Lejos del bosque - Chris Offutt

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4237
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Lejos del bosque - Chris Offutt

Mensaje por woki »

Lejos del bosque

Imagen
Chris Offutt abandonó en su juventud el lugar que lo vio crecer, Kentucky, para ver mundo y ganarse la vida en empleos precarios a lo largo y ancho de los Estados Unidos. En Lejos del bosque, su segundo libro de relatos tras Kentucky seco, escribe sobre aquellos que, como él, dejaron atrás ―aunque no consiguieron olvidar― esas colinas agrestes donde los hombres se sienten desnudos si no van armados y las rencillas entre familias se transmiten de generación en generación. Camioneros, sheriffs, obreros, ex convictos y boxeadores amateurs protagonizan estas historias de gente a la deriva que anhela regresar a ese rincón perdido y olvidado del que huyeron y que probablemente solo existe en su memoria.

Chris Offutt (1958) pasó su infancia y primera juventud en Haldeman, Kentucky, una población minera de 200 habitantes que ya no existe. Tras licenciarse en la Universidad de Morehead, recorrió los EEUU a dedo y trabajó, por horas, en más de 50 empleos. Alumno de James Salter y Frank Conroy en el curso de escritura creativa de la Universidad de Iowa, debutó en 1992 con el libro de relatos Kentucky seco.
Ver en Amazon y Casa de Libro

Autor: Chris Offutt
Título original: Out of the Woods
Año de publicación: 1999 (*)

Editorial: Sajalín
Colección: al margen
Año de la edición: 2021
ISBN: 978-84-122205-4-4
Páginas: 128
Traducción: Javier Lucini


*Esta novela de relatos incluye cuentos publicados en varias revistas entre 1993-1998
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Lejos del bosque - Chris Offutt

Mensaje por Buccan »

¿Opiniones?

Me agrada lo que he leído sobre el autor, tanto por este libro como con Kentucky seco.
Me da que @asangrefria tendrá opinión... a ver si lo acierto. :hola:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Lejos del bosque - Chris Offutt

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

A mi me gusto mucho más este que el anterior
Jugando al ping Pong
Responder