Cine Prado - Elena Poniatowska

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por Giada »

Imagen

Terminamos el mes con este cuento que es un breve homenaje al cine. Se trata de la carta que un espectador mexicano escribe a la actriz francesa Françoise Arnoul, de cuya persona y películas es un ferviente admirador.
Está publicado en Los cuentos de Lilus Kikus, 1967.
Ya podemos empezar a comentar.

Buen fin de semana a todos :60:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Giada escribió: 30 Abr 2021 16:28 Buen fin de semana a todos
:hola: Lo mismo digo, Giada.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Un cuento epistolar que me parece está muy bien escrito y que he disfrutado pese a no conocer las películas mencionadas. Imagino que los lectores que las conozcan y vayan visualizando las escenas podrán disfrutarlo aún más.

No había leído nada de ella. Mi sensación es confusa. No me ha entusiasmado y, sin embargo, me quedo con la sensación de que debería intentarlo con alguna novela. La cuestión es cuál. :roll:

Pd: me he topado con Querido Diego, te abraza Quiela , que es una novela epistolar y sobre Diego Rivera; pienso que me puede gustar; y Leonora también creo que promete.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

Pues me ha encantado el cuento, con sorpresa final, además.

Un fanático admirador de una actriz, obsesionado con ella hasta el punto de juzgarla por lo que hace en la pantalla como personaje. Celoso porque su interpretación sea tan real que piensa que lo que ocurre en la pantalla tenga un fondo real, es decir que ame al actor. Y ese
apuñalamiento final, también ficticio, pero que podría ser real si se diera el caso y que nos recuerda a admiradores acosadores de las estrellas de la pantalla que son un peligro para la integridad de estas.
La forma del cuento, epistolar, me recuerda a la novela corta Querido Diego, te abraza Quiela.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Arden escribió: 02 May 2021 09:56 La forma del cuento, epistolar, me recuerda a la novela corta Querido Diego, te abraza Quiela.
¿Te gustó, Arden, la novela?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por Arden »

jilguero escribió: 02 May 2021 13:42
Arden escribió: 02 May 2021 09:56 La forma del cuento, epistolar, me recuerda a la novela corta Querido Diego, te abraza Quiela.
¿Te gustó, Arden, la novela?
Sí, es una novela corta que me recordó a novelas de Stefan Zweig como Carta de amor de una desconocida.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por jilguero »

Arden escribió: 02 May 2021 14:32
jilguero escribió: 02 May 2021 13:42
Arden escribió: 02 May 2021 09:56 La forma del cuento, epistolar, me recuerda a la novela corta Querido Diego, te abraza Quiela.
¿Te gustó, Arden, la novela?
Sí, es una novela corta que me recordó a novelas de Stefan Zweig como Carta de amor de una desconocida.
Gracias. En breve me pondré con ella.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cine Prado - Elena Poniatowska

Mensaje por Gretogarbo »

Cuento cortito, como a mí me gustan, y muy grato de leer. Vamos, que lo aplaudo.

No sé por qué pero entiendo la fijación y el enamoramiento del señor por la actriz. A lo mejor tiene algo que ver con mi apodo y mi avatar. Lo que no comparto es el final trágico.

Por cierto, he ido buscando las películas que se nombran o referencian y en sus fotogramas he visto a una Françoise Arnoul muy ligera de ropa en ocasiones... y estamos hablando de la década 1945-1955.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Responder