Papi - Emma Cline

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 14976
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: En tol centro... y pa dentro

Papi - Emma Cline

Mensaje por natura »

Papi
Emma Cline


Imagen

Daddy (2020)

Editorial: Anagrama
Traducción: Inga Pellisa
Formato: Tapa blanda / eBook
Nro. páginas: 240
ISBN: 978-84-339-8119-6

Fecha edición: 18 mayo 2021

Sinopsis
Diez relatos de la autora de la triunfante novela Las chicas, que se adentran en los resquicios más oscuros de las relaciones familiares, la sexualidad y la cultura de la fama.

Una aspirante a actriz que trabaja como dependienta de una tienda de ropa descubre un modo alternativo de ganarse la vida vendiendo algo muy íntimo a través de internet; un padre acude al colegio de su hijo a recogerlo tras un incidente violento que puede costarle la expulsión; la niñera de la familia de un actor famoso trata de escabullirse de los paparazzis después de verse envuelta en un escándalo; una chica en rehabilitación se mete en chats de internet donde se intercambian fotos obscenas; un editor trabaja para un millonario que está escribiendo sus memorias; una reunión familiar navideña se ve envuelta en una creciente tensión por las sombras del pasado; un padre acude al estreno de la lamentable película de su hijo...

Emma Cline retrata con brillantez situaciones cotidianas de personajes enfrentados a sus demonios, a situaciones que los superan, a realidades que no quisieran tener que afrontar... Estos relatos confirman a la autora como una voz imprescindible de la literatura estadounidense actual.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 11670
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Papi - Emma Cline

Mensaje por Sue_Storm »

He leído el primer relato, que es el que da título al libro. Está bien, aunque cuando lo terminas te quedas pensando: ¡anda!, vaya un final abrupto, ¡si no ha pasado nada!... ¡Pues vaya una cantidad de cabos sueltos que ha dejado, y al final te quedas con dos palmos de narices! Y todo eso es verdad, pero aun así, cuando le das unas cuantas vueltas en la cabeza concluyes que el cuento está bastante bien.

Y es que da rabia que esboce muchísimos temas,
desde el posible alcoholismo de la madre hasta quién sabe qué cosas entre el padre y una de las hijas, y no digamos el regalito del kit de ADN, que cuando lo leí pensé que se iba a liar la mundial porque alguno iba a resultar no ser hijo biológico del padre...
pero no remata ninguno.

Esta misma familia norteamericana disfuncional, con perro moribundo y todo, la agarra Joyce Carol Oates y hace un novelón de esos suyos de 800 páginas.
"Cualquier situación puede volverse del revés en un minuto. Eso es la vida".
Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan
Responder