Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Comenzamos nuestro paseo por la narrativa latinoamericana escrita por mujeres en la actualidad con este cuento de la boliviana Liliana Colanzi (Santa Cruz, 1981), una de las grandes novedades del panorama literario, que ha conocido el éxito con su libro de cuentos Ustedes brillan en lo oscuro. Comentamos a partir de hoy, viernes día 3 :lista:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por natura »

Qué chungo, porras :? O cómo, con tan pocas paginas, puedes pasar de imágenes costumbristas y de lo más corrientes a un desasosiego tan punzante. Chapeau por la autora, me ha gustado.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Arden »

Últimamente he leído dos libros de cuentos de autoras latinoamericanas. El primero el de Liliana Colanzi, este lo propuse yo, todos son buenos, pero más que nada por extensión nos venía bien, y el segundo otro de horror absoluto, mucho más desasosegante que este: Las voladoras de Mónica Ojeda, que llega a veces a niveles insoportables, un terror gótico latinoamericano asfixiante, a veces mezclado con un toque de realismo mágico. El horror.

Volveré a leer este y comento.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Despinetta »

natura escribió: 03 Feb 2023 10:13 Qué chungo, porras :? O cómo, con tan pocas paginas, puedes pasar de imágenes costumbristas y de lo más corrientes a un desasosiego tan punzante. Chapeau por la autora, me ha gustado.
Lo mismo digo yo. Me dejó herida... Y por lo que omite, más que por lo que especifica.
Confieso que me adelanté, por si se me venía el tiempo encima.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por isuhefu »

Es breve, eso sí.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 04 Feb 2023 09:48 Es breve, eso sí.
Los relatos que elegimos para el miniclub suelen ser breves, por norma, si tenemos para elegir varios se suele escoger uno que no sea demasiado largo, salvo alguna excepción.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por isuhefu »

Hola, @Arden, sí, eso lo tengo claro. Os seguí mientras organizábais el MC y me parece un buen criterio, como todo lo demás.

Lo que quería decir es lo que sí me ha gustado del cuento: su brevedad. Lo demás no. Las historias con niños y temas perturbadores no me van.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Despinetta »

Arden escribió: 04 Feb 2023 10:49
isuhefu escribió: 04 Feb 2023 09:48 Es breve, eso sí.
Los relatos que elegimos para el miniclub suelen ser breves, por norma, si tenemos para elegir varios se suele escoger uno que no sea demasiado largo, salvo alguna excepción.
Yo felicito la antología por la variedad.
He leído algunos más y me gusta regular, pero es imprescindible-creo yo- la diversidad para confrontar.
Si no, no se sale de la burbuja.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por isuhefu »

Despinetta escribió: 04 Feb 2023 13:11
Yo felicito la antología por la variedad.
He leído algunos más y me gusta regular, pero es imprescindible-creo yo- la diversidad para confrontar.
Si no, no se sale de la burbuja.
Por supuesto, esa es la clave: la variedad. Hay que salirse de la zona habitual.

Yo tengo curiosidad por los de junio (cuentos LGTBI), no sé en qué pueden consistir. Han sido seleccionados por Arden, que ya es una garantía. Si tienen temática romántica o erótica sospecho que me costarán, pero probaré.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 04 Feb 2023 13:57
Despinetta escribió: 04 Feb 2023 13:11
Yo felicito la antología por la variedad.
He leído algunos más y me gusta regular, pero es imprescindible-creo yo- la diversidad para confrontar.
Si no, no se sale de la burbuja.
Por supuesto, esa es la clave: la variedad. Hay que salirse de la zona habitual.

Yo tengo curiosidad por los de junio (cuentos LGTBI), no sé en qué pueden consistir. Han sido seleccionados por Arden, que ya es una garantía. Si tienen temática romántica o erótica sospecho que me costarán, pero probaré.
Son variados, te recomiendo los lésbicos, creo que te van a gustar, los otros dos son más al uso. Es curioso que pienses cuentos LGTB y te venga a la cabeza la temática romántica o erótica, no suelen estar encuadrados en ese género, como tampoco los que tengan que ver con heterosexualidad de sus protagonistas pertenecen a romántica o erótica. Tan solo el primero se podría encuadrar en romántica ya que trata del desamor, y de hecho los tres últimos son de tema literario exclusivamente, ya que son de la antología de este libro, a día de hoy totalmente agotado, y muy bueno:

https://dosbigotes.es/libros/abreme-con-cuidado/
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1612
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por isuhefu »

Arden escribió: 04 Feb 2023 14:54 ... Es curioso que pienses cuentos LGTB y te venga a la cabeza la temática romántica o erótica, no suelen estar encuadrados en ese género, como tampoco los que tengan que ver con heterosexualidad de sus protagonistas pertenecen a romántica o erótica. ...
Tan curioso no es, con unos cuentos clasificados según orientación sexual es fácil asociarlos con algo romántico o tal. Más curioso sería si hubiera pensado en submarinos o en técnicas de pintura en interiores :D

Es que la orientación sexual es algo que considero de cada uno, como el color de los ojos o la forma de las orejas. Qué más da. Libertad y punto. Me acabo de acordar que tengo muchas ganas de leer Tengo miedo torero.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por Arden »

isuhefu escribió: 04 Feb 2023 17:16
Arden escribió: 04 Feb 2023 14:54 ... Es curioso que pienses cuentos LGTB y te venga a la cabeza la temática romántica o erótica, no suelen estar encuadrados en ese género, como tampoco los que tengan que ver con heterosexualidad de sus protagonistas pertenecen a romántica o erótica. ...
Tan curioso no es, con unos cuentos clasificados según orientación sexual es fácil asociarlos con algo romántico o tal. Más curioso sería si hubiera pensado en submarinos o en técnicas de pintura en interiores :D

Es que la orientación sexual es algo que considero de cada uno, como el color de los ojos o la forma de las orejas. Qué más da. Libertad y punto. Me acabo de acordar que tengo muchas ganas de leer Tengo miedo torero.
Excelente elección, muy buena novela. Y ahora, no nos desviemos del comentario del cuento que nos van a reñir :60:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los ojos más verdes - Liliana Colanzi

Mensaje por magali »

Tremenda historia. La niña y su resolución para conseguir su mayor deseo.

Me ha parecido horrible, por todo lo que no dice; y muy bueno, por lo que cuenta :shock:
Responder