Heroes. Los mitos griegos revisitados 2- Stephen Fry

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Heroes. Los mitos griegos revisitados 2- Stephen Fry

Mensaje por escipiona »

La mitología al alcance de todos. Stephen Fry nos relata las apasionantes aventuras de los héroes griegos.

Acción, amor, aventura, traición, violencia, codicia, transgresiones, sangre, redención, peligros, sacrificios, trampas, argucias... Todo esto y mucho más encontrará el lector en este libro, en el que Stephen Fry –actor, escritor, activista cultural– nos relata las andanzas de los héroes de la mitología griega.

Para quienes leyeron Mythos, este libro es su continuación natural (a los que no lo leyeron, se les recomienda hacerlo junto a este Héroes, porque el disfrute está garantizado). Y si Mythos se centraba en los dioses y titanes, aquí se centra la atención en los héroes humanos. Y así, en estas páginas se suceden las andanzas de Jasón embarcado en una difícil misión, Prometeo sometido a un horrendo castigo, Belerofonte dando caza al caballo alado Pegaso para enfrentarse a la quimera, Orfeo ante la prueba definitiva por amor hacia Eurídice, Teseo frente al minotauro y el laberinto, Edipo encarándose a la esfinge, Ícaro con las alas que deberían conducirle hacia la libertad…

Mezclando rigor y altas dosis de amenidad, lo que aquí se nos cuenta son las peripecias dramáticas, fantásticas y muchas veces delirantes de los personajes de los mitos griegos, guiados siempre por actitudes, decisiones y pasiones muy humanas.

«Son como los modernos superhéroes; Atalanta es Wonder Woman, Teseo es Harry Potter, Orfeo es Mozart y el Oráculo de Delfos, Yoda» (Christina Hardyment, The Times).

«Sólido y cautivador. El ritmo es ágil, los chistes muy graciosos, y Fry vuelve a demostrar que es un maestro en el arte de instruir deleitando» (The Guardian).

«Fry es un narrador entrañable y apasionado» (Mail on Sunday).
Imagen
Ver en Amazon
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Heroes. Los mitos griegos revisitados 2- Stephen Fry

Mensaje por escipiona »

Al igual que el primer libro: se me hizo corto. Stephen Fry, como bien explica en su parte final, no analiza cada mito sino que expone las diferentes versiones. todo ello con cierto sentido del humor y alguna vez, como en el caso de Medea, critica la forma en que se pone el peso de la culpa en ella y se olvida el abandono en sí de Theseus hacia ella. En inglés da gusto leerlo, escribe de una forma sencilla y con cierto humor inglés. He disfrutado mucho con esta segunda parte y me va a costar separarme de Thesus, Heracles y sus doce trabajos, Jason y los argonautas
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Heroes. Los mitos griegos revisitados 2- Stephen Fry

Mensaje por Arden »

Este libro debería estar en Ensayo ¿No? :wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Heroes. Los mitos griegos revisitados 2- Stephen Fry

Mensaje por lucia »

O en cuentos y leyendas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22109
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Heroes. Los mitos griegos revisitados 2- Stephen Fry

Mensaje por Arden »

lucia escribió: 13 Nov 2021 17:43 O en cuentos y leyendas.
Mejor aún. :D
Responder