Tarjetas de visita - Iván Bunin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Kansas
Lector voraz

Re: Tarjetas de visita - Iván Bunin

Mensaje por Kansas » 15 Ene 2020 14:36

jilguero escribió:
14 Ene 2020 20:03
klatubaradaniktó escribió:
14 Ene 2020 19:18
nunca "ha dado una tarjeta de visita", no tenía a quién darla. El escritor lo entiende, recibe la tarjeta de visita y actúa en consecuencia: "Vamos a mi camarote".
Fíjate, después de no entender por qué este título, llegué a una conclusión parecida a la tuya pero a la inversa. Quiero decir, que pensé que para ella tener una aventura con alguien famoso era la manera de fabricarse esa tarjeta de visita que siempre deseó. A partir de ahora, ya tiene una: haber conocido e intimao con el escritor de renombre. Por eso ella se va sin necesidad de volver la vista atrás, porque él ha sido para ella solo eso, un instrumento de impresión. Él, en cambio, lo mira y lo vive todo de manera literaria y por eso guarda ese recuerdo también de manera muy literaria.
Os he leido después de leer el cuento y no se puede negar el jugo que le sacais, lo que es un placer. Yo estoy más en la linea de @jilguero , más que el asunto amoroso lo que le interesa a ella es el farol de haber intimado con alguien conocido, de prestigio, y por eso lo de la tarjeta de visita. El hecho de tener una tarjeta ya de por sí significa que tienes un lugar en el mundo social que es lo que ella realmente pretende. El cuento está muy bien hilvanado y mucho más consistente que el anterior que leimos la semana pasada. Por ahora, Iván Bunin que es un autor que no conocía, me está gustando.
Let us go in, The Fog is rising (Emily Dickinson)

-----

Mis estanterias en Goodreads: https://www.goodreads.com/user/show/33448518-kansas

clachalote
No puedo vivir sin este foro

Re: Tarjetas de visita - Iván Bunin

Mensaje por clachalote » 21 Ene 2020 20:59

Muy tarde llegué, ya lo destriparon todo.

A mí no me gustó, me pasó algo como esto por la mente:
laaguja escribió:
11 Ene 2020 11:30
Un hombre (¡puag!) aprovechándose de una mujer sola (¡ay!) en un barco (localización de la que no se puede escapar). Hasta la endroga con vodka…
Este tipo de historias, sobre todo contadas por el hombre, por mucho que parezca no vanagloriarse, no me suenan más que a eso. Que le chica quisiera me tiene sin cuidado, mientras que el hombre siga contando esto como anécdota y la mujer siga en silencio.
ratonB escribió:
11 Ene 2020 16:32
Bueno. A ver el próximo.
+1

Responder