Cuentos completos - Isaac Bábel

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cuentos completos - Isaac Bábel

Mensaje por Arden »

Imagen

CUENTOS COMPLETOS
ISAAK BABEL

Ficha técnica

Nº de páginas: 1224
Editorial: PAGINAS DE ESPUMA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788483932902
Año de edición: 2021
Plaza de edición: MADRID
Fecha de lanzamiento: 24/03/2021
Páginas de espuma dice:

Es difícil imaginar el siglo xx –tan avanzado, tan cruel, tan complejo histórica y literariamente– sin tener presente la obra de Isaak Bábel, o sin que aparezcan en las nóminas de los mejores cuentos de la historia algunos de los que el autor recopiló para libros como Historia de mi palomar, Ejército de caballería o Cuentos de Odesa, que, por suerte, el lector en español ha podido disfrutar.

Bábel persiguió con obsesión el cuento perfecto, renovó de manera radical el arte de narrar y conquistó para el género breve un nuevo y central espacio literario híbrido, cuyas dimensiones y consecuencias aún no han sido exploradas ni cartografiadas en su totalidad.

Y, sin embargo, hasta ahora no se había podido disfrutar de una edición que mostrara su verdadera modernidad al ampliar el concepto de cuento. Bábel «cuentiza» todo, y por eso se incluyen en este volumen, además de numerosos cuentos inéditos, todos sus reportajes, diarios, guiones y relatos cinematográficos. Eso supone una formidable ampliación y reorientación de la narrativa breve, y en concreto, del cuento, que con Isaak Bábel se sitúa en el centro de la creación literaria.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos - Isaac Bábel

Mensaje por Arden »

Seguramente caerá para mi cumpleaños este verano. :D
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cuentos completos - Isaac Bábel

Mensaje por Yppe »

Obra monumental con todos los cuentos de Babel, tiene que ser una pasada de edición, pero más de 1200 páginas :shock: se me hacen muy pesados de leer estos tochos de cuentos. Tengo pendientes en casa para empezar con Babel los Cuentos de Odessa, y luego quería leer Caballería roja y un libro que ha publicado Minúscula de historias de infancia. Supongo que este libro incluirá todo eso y más.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cuentos completos - Isaac Bábel

Mensaje por Aben Razín »

Desde luego que esta editorial está sacando cada obra tan interesante, :babear:

Gracias por abrir el hilo, @Arden :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder