La mano de la hormiga - Antonio Fernández Ferrer

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

La mano de la hormiga - Antonio Fernández Ferrer

Mensaje por isuhefu »

La mano de la hormiga
Los cuentos más breves del mundo y de las literaturas hispánicas
Antonio Fernández Ferrer


Imagen

Autor: Antonio Fernández Ferrer
Año de publicación: 1990

Editorial: Fugaz
Primera edición: Madrid, 1990
ISBN: 84-86981-33-6
Nº páginas total: 463

Directores de la colección: Óscar L. Ayala, Jesús Cañete.
La realización de este libro ha sido posible gracias a una ayuda del Programa Juventud Universidad, promovido por la Secretaría de Estado de Univeridades e Investigación (Ministerio de Educación y Ciencia), el Instituto de la Juventud (Ministerio de Asuntos Sociales) y la Universidad de Alcalá de Henares.
Fotografía de portada: Grano de Polen en el microscopio electrónico de Toni Andrade y Antonio Prego.
Contiene varios centenares de cuentos brevísimos (los más largos una página, la mayoría solo unas líneas, alguno de solo una).

Kafka, Borges, Cortázar, García Márquez, Monterroso, Eduardo Galeano, Gómez de la Serna, Mateo Díez, Calvino, etc., etc.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: La mano de la hormiga - Antonio Fernández Ferrer

Mensaje por isuhefu »

y que un libro puede reducirse a la mano de una hormiga porque puede amplificarlo la idea y hacerlo el universo.

Juan Ramón Jiménez
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder