Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

El problema con las redes sociales es que se convierten en burbujas de tus planteamientos, que si no buscas pluralidad y eres respetuosa con los que no piensan como tú, terminas por ver ratificados tus prejuicios y solo encuentras a personas afines que te ratifican. Y ni siquiera eso, es que terminas por no conocer lo que los "otros" dicen directamente, solo ves interpretaciones sesgadas.

Por eso me parece tan mal que se prohiba el acceso a quienes tienen determinados planteamientos y se los censure en exclusiva, por yo si vero que se trata de forma diferente a una ideología que a otra. Y no necesariamente a los más agresivos.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Manel2010 »

Y también vas alimentando tu visión hasta que llega una meada fuera de tiesto de un don nadie que choca con el planteamiento de uno.
Aquí hemos venido en tertulia con tuits (que pueden ser muy ofensivos, sí) y si lo pensamos en frio, son opiniones en la red que no representan al movimiento político, social, lo que sea, y en cambio generalizamos o le damos notoriedad porqué venimos calientes
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Pues si, Manel. Tal cual.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

nosequé escribió: 12 Ene 2021 08:16
julia escribió: 12 Ene 2021 08:08
peoplespoet escribió: 11 Ene 2021 18:48 Lo que a mí me parece preocupante es que los cargos públicos muestren esa dependencia de redes sociales de titularidad privada. Un Presidente tiene innumerables medios a su disposición para ejercer su libertad de expresión. Al recurrir sistemáticamente a estas redes les están dando un poder a agentes privados que estos no tienen por qué usar responsablemente.
Es algo que llevo pensando dias.
Es lógico y muy inteligente utilizarlo. Muchos son los que no leen un libro, ni un periódico, ni un informátivo de tv, pero si miran redes, ya que leen lo que quieren leer, su misma opinión o lo que ellos creen que pasa por el mundo.
Sabemos por qué lo usan. Hablamos de las consecuencias de hacerlo, del enorme poder político que le estás regalando a una empresa.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10782
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Massi »

Bueno pues algunos dirán que la prensa, o los medios informativos en general, están demasiado "politizados" ( como si fuera malo...), y en cambio las redes, o las técnologicas en general, no tienen ideología... Salvo la suya, tiran palante y se acuestan con todos... :cunao:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 11 Ene 2021 17:14
jilguero escribió: 11 Ene 2021 17:02
ukiahaprasim escribió: 11 Ene 2021 16:40 ¿no entenderias como un ataque a ti que yo te dijera, por poner un ejemplo, que tus opiniones sobre la violencia de genero "estan justificando la violencia machista"?...
Depende cómo lo dijeras, pues en un debate en condiciones, donde no se busque llevar razón ni atacar al otro, sino esclarcerse las ideas quienes debaten, eso sería perfectamente comprensible que me lo dijeras, puesto que defiendo una vía de conseguir la igualdad que no es la dominante ahora (espero que algún día lo sea) y yo te daría mis razones de por qué creo que estás en un error, y punto. Y justo en ese tema, que citas porque sabes que me importa, mira lo que digo en el párrafo final, el que empieza justo con un "pero". :cunao:
Bueno, admitiria que con mi perfecta gramatica y elaborada retorica, incluyas una posible excepcion... :mrgreen:
Pero hablamos de Lia. :cunao:

Ukiah
Se me ha pasado este comentario. Aunque lo digas en son de broma o con ironía, es una broma ataque, con lo cual incumples una de las premisas (la resaltada en verde), mal vamos :mrgreen:.

A todo esto, veo totalmente viable tener con Lía ese debate en condiciones, pero siempre que a ti te :448: antes para que no la piques con tus dardos :cunao:.

PD: perdón por este inciso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 12 Ene 2021 21:47
ukiahaprasim escribió: 11 Ene 2021 17:14
jilguero escribió: 11 Ene 2021 17:02 Depende cómo lo dijeras, pues en un debate en condiciones, donde no se busque llevar razón ni atacar al otro, sino esclarcerse las ideas quienes debaten, eso sería perfectamente comprensible que me lo dijeras, puesto que defiendo una vía de conseguir la igualdad que no es la dominante ahora (espero que algún día lo sea) y yo te daría mis razones de por qué creo que estás en un error, y punto. Y justo en ese tema, que citas porque sabes que me importa, mira lo que digo en el párrafo final, el que empieza justo con un "pero". :cunao:
Bueno, admitiria que con mi perfecta gramatica y elaborada retorica, incluyas una posible excepcion... :mrgreen:
Pero hablamos de Lia. :cunao:

Ukiah
Se me ha pasado este comentario. Aunque lo digas en son de broma o con ironía, es una broma ataque, con lo cual incumples una de las premisas (la resaltada en verde), mal vamos :mrgreen:.


Te equivocas, como no podía ser de otra forma.

Dado que tú premisa habla de un hipotético debate entre tu y yo sobre un tema concreto, para incumplir tu premisa yo tendría que estar atacandote a ti en el contexto de tal conversación...

No veo en tu planteamiento , ninguna referencia a atacar a un tercero en un mensaje que ni siquiera forma parte del supuesto debate...

:133:


jilguero escribió: 12 Ene 2021 21:47

A todo esto, veo totalmente viable tener con Lía ese debate en condiciones, pero siempre que a ti te :448: antes para que no la piques con tus dardos :cunao:.

PD: perdón por este inciso.

Teniendo en cuenta como son en este subforo sus primeros mensajes en cualquier tema, antes de que ni yo ni nadie le conteste, o me haya despertado siquiera, permítame usted que lo ponga en duda...

Lia viene de casa ya picada, y con la coctelera agitada, para soltarnos su batiburrillo de temas inconexos, afirmaciones sin sustento y bulos...

Eso para empezar a hablar.

:cunao:

Pd..jodidos colores tuyos v2

Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 12 Ene 2021 22:26 Te equivocas, como no podía ser de otra forma.
[...]
Lia viene de casa ya picada, y con la coctelera agitada, para soltarnos su batiburrillo de temas inconexos, afirmaciones sin sustento y bulos...
Es verdad, yo yerro mucho, tienes razón. Creo que tú, en cambio, solo te has equivocado una vez: cuando elegiste el avatar. Y es que la mayoría de las veces, cuando me cruzo contigo por los pasillos del foro, por debajo del reluciente metal de tu disfraz de robot te asoman la toga y las puñetas y, en los brazos, como eterna compañera, llevas la Razón; de ahí que seas tú quien se encargue de sentenciar quién obra bien y quién mal, quién dice la verdad y quién no, etc. :lol:.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 13 Ene 2021 10:52 de ahí que seas tú quien se encargue de sentenciar quién obra bien y quién mal, quién dice la verdad y quién no, etc. :lol:.

Pse.... cada uno tiene su negociado...

EL tuyo es el de señalar quien practica la demagogia y el "y tu mas", y quien no lo hace... :cunao: :cunao:


Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 10:58
jilguero escribió: 13 Ene 2021 10:52 de ahí que seas tú quien se encargue de sentenciar quién obra bien y quién mal, quién dice la verdad y quién no, etc. :lol:.

Pse.... cada uno tiene su negociado...

EL tuyo es el de señalar quien practica la demagogia y el "y tu mas", y quien no lo hace... :cunao: :cunao:


Ukiah
Tú ves, eso seguro que tú lo percibes mejor que yo. A mi me falta perspectiva: yo me tengo más por plomiza dada mi obsesión por precisar lo que digo, amén de por teorizar (y encima en azul) :lol:.

Esta mañana lamenté no dibujar bien, porque me habría gustado mandarte la caricatura que veía en mi cabeza, a lo Forges: tú de gran tamaño, entogado y abrazado a la bola de la Razón, y Lía y Jilguero pequeñitas, justo debajo de la bola, mirando temerosas hacia esta no nos la fueras a dejar caer encima. :meparto:

Pd: creo que Luciola se va a tener que llevar esto para algún hilo de digresiones.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 13 Ene 2021 19:52
ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 10:58
jilguero escribió: 13 Ene 2021 10:52 de ahí que seas tú quien se encargue de sentenciar quién obra bien y quién mal, quién dice la verdad y quién no, etc. :lol:.

Pse.... cada uno tiene su negociado...

EL tuyo es el de señalar quien practica la demagogia y el "y tu mas", y quien no lo hace... :cunao: :cunao:


Ukiah
Tú ves, eso seguro que tú lo percibes mejor que yo. A mi me falta perspectiva: yo me tengo más por plomiza dada mi obsesión por precisar lo que digo, amén de por teorizar (y encima en azul) :lol:.

Esta mañana lamenté no dibujar bien, porque me habría gustado mandarte la caricatura que veía en mi cabeza, a lo Forges: tú de gran tamaño, entogado y abrazado a la bola de la Razón, y Lía y Jilguero pequeñitas, justo debajo de la bola, mirando temerosas hacia esta no nos la fueras a dejar caer encima. :meparto:

Pd: creo que Luciola se va a tener que llevar esto para algún hilo de digresiones.
Si, claro... lia pequeñita y temerosa :meparto:



Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 20:02
jilguero escribió: 13 Ene 2021 19:52
ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 10:58


Pse.... cada uno tiene su negociado...

EL tuyo es el de señalar quien practica la demagogia y el "y tu mas", y quien no lo hace... :cunao: :cunao:


Ukiah
Tú ves, eso seguro que tú lo percibes mejor que yo. A mi me falta perspectiva: yo me tengo más por plomiza dada mi obsesión por precisar lo que digo, amén de por teorizar (y encima en azul) :lol:.

Esta mañana lamenté no dibujar bien, porque me habría gustado mandarte la caricatura que veía en mi cabeza, a lo Forges: tú de gran tamaño, entogado y abrazado a la bola de la Razón, y Lía y Jilguero pequeñitas, justo debajo de la bola, mirando temerosas hacia esta no nos la fueras a dejar caer encima. :meparto:

Pd: creo que Luciola se va a tener que llevar esto para algún hilo de digresiones.
Si, claro... lia pequeñita y temerosa :meparto:



Ukiah
Sí, claro, pequeñitas: ella con un okdiario desplegado y yo con un tocho de Biología :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió: 13 Ene 2021 20:11
ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 20:02
jilguero escribió: 13 Ene 2021 19:52 Tú ves, eso seguro que tú lo percibes mejor que yo. A mi me falta perspectiva: yo me tengo más por plomiza dada mi obsesión por precisar lo que digo, amén de por teorizar (y encima en azul) :lol:.

Esta mañana lamenté no dibujar bien, porque me habría gustado mandarte la caricatura que veía en mi cabeza, a lo Forges: tú de gran tamaño, entogado y abrazado a la bola de la Razón, y Lía y Jilguero pequeñitas, justo debajo de la bola, mirando temerosas hacia esta no nos la fueras a dejar caer encima. :meparto:

Pd: creo que Luciola se va a tener que llevar esto para algún hilo de digresiones.
Si, claro... lia pequeñita y temerosa :meparto:



Ukiah
Sí, claro, pequeñitas: ella con un okdiario desplegado y yo con un tocho de Biología :cunao:.
Prefiero no decirte el tipo de caricatura que vería yo....


Ukiah
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 20:21
jilguero escribió: 13 Ene 2021 20:11
ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 20:02

Si, claro... lia pequeñita y temerosa :meparto:



Ukiah
Sí, claro, pequeñitas: ella con un okdiario desplegado y yo con un tocho de Biología :cunao:.
Prefiero no decirte el tipo de caricatura que vería yo....


Ukiah
No, no, mejor no lo digas. Tengo un cuñado que dibuja bien, pero no creo que logre motivarlo para que plasme en papel la imagen. Que conste que veo más caricaturas, pero lo mismo que intuyo que tú tienes correa, de otros foreros no lo sé y no oso verbalizarlas. :nono:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Manel2010 »

jilguero escribió: 13 Ene 2021 20:44
ukiahaprasim escribió: 13 Ene 2021 20:21
jilguero escribió: 13 Ene 2021 20:11
Sí, claro, pequeñitas: ella con un okdiario desplegado y yo con un tocho de Biología :cunao:.
Prefiero no decirte el tipo de caricatura que vería yo....


Ukiah
No, no, mejor no lo digas. Tengo un cuñado que dibuja bien, pero no creo que logre motivarlo para que plasme en papel la imagen. Que conste que veo más caricaturas, pero lo mismo que intuyo que tú tienes correa, de otros foreros no lo sé y no oso verbalizarlas. :nono:
Que va hombre, que no pasa nada. Dilo mujer...no?
1
Responder