El parque negro - Herta Müller

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El parque negro - Herta Müller

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Una semana más con la difícil, compleja, poética y extraordinaria obra de Herta Müller. Otro relato cortito, aunque denso. Espero que os guste. Comentarios, a partir de mañana viernes :lista:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El parque negro - Herta Müller

Mensaje por jilguero »

Este tiene la longitud perfecta para poderlo releer haste creer entenderlo en medio de tanta negrura. Y justo por ello, mi favorito de momento.

Una biografía y un retrato de una época reducida a un estado de ánimo, a una continua sensación de pérdida, incluido el tiempo, a la espera de lo que nunca llega.

Creo que voy a buscar información sobre la autora para tratar de entender el porqué de una visión tan negra de la vida.

Pd: estoy con el móvil, de no ser así, con gusto citaría algunas frases del texto que, como bien dice Sue, es breve pero intenso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1305
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El parque negro - Herta Müller

Mensaje por clachalote »

Creo que vamos de triste a tristísimo. Si bien me queda la sensación de no estar leyendo estrictamente cuentos, esta autora será de mis favoritas y este relato el que más me ha gustado, hasta ahora. Será porque me pareció más claro y, a la vez, fue más fácil identificar los sentimientos.

¿Por qué hablas ahora del otoño, como si no fuera de piedra esta ciudad, como si alguna hoja pudiera secarse en ella?

Lugares comunes, descritos bellísimamente.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: El parque negro - Herta Müller

Mensaje por Kansas »

Qué buenisimo cuento, que brillante la descripción drl instante. Leyéndolo me imaginaba fotografías de esos instantes. Me ha flipado [emoji307][emoji307][emoji307][emoji307]

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22129
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El parque negro - Herta Müller

Mensaje por Arden »

Desde luego una gran escritora.

No es un relato al uso, más bien prosa poética donde intuímos el relato a través de unas imágenes que son poesía pura.
Responder