Belleza - Graham Greene

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Belleza - Graham Greene

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen

Y cerramos el mes de los animalitos con una historia perruna, que aunque no es tierna ni sentimental como las anteriores, sí que está llena de humor socarrón y de ironía y suscita reflexiones sobre la condición humana y el valor de la libertad. Su autor, Graham Greene (Berkhamsted, Hertfordshire, 1904-Vevey, Suiza, 1991) es otra de mis grandes debilidades literarias. Este cuento forma parte de las historias de la Costa Azul, escritas por Greene durante sus últimos años en Antibes. Fue publicado originalmente en The Spectator el 15 de marzo de 1963, y luego incluido en la recopilación ¿Puede prestarnos a su marido?
Espero que os guste :lista:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Belleza - Graham Greene

Mensaje por Despinetta »

Cierto.
Lo que se aparenta y lo que se es.
Me reí y me sorprendió... Aunque haya ejemplos palpables en otros ámbitos.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Belleza - Graham Greene

Mensaje por Arden »

Pues me ha gustado mucho.

Los perros son perros por mucho que los dueños quieran tratarlos como personas. Belleza estaría hasta el ..., de tanto mimo, tanta agua mineral y tanto pienso o lo que le diera de comer, y nada como un buen intestino y revolver la basura en busca de tesoros.

Eso sí, la frase final es acertadísima:
"Hay detalles íntimos que nos impiden sentir compasión. De no haber sido por la horrible cinta anaranjada, sin duda habría sentido alguna piedad por la vieja estéril que clamaba desde el balcón por su irrecuperable Belleza."
Lo de "irrecuperable Belleza", con ese doble sentido estupendo, me ha ganado. :D
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Belleza - Graham Greene

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4907
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Belleza - Graham Greene

Mensaje por Ceinwyn »

¡Menudo final! Me ha encantado cómo aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid, aunque creo que el motivo de la escritura del resto del cuento era poder soltar tremendo final.

Mientras leía el principio, se me caían dos lagrimones. Mi Roque es un callejero sin pedigree pero... ¿Por qué no es tan manso como Belleza? Luego ya lo he colocado todo y he entendido que, como con la Belleza, la esperanza de un perro a mi antojo es imposible :mrgreen:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Belleza - Graham Greene

Mensaje por jilguero »

Divertido y aleccionador para los que tienen mascotas en casa.

¡Vaya con la ejemplar perrita! Jajaja, como se rezarse por la noche de la compostura diurna. :cunao:

Lo que no me explico es cómo la dueña no se daba cuenta a su regreso.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1614
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Belleza - Graham Greene

Mensaje por isuhefu »

Ja, ja, ja. Qué bueno, el perrete remilgado y
su vida nocturna oculta.
Me ha resultado divertido y muy curiosa esa animadversión del narrador a la cinta naranja en la frente de la dueña. Se ve que no le molaba.

Curioso que en este cuento ocurra también una
escapada canina.
También la hay en otro cuento que tengo pendiente y que me estaba resultando tan aburrido que pasé a leerlo empezando por el final por si así me resultaba más interesante. Igual es que era muy tarde aquel día.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder