Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


peoplespoet escribió:. Y por cierto, el origen del símbolo de la Cruz Roja no es religioso, es la bandera de Suíza.
No quería decirlo yo, porque no tengo claro la transitiva (no se el origen de la cruz griega de la bandera suiza...)

Pero la paloma no es más que otro plagio religioso del catolicismo...


Uliah

1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

[/quote]
Y por cierto, el origen del símbolo de la Cruz Roja no es religioso, es la bandera de Suíza.
[/quote]

Siempre se aprende algo nuevo
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

jilguero escribió: 28 May 2020 21:42 ¿Lo dices por los ascensos que está haciendo Marlaska sobre la marcha para poder darle los cargos?
Marlaska es otro que se está luciendo. Y mira que lo conozco y doy fe de que es una buena persona y un excelente profesional del Derecho... Pero, joder, qué poco don de la oportunidad que ha tenido. Primero, destituye al coronel de la Guardia Civil justo tras presentarse el informe de la benemérita en la causa seguida contra el Delegado del Gobierno. ¿Se pensaría acaso que nadie iba a relacionar una cosa con la otra? Y, claro, quiere que creamos que realmente no hay relación, que se trata de una mera cuestión de confianza. Joder, Fernando, espérate por lo menos unos meses antes de destituirlo, para que no se note tanto.

Y luego va y acuerda la subida de sueldo a los guardias civiles para equipararlos a otros cuerpos de policía. Esto último me parece perfecto y se debería haber hecho hace ya mucho tiempo. Ahora bien, no se lo ocurre otra cosa que hacerlo justo tras la defenestración del coronel y otros altos mandos. Con todos mis respetos: qué poca astucia. ¿Es que no pensó que iban a relacionar esta subida de sueldo con una dádiva para enfriar los ánimos tras dichas destituciones? ¡Si estaba cantado! Y encima le ha salido el tiro por la culata, ya que las asociaciones de guardias civiles no han tardado en salir a la palestra para decir que el honor no se compra con dinero.

En fin, lo dicho, se ha lucido el pobre... Creo que lo más digno sería que dimitiese cuanto antes, porque lo van a enfangar hasta la médula y la verdad es que, como buena persona que es, no se lo merece.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió: .. Pero, joder, qué poco don de la oportunidad que ha tenido. Primero, destituye al coronel de la Guardia Civil justo tras presentarse el informe de la benemérita en la causa seguida contra el Delegado del Gobierno. ¿Se pensaría acaso que nadie iba a relacionar una cosa con la otra? Y, claro, quiere que creamos que realmente no hay relación, que se trata de una mera cuestión de confianza. Joder, Fernando, espérate por lo menos unos meses antes de destituirlo, para que no se note tanto.

.
Te voy a dar la razón a medias.. el fallo está en intentar hacerse el longuis con ello.

Lo que tendría que haber hecho, es decir claramente la realidad.

Que se lo ha follado por cabron, por rastrero, y por traicionar la confianza debida en su puesto. Y que lo único que lamenta es no poder colgarlo del palo de la bandera como ejemplo.

Pero no por presentar "un" informe, o "obedecer" una orden del juez ... No.

Precisamente por hacer todo lo contrario al que es su trabajo y su obligacion

por hacer un informe torticero, plagado de manipulaciones, y con toda la intención de acusar indebidamente a un miembro del gobierno.

(Habrá quien diga que no se puede saber si lo ha encargado el... que lo pueden haber hecho sus subordinados.. Alguien que no conozca cómo funcionan las instituciones militares, claro... Porque cualquiera que las conozca saben que en ellas uno ni se tira a su parienta sin antes pedir permiso y presentar armas ante su COL)..


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Creo que el informe no lo firmó el coronel. De hecho, ni siquiera debía tener conocimiento de su contenido, al menos en teoría, porque se trata de un informe solicitado en un proceso penal que, como tal, solo pueden conocer los que lo redactan y firman y la juez que lleva el caso.

Por tanto, si Marlaska hubiese hecho que tú dices, estaría acusando indirectamente al coronel de conocer el contenido del informe, con lo que le habría caído un marrón todavía mayor.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Creo que el informe no lo firmó el coronel. De hecho, ni siquiera debía tener conocimiento de su contenido, al menos en teoría, porque se trata de un informe solicitado en un proceso penal que, como tal, solo pueden conocer los que lo redactan y firman y la juez que lleva el caso.

Por tanto, si Marlaska hubiese hecho que tú dices, estaría acusando indirectamente al coronel de conocer el contenido del informe, con lo que le habría caído un marrón todavía mayor.
En teoría el informe no debería estar en la prensa... :lista:

Pero eso cuéntaselo a todo los que dicen que Marlaska y la directora de la guardia civil intentaron presionar al COL ,y que el cargarselo es por ello... ¿No sería absurdo de ser cierta esa teoría?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Y mientras se hacen los indignados y calientan a todo el mundo, Espinosa de los Monteros y Pablenin se echan unas risas creo que con Arrimadas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Esa foto tiene meses, que Arrimadas está de baja por maternidad desde hace más de dos semanas. Es de antes de la cuarentena de diciembre en concreto. Yo lo llamo cortesía parlamentaria, y me parece muy sano, también el diputado canario de Podemos se despidió afectuosamente de Ana PAstor y Sáenz de Santamaría se las llevaba bien con Obiols. A mi me gustaría más ver ese tipo de fotos.

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Por eso digo, nos polarizan a los demás y ellos tan amigos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jose2v »

lucia escribió: 29 May 2020 14:17 Por eso digo, nos polarizan a los demás y ellos tan amigos.
Eso me recuerda eso de "quien se ha emborrachado conmigo ha sido porque ha querido, que yo a nadie le he puesto un puñal".
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1375
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por mayuscula »

lucia escribió: 29 May 2020 14:17 Por eso digo, nos polarizan a los demás y ellos tan amigos.
¿Y no sera que nos dejamos polarizar?

Que ya somos mayorcitos...

Si que deberian rebajar el tono, que da grima ver los debates que tienen. Pero deberiamos saber que es lo que merece la pena y que no.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

mayuscula escribió: 29 May 2020 14:38
lucia escribió: 29 May 2020 14:17 Por eso digo, nos polarizan a los demás y ellos tan amigos.
¿Y no sera que nos dejamos polarizar?

Que ya somos mayorcitos...

Si que deberian rebajar el tono, que da grima ver los debates que tienen. Pero deberiamos saber que es lo que merece la pena y que no.
No es que nos dejemos, es que lo buscamos... Solo hay que ver la inmediata repercusión que tienen algunas cosas en un sector y otras en otros...


Ukiah
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

Hace unos días hice un comentario de que notaba que los comentarios se estaban polarizando y convirtiéndose en “o estás conmigo o contra mi”.Que solo no había crítica constructiva y que parecía que solo se entraba a defender tu postura y fuera.Y que esto también estaba pasando en el foro.Todos los comentarios fueron para decirme que eso en el foro no pasaba.Hoy es el segundo hilo donde leo algo parecido al “nos polarizan” que acaba de comentar Lucía.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

Yo a VOX y a Podemos siempre los he criticado por igual, llamándoles de todo menos bonitos. Lo que pasa es que cuando critico a VOX nadie suele replicar y pasa por tanto desapercibido. Pero cuando critico a Podemos saltan los defensores como gamos.

Al PP y al PSOE no los critico como partidos, pero sí a muchos de sus dirigentes como ineptos. Pero también me he dado cuenta que repercute más cuando digo algo negativo de Sanchez que de Casado. Es curioso. Sí ataco últimamente más a Sanchez es por la sencilla razón de que él es el que toma las decisiones, no Casado. Pero también he aplaudido a muchos dirigentes del PSOE, ayer mismo sin ir más lejos hice un encendido elogio a Patxi López
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

La Junta Electoral permitirá el voto por correo sin salir de casa el 12-J

Los electores gallegos y vascos que elijan la modalidad del voto por correo podrán emitir su sufragio sin salir de casa, de acuerdo con el nuevo procedimiento establecido por la Junta Electoral Central (JEC) en un acuerdo del pasado jueves. La decisión atiende a las peticiones de la Xunta de Galicia y el Gobierno Vasco para adaptar la normativa vigente al contexto de la pandemia del coronavirus.

Fue el Gobierno gallego el que difundió la resolución de la Junta Electoral que, según Alberto Núñez Feijóo supondrá “la mayor facilidad histórica para votar por correo, ya que no necesitamos ir a la oficina a retirar las papeletas ni a entregar el voto”. El presidente de la Xunta, que dirigió Correos hace dos décadas, recalcó su total confianza en la figura del cartero, al que definió como “un fedatario público a efectos de voto”.

El acuerdo de la JEC modifica lo dispuesto en los artículos 72 y 73 de la ley orgánica del Régimen Electoral General, que exige al elector realizar en persona la solicitud del sufragio, así como firmar en el momento de recibir la documentación o en el de retirarla en las oficinas de Correos si no se hallaba en su domicilio. En cambio, en la ley no está previsto que el elector tenga que identificarse en el momento de enviar la papeleta.
https://www.lavanguardia.comM/politica/ ... -12-j.html

Ojo al dato, un acuerdo de la JEC modifica una ley orgánica. ¿Rebelión o sedición?

Bonus track, una noticia de 2015: Carteiros rurais de Ourense denuncian "desamparo" e "presións de caciques" na recollida do voto por correo

https://praza.galX/politica/carteiros-r ... por-correo
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Responder