El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Esta semana leeremos una de las aventuras de Manuel González "Plinio", jefe de la policía municipal de Tomelloso, personaje creado por Francisco García Pavón. Junto a su inseparable ayudante Don Lotario, el veterinario del pueblo, "Plinio" fue protagonista de muchas novelas y relatos, conociendo incluso alguna adaptación televisiva en los años 70 del pasado siglo.

¡Espero que os guste! :lista:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por isuhefu »

Me encantaría leer este cuento. Lo buscaré en la biblioteca. Hace unos años leía bastante a García Pavón, un genio y Plinio, un fenómeno.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por Sue_Storm »

isuhefu escribió: 26 Nov 2022 19:50 Me encantaría leer este cuento. Lo buscaré en la biblioteca. Hace unos años leía bastante a García Pavón, un genio y Plinio, un fenómeno.
Tienes un mp :lista:
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por isuhefu »

Sue_Storm escribió: 26 Nov 2022 19:58
Tienes un mp :lista:
¡Muchas gracias, qué bien! :grupo:
:batman:
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por isuhefu »

Con Plinio en acción siempre dan ganas de liarse un pitillo. No fumo pero con gusto participaba en esas rondas de petaca, papel y liar. Unas cuantas se reparten en sus novelas. :D

Me ha traído muy buenos recuerdos. Siempre me gustan las palabras que se inventa (ej.: desjamonación) y el sentido del humor. En La Mancha y, en particular la zona de Tomelloso y colindantes, tienen una genial retranca.

Creo que se lee muy poco a García Pavón y es una pena, porque es siempre un placer.
La carne de jamón, como la de mujer en cantidad, tienta mucho. Por ninguna mujer delgada fue la guerra de Troya.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por Sue_Storm »

Pues sí, magistral, la verdad. ¡A mí también me ha encantado!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: El robo de los once jamones - Francisco García Pavón

Mensaje por jilguero »

Aunque conocía a Plinio de oídas, es lo primero que leo del autor (tengo pendiente una novela suya que me pasó un forero).

Me resulta muy divertida la manera de narrar, la puesta en escena, todo muy castizo. La resolución del caso una tanto precipitada, pero suele ser lo habitual en este tipo de historias policiales.

Describe tan bien los jamones y su olorcillo que hasta me ha entrado hambre. :D



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder