Lo estás deseando - Kristen Roupenian

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20094
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Lo estás deseando - Kristen Roupenian

Mensaje por Giada »

Lo estás deseando


Imagen

Autora: Kristen Roupenian
Editorial Anagrama S.A.
1ª ed. (08/05/2019)
288 páginas
ISBN: 8433980378
ISBN-13: 9788433980373
Título original: You Know You Want This: "Cat Person" and Other Stories


En diciembre de 2017 Kristen Roupenian publicó en el New Yorker el relato «Cat Person». De inmediato se hizo viral y se convirtió en uno de los más comentados y que más revuelo han generado entre los publicados por la revista, junto con los ya clásicos «La lotería» de Shirley Jackson y «Brokeback Mountain» de Annie Proulx.
El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no.
El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega un registro vigoroso y cambiante, que va del realismo más crudo al toque sobrenatural, pasando por el humor perversamente negro, y nos ofrece historias como la de una pareja que incorpora a su vida sexual a una tercera persona como morboso testigo ,primero para que los oiga hacer el amor, después para que los vea, hasta que el triángulo va adquiriendo derivas sadomasoquistas; la de una niña que el día de su cumpleaños formula un deseo de consecuencias terroríficas; la de una mujer que encuentra en una biblioteca un libro de conjuros y trata de hacer realidad su pretensión de que aparezca ante ella un hombre desnudo.
Un libro cautivador sobre los roles de género, los misterios del deseo y el desconcierto de los seres humanos contemporáneos. Un debut arrollador.
Il più grande spettacolo dopo il Big Bang siamo noi... io e te

¡Descubre nuestro MC mensual de Cuentos 2021!

Imagen
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Lo estás deseando - Kristen Roupenian

Mensaje por Else »

Me he leído dos relatos y decepción. Me la esperaba mucho más Mariana Enríquez, es que no me transmiten nada, me parecen super insulsos. ¿Y decían que era la discípula aventajada de Shirley Jackson? Ni de broma.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 11098
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Lo estás deseando - Kristen Roupenian

Mensaje por Sue_Storm »

Qué lástima, @Else. La verdad es que últimamente las editoriales están inflando mucho los elogios promocionales, y luego pasa lo que pasa... Deberían bajar un poco el frenesí, estamos ya bastante hartos de chascos.
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Lo estás deseando - Kristen Roupenian

Mensaje por Else »

He leído que escribió un cuento en un periódico que se hizo viral (un retweet / compartir no es lo mismo que querer leerse un libro y creo que se basaron más en la atención pública que en que de verdad hubiera material publicable) y que ya se la rifaron para publicarle un libro entero. Y, de todo este boom, parece que también HBO corrió a comprarle los derechos para una serie. No sé yo qué tal va a funcionar.

He pasado el ecuador del libro y nada. Sigo teniendo sensación de gato por liebre :roll:
1
Responder