El jardín de Venus - Félix María de Samaniego

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

El jardín de Venus - Félix María de Samaniego

Mensaje por nosequé »

Imagen

Félix María de Samaniego, conocido normalmente por sus «Fábulas», dejó escrita, de manera dispersa ante la dificultad de su publicación, esta colección de cuentos obscenos, en los que, en total oposición a la cultura oficial, y en consonancia con una de las ideas fundamentales de la Ilustración, la de que a la naturaleza no hay que refrenarla, se exalta casi de forma hiperbólica la sexualidad, una sexualidad practicada por todo el mundo (con preferencia por personajes de la iglesia, curas y monjas), y de las más diversas maneras. Así que, frente a una literatura moralizante, la de las fábulas, tenemos, del mismo autor, esta otra transgresora y desvergonzada, cuya lectura provoca fácilmente el regocijo y la carcajada.

Ver en Amazon
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El jardín de Venus - Félix María de Samaniego

Mensaje por nosequé »

Siento un poco la chapuza que he puesto. :evil: No puedo hacer pequeña la foto del libro que tengo.
Estuve unos días por Logroño y visitando unas bodegas, fuimos a dar a la casa de Samaniego que ahora es la bodega El Fabulista, por cierto, excelentes vinos.
Compramos vinos y libros, uno para la peque de las famosas fabulas con grandes ilustraciones.
Ha sido todo un descubrimiento, es de lo más erótico y además muy divertido, mas de una carcajada me he echado. Algo que no sabía es que en aquella época había permiso de lectura para los libros prohibidos. ¡Menudos tunantes!. El fabulista tenia ese permiso.
Me lo he pasado pipa :twisted:

Soneto de Manuel​

Ardiente una muchacha el otro día,
en tanto que su madre en misa estaba,
llena de miedo y turbación dudaba
si a su amante Manuel se lo daría.

Temiendo si preñada quedaría,
entre darlo y no darlo vacilaba,
y el valiente mozuelo la animaba
diciendo que al venir lo sacaría.

Fueron tan poderosos los ataques,
que consiguió, por fin, verla en el suelo,
y dijo al derramar de los zulaques:

-Qué suave es la sustancia del ciruelo:
por tu vida, Manuel, no me la saques,
y más que llegue la barriga al cielo.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El jardín de Venus - Félix María de Samaniego

Mensaje por Arden »

Lo he comprado hoy en una edición de Círculo de lectores

Imagen

No sé si irá mejor en cuentos o en poesía, al fin y al cabo son fábulas, eróticas, pero fábulas, y en verso, incluso me cuadra más en clásicos.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4352
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El jardín de Venus - Félix María de Samaniego

Mensaje por Ceres »

Arden escribió: 22 May 2023 23:16 Lo he comprado hoy en una edición de Círculo de lectores

Imagen

No sé si irá mejor en cuentos o en poesía, al fin y al cabo son fábulas, eróticas, pero fábulas, y en verso, incluso me cuadra más en clásicos.
Gracias, Arden. Lo paso a Cuentos y Leyendas.
Responder