El brazalete de granates - Alexandr Kuprín

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16786
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El brazalete de granates - Alexandr Kuprín

Mensaje por natura »

El brazalete de granates
Alexandr Kuprín


Imagen

Гранатовый браслет (1910)

Editorial: Ediciones invisibles (Pequeños Placeres)
Traducción: Marta Rebón
Formato: Rústica con solapas
Nro. páginas: 144
ISBN: 978-84-121000-3-7

Fecha edición: 25 mayo 2020

Sinopsis
Uno de los relatos más queridos por los lectores rusos.


Desde hace un tiempo la princesa Vera recibe apasionadas cartas de amor de un hombre misterioso. Hasta el momento, no parece que deba inquietarse por ello. Sin embargo, de pronto el enamorado secreto da un paso más: el día del santo de la princesa le manda un brazalete de granates.

¿Quién es él y qué espera de la princesa? ¿Se trata de un loco o simplemente de un ferviente admirador que, en su arrebato pasional, ha perdido el sentido de la prudencia? Y, yendo todavía más allá, ¿existe eso que el enamorado misterioso llama «el amor verdadero», una pasión tan arrebatadora que solo aparece una vez cada mil años?

«Pero dígame… ¿Nunca ha conocido el amor verdadero? Ya sabe, ese amor que… es sagrado, puro, eterno, sobrenatural… ¿Es que nunca ha amado?»
Web de la editorial

Ver en Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16786
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El brazalete de granates - Alexandr Kuprín

Mensaje por natura »

En uno de los cuentos que se publicó en El brazalete de rubies y otras novelas.

En la onda de las grandes tragedias rusas, pero llevada a un terreno más cercano y abarcable.

Narra un episodio en la vida de una dama de la rancia aristocracia: final de verano a orillas del Mar Negro, celebración del santo de la protagonista e imposibilidad de volver a la ciudad por unas obras de remodelación inacabadas en la casa. Lo que parece una anécdota más que nos mostrará cómo se desenvuelven la anfitriona y sus allegados en medio de costumbres y lugares comunes ya conocidos de otras narraciones (lazos familiares, trato con el personal de servicio, organización cotidiana de la típica esposa de alta sociedad…) resulta algo menos visto en sus detalles (los “ malabares” económicos que tiene que hacer la princesa para seguir el tren de vida que debe llevar una familia de militar de alto rango, por ejemplo, no suelen salir en historias de este tipo) y desemboca en un texto intimista y muy tierno que acaba conmoviéndonos.

¿Existe el amor verdadero, ese de las novelas perfectas y decimonónicas, puro e inquebrantable hasta la muerte? Cada uno tendrá su respuesta, pero el granito de arena del que se cuenta en esta es de los mejores que podemos encontrar.

¡Ah! Por indicación directa del autor, es muy recomendable escuchar de fondo mientras se lee la Sonata para piano nº 2, opus 2, nº 2 “Largo appassionato”


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Responder