La casita de Sololoi - Elena Poniatowska

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

La casita de Sololoi - Elena Poniatowska

Mensaje por Giada »

Imagen

Tercer cuento ya de Poniatowska.
Este, se publicó en el libro De noche, viernes. A ver qué opináis de esta ama de casa frustrada.

Buen fin de semana y perdonad el retraso :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casita de Sololoi - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

El mejor de los tres relatos.

El destino de las dos amigas enfrentados, el de lo que pudo ser y no fue, una sigue con su vida social y de lujo, la otra en un régimen de semiesclavitud doméstica. Me ha gustado el paseo de vuelta en el que ella sigue en otro mundo con un cuento de la lechera que se desvanece en cuanto llega a casa y se enfrenta a la realidad y empieza otra vez, de forma mecánica, a hacer sus verdaderos planes de la semana, no los imaginarios con la amiga.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La casita de Sololoi - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La casita de Sololoi - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Arden escribió: 17 Abr 2021 11:19 El mejor de los tres relatos.
Personalmente me gustó más el de la pasada semana, tal vez por su brevedad y la originalidad del tema.

En este, me gusta la forma poética de decir ciertas cosas y me parece muy logrado ese regreso a su realidad. Pero se me ha hecho un pelín largo, creo que por esa forma continua de narrar imitando el fluir del pensamiento interno.

Una duda, ¿la protagonista está mal de la cabeza o es una crisis momentánea? Lo digo por la escena inicial en la que está peinando a su hija y esta la mira con terror.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La casita de Sololoi - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

jilguero escribió: 17 Abr 2021 20:10
Arden escribió: 17 Abr 2021 11:19 El mejor de los tres relatos.
Personalmente me gustó más el de la pasada semana, tal vez por su brevedad y la originalidad del tema.

En este, me gusta la forma poética de decir ciertas cosas y me parece muy logrado ese regreso a su realidad. Pero se me ha hecho un pelín largo, creo que por esa forma continua de narrar imitando el fluir del pensamiento interno.

Una duda, ¿la protagonista está mal de la cabeza o es una crisis momentánea? Lo digo por la escena inicial en la que está peinando a su hija y esta la mira con terror.
A mí me parece que es una crisis no una locura, simplemente una madre con varios hijos sobrepasada por las circunstancias de lo que tiene en casa, imagino que habrá cientos de madres como esa, a la mía no le dio alguna cosa así de milagro en alguna ocasión, éramos 4 en casa, y cuando las trastadas iban juntas..., más otras cosas que podían salir mal al mismo tiempo, etc..., pues puede ser que se ponga a cepillar como una loca sin darse cuenta de que le está haciendo daño a la hija, y esta la mire con miedo.
Responder