

julia escribió: 29 Nov 2020 09:35 Hay alguna capital del mundo que no sea el motor de su país?

Me parece una polémica ridícula a la crítica a la capitalidad. Los políticos catalanes deberían mirarse al espejo a ver si descubren que han hecho mal para que tantas empresas abandonen el territorio. Echar la culpa a otros es puro victimismo populista y ridiculo desde fuera.
Si, claro que las hay, como minimo no unico motor, Alemania, Usa,..

Y eso ni es invento d3 los politicos catalanes, ni han.sido los primeros, yo al primero que le oi hablar sobre el tema, fue a Ximo Puig
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Lo de tener varios focos de desarrollo, depende de los ojos con los que lo mires y del poderío económico del país. Compararse con USA y con Alemania, no son ejemplos comunes. Había claramente dos focos, y uno de ellos se lo han cargado sus propios políticos.

Esto ha salido desde el momento en que las empresas dejaron Cataluña por el proceso. Tengo un amigo que trabaja en una oficina bancaria de la Franja, y había esos días tanta gente que alargaban las jornadas hasta las 11 de noche y empezaban a las 7 de la mañana. Una salvajada, Eso no es culpa de Madrid.

Y puestos a desplazarse no tiene sentido irse a una comunidad con una fiscalidad tan alta como la catalana y aun así han venido muchas empresas a Aragón.

¿qué creo que es una competencia con visos de deslealtad?. Si, muy pocas comunidades pueden permitirse el lujo de bajar o quitar impuestos porque están infrafinanciadas, no da la vaca para tanta leche. Pero es que entran otros factores, Aragón creo que es de las pocas en las que hay un equilibrio entre lo que se recauda ( gracias a la capital desproporcionada) y un territorio vacío, pero ese equilibrio financiero entre lo que se recauda y lo se recibe de la administración, no es suficiente porque su estructura poblacional es dispersa y envejecida y conlleva mucho más gasto.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22379
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Hoy he estado escuchando un programa de radio que hablaba justo del régimen fiscal. Y han comentado que habría que empezar por quitar los "seudoparaísos fiscales" europeos (Irlanda, Holanda, Luxemburgo). Porque con la movilidad que tiene hoy en día el capital, subir algunos impuestos en las comunidades donde los tienen ahora bajos (Madrid, País Vasco y otro que no sé si era Navarra) no garantiza que el dinero vaya a otras comunidades españolas, sino que puede irse a cualquier otro rincón europeo con bajos impuestos. La verdad es que, para que se vaya a Holanda que luego nos pone encima zancadillas y nos llama vagos, prefiero que se queden en algún rincón español. Mejor si es alguno que luego no llame vagos al resto, claro.

Han comentado también el caso de los deportistas españoles que no tributan aquí. Y de la necesidades de la tasa Google y la Tobin.

En fin, que el discurso de nuestros políticos tiene más de guerras estratégicas que de intento verdadero de solucionar el problema. Que empiecen presionado en Europa y que sea algo a nivel europeo de que ningún país o región de estos pueda hacer competencia desleal al resto de Europa

Cuando escucho lo de las ventajas de la capitalidad, siempre recuerdo las críticas de algunos al AVE de Madrid a Sevilla, cuando para empujar a una región como Andalucía, tan descolgada, era importante aproximarse a la capital. Pero no, tendría que haber sido entre Barcelona y Madrid, según muchos, porque eran dos polos de producción. ¿En qué quedamos?


Pesadilla bosquiana :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84591
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

ukiahaprasim escribió: 28 Nov 2020 23:20
lucia escribió: 28 Nov 2020 22:49 ¿Cuántos años lleva Madrid siendo capital? ¿Cuántos lleva de motor económico?
¿Acaso dudas que la situación de Madrid se debe fundamentalmente a su condición de capitalidad?...


Ukiah
Veamos, con Franco ya era capital y Madrid sólo era centro político. Tenían más industria vascos y catalanes. Así que alguna otra cosa ha tenido que influir para que Madrid dejase de ser una comunidad del montón para arriba hasta hace 35 años.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder