Todos los cuentos - Clarice Lispector

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Todos los cuentos - Clarice Lispector

Mensaje por magali »

Todos los cuentos
Clarice Lispector

Imagen

Editorial : Siruela; N.º 3 edición (22 marzo 2021)
Idioma : Español
Tapa blanda : 560 páginas
ISBN-10 : 8417624767
ISBN-13 : 978-8417624767
Peso del producto : 816 g
Dimensiones : 15 x 3.8 x 23 cm

ASIN : B07JGX8PSD
Editorial : Siruela; N.º 1 edición (5 diciembre 2018)
Idioma : Español
Tamaño del archivo : 1559 KB
Texto a voz : Activado
Lector de pantalla : Compatibles
Tipografía mejorada : Activado
Word Wise : No activado
Longitud de impresión : 450 páginas

Traductores: Cristina Peri Rossi, Elena Losada, Juan García Gayó, Marcelo Cohen, Mario Morales

Sinopsis
Todos los relatos de la mítica escritora brasileña recogidos por primera vez en un çunico volumen.

«El de Clarice Lispector es un arte que nos hace desear conocer a la mujer; y ella es una mujer que nos hace querer conocer su arte. Este libro ofrece una visión de ambas: un retrato inolvidable en y a través de su arte, de esa gran figura en toda su trágica majestad». Del prólogo de Benjamin Moser.

Autora de brillantes y personalísimos relatos que figuran entre los más emblemáticos de la literatura brasileña, Clarice Lispector está unánimemente considerada como una de las más importantes voces del siglo XX. Su figura y su legado irradian a día de hoy el mismo poderoso magnetismo que ha venido cautivando a los lectores de todo el mundo desde que en 1943 apareciera publicado su primer texto.

Todos los cuentos recoge por primera vez en un único volumen la totalidad de su narrativa breve, reconocida como la vertiente más rica, fascinante y acabada de su obra. En su centro, siempre con el inimitable hálito que Lispector supo insuflar a todos sus escritos, se encuentra la suma de sus inquietudes vitales: el impacto abrumador de la realidad cotidiana, lo efímero de la fulguración poética o el perpetuo interrogante sobre la identidad femenina y la condición del ser humano.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Última edición por magali el 21 May 2021 19:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Todos los cuentos - Clarice Lispector

Mensaje por natura »

magali escribió: 21 May 2021 15:54 No sé si es el mismo que este otro: viewtopic.php?f=5&t=75482; creo que no.
Yo también creo que no. Tengo los dos, y mirando un poco por encima los índices, juraría que esta edición incluye los Primeros cuentos que en la otra no están.

Si me acuerdo en algún momento, pongo el listado en los dos temas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Todos los cuentos - Clarice Lispector

Mensaje por natura »

A ti, hermosa :60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: Todos los cuentos - Clarice Lispector

Mensaje por Rodaballo »

Recientemente, muy recientemente, el Fondo de Cultura Económica editó un volumen llamado también Todos los cuentos. Es una opción más barata (a la mitad del precio que el de Siruela), y por lo menos en la plantilla de traductores es más discreta, ya que la poeta mexicana Paula Ábramo es quien se encarga de trasladar al español la totalidad de los textos. También tiene menos páginas (474), pero debe ser por el número de palabras por hoja y, tal vez, el tamaño del volumen.

Parece que el Fondo tiene interés en rescatar y divulgar la obra de la autora, por lo menos en México. Este mismo año editaron un volumen con las primeras tres novelas de Lispector. Lo llamaron Novelas I, así que da para pensar que forma parte de un cuerpo de edición más grande.

Imagen

Lo compré hoy. Ya veré qué tal. Si me gusta iré por las novelas.
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Responder