Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22189
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges

Mensaje por Arden »

laaguja escribió: 16 Ene 2022 21:23
Arden escribió: 16 Ene 2022 18:21 Volviendo a este magnífico cuento fantástico.

Obviamente no comparto el parecer de @laaguja
¿Y a quién le importa? Yo no doy mi opinión para que tú la apruebes o no. Tú da la tuya. Hace meses que no te contesto. Da la sensación de que tienes una fijación con laaguja que tendrás que resolver en algún momento. Tú mismo, amigo…
Bueno, parece que te ha molestado que te nombrara, obviamente no tengo ninguna fijación contigo ni tengo que aprobar nada, pero si alguien da unas opiniones y valoraciones de un escritor y de un cuento, para eso estamos aquí para valorar ese cuento y decir si uno está de acuerdo o no con esa y otras opiniones, como yo doy la mía, sobre el autor y sobre el cuento en concreto, creo que es enriquecedor ver varios puntos de vista. Y por eso he repetido varias veces, que es mi opinión y que cualquiera puede tener otra opinión diferente, porque cada uno percibe a los autores y sus obras de forma diferente, de ahí que haya yo puesto el ejemplo de la novela negra, con la que nunca he conseguido conectar, aunque no por ello digo pestes de ella, pero también es cierto que si cuentas una cuestión referida al autor, por ejemplo el tema del Quijote en inglés, para sacar una conclusión sobre ello, cuando en realidad es una anécdota infantil, pues creo que no está de más comentar cómo fue en realidad esa anécdota.

Es más, tengo ganas de que coincidamos plenamente en algún autor o cuento, siempre da alegría también coincidir en una visión parecida.

Por cierto, recuerdos a tu misteriosa amiga, que tengo ganas de que se una al miniclub :60:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges

Mensaje por clachalote »

Cuando comencé a leer a Borges, años ha, releía muchas veces para poder entender sólo algo de lo que contaba. Con los años, ya me rendí, así que este lo he leído de pasada.

Por alguna razón no termina de gustarme este autor, así que claro eso influye en la lectura, pero creo que dejando de lado las florituras y las palabras que no conozco (lo admito), este cuento es bastante bueno. La idea que mueve toda la historia y que se nos revela al final (yo no la vi venir), me pareció muy bien lograda. El ambiente me recordó a otro autor que no quiero mucho: H.P. Lovecraft.

Interesante.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder