Victorio Ferri cuenta un cuento - Sergio Pitol

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Victorio Ferri cuenta un cuento - Sergio Pitol

Mensaje por Giada »

Imagen

Cerramos el mes de marzo con el último cuento de este autor, que parece que no nos ha calado demasiado.
Se incluyó dentro de Los mejores cuentos, publicado por Anagrama en 2005.

A ver si hay suerte con este.

Ya podéis empezar a comentar :lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Victorio Ferri cuenta un cuento - Sergio Pitol

Mensaje por jilguero »

¡Qué grata sorpresa m he llevado! Había perdido toda esperanza con el autor y mira por donde este último me ha gustado mucho.

Salvo alguna frase suelta en la que me he atascado, en general me gusta mucho cómo está escrito. Y me gusta también la historia de es niño "loco" que, según reza en la lápida, nunca pasó de ser eso, un niño. Muy lovecraftiano me ha parecido.

Leyendo este cuento me he acordado de Macario, de Rulfo; en ambos cuentos sus protagonistas nos narran sus vidas en primera persona y ambas historias son duras, sugerentes y, en cierto modo, inquietantes.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Victorio Ferri cuenta un cuento - Sergio Pitol

Mensaje por Arden »

Yo lo he visto como un cuento de horror. Un niño trastornado, obsesionado, loco, que cuenta su historia, la de su familia y la de su padre desde su punto de vista, pensando que no va a morir porque su padre es el diablo y él debe sucederle.

Me ha gustado, seguramente el mejor, o el segundo mejor de los que hemos leído de este autor.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Victorio Ferri cuenta un cuento - Sergio Pitol

Mensaje por clachalote »

Leído al fin. No me gustó particularmente, más que nada porque quedé pensando que sería más largo y luego ya se muere el niño. Además no me convenció mucho la maldad del padre, con esa risa ante la expectativa de vida del hijo. Un personaje pintado muy contradictoriamente por el niño. Esa culpa y amor por el hermano, pero toda la maldad hacia todo lo demás. Raro.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Responder