Piedra, papel, tijera - Maxim Ósipov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Piedra, papel, tijera - Maxim Ósipov

Mensaje por natura »

Piedra, papel, tijera
Maxim Ósipov


Imagen
Камень, ножицы, бумага (2019)

Traducción: Ricardo San Vicente
Editorial: Libros del Asteroide
Formato: Tapa blanda; eBook
Nro. páginas: 328
ISBN: 978-84-17977-95-5

Fecha edición: 17 enero 2022

Sinopsis
Los diez delicados relatos de este libro retratan a personas corrientes de la Rusia postsoviética –médicos, maestros de escuela, políticos locales, delincuentes comunes– cuyos caminos se cruzan, de forma natural aunque impredecible, en atmósferas grises pero dotadas de un singular encanto. Maxim Ósipov se sirve de su experiencia como cardiólogo en el modesto hospital donde pasa consulta para crear unas historias llenas de compasión, lirismo y engañosa sencillez que recorren el sutil camino que va de lo individual a lo colectivo.

Como en una comedia negra chejoviana −al fin y al cabo Chéjov también fue médico−, en estas páginas conviven la corrupción y la violencia cotidiana con el humor, la ternura y la promesa de redención. Ósipov puebla sus narraciones de personajes variopintos y gracias a una extraordinaria capacidad de observación nos hace partícipes de sus tragedias y frustraciones, pero también de momentos de sublime epifanía y belleza. Los cuentos que componen este volumen, escritos entre 2009 y 2017, lo han confirmado como uno de los más destacados autores de la literatura rusa contemporánea.
Web de la editorial; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Piedra, papel, tijera - Maxim Ósipov

Mensaje por Yppe »

Lo tengo para leer en breves, en cuanto termine los 3 que tengo ahora empezados.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Piedra, papel, tijera - Maxim Ósipov

Mensaje por Yppe »

Pues me ha gustado mucho. Un autor al que le seguiré la pista. Todos los relatos menos uno me han parecido interesantes, en especial el que da nombre al conjunto.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Piedra, papel, tijera - Maxim Ósipov

Mensaje por Arden »

Yppe escribió: 01 Feb 2022 09:16 Pues me ha gustado mucho. Un autor al que le seguiré la pista. Todos los relatos menos uno me han parecido interesantes, en especial el que da nombre al conjunto.
Tomo nota después de tu comentario. :lista:
Responder