Mi cabello y yo. Veintisiete mujeres desenredan una obsesión - VV.AA.

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Mi cabello y yo. Veintisiete mujeres desenredan una obsesión - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Imagen

MI CABELLO Y YO: 27 MUJERES DESENREDAN UNA OBSESIÓN
ELISABETH BENEDICT
Me, My Hair, and I: Twenty-seven Women Untangle an Obsession
Nº de páginas: 256
Editorial: INDICIOS
Idioma: CASTELLANO
ISBN: 9788415732174
Traductor: VICTORIA E. HORRILLO LEDESMA
Fecha de lanzamiento: 23/05/2016
Alto: 23 cm
Ancho: 15 cm
peso: 350 gr
Indicios dice:

Un tema común que afecta a mujeres de todas las culturas.

Un forma original de entender diversas culturas y tradiciones.Casi todas las mujeres tienen una relación especial con su cabello y este libro refleja distintas historias narradas por escritoras de distinta procedencia y cultura. Pero no se trata de un libro sobre el cabello, sino que es tan solo la excusa que da lugar a escritos que recogen reflexiones sobre la autoestima, los roles familiares, la maternidad, la salud, la política, la sexualidad, etc...

Son 27 relatos cortos que reflejan diferentes ámbitos de la vida, desde símbolos y costumbres en bodas hindúes, rituales judíos jasidistas que obligan a esconder el pelo, la evolución y desarrollo de la moda del cabello afroamericano, la aceptación o no del pelo canoso, diferencias culturales sobre el vello púbico, trastornos y consecuencias de la quimioterapia, entre muchos otros. El último testimonio es el de la propia autora en torno a la negación del paso del tiempo.Las historias plasman diferentes culturas, religiones, tradiciones ancestrales junto a modas e influencias de actrices, personajes públicos e iconos femeninos del arte y sobretodo una gran diversidad étnico-social.
Ver en Amazon
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Mi cabello y yo. Veintisiete mujeres desenredan una obsesión - VV.AA.

Mensaje por Sue_Storm »

De verdad, qué antologías más rebuscadas se publican ahora :lol: Pero sí, sé la importancia del peinado y del cuidado del cabello en muchas culturas, y el tema es interesante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22193
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mi cabello y yo. Veintisiete mujeres desenredan una obsesión - VV.AA.

Mensaje por Arden »

Lo he comprado hoy sin darme cuenta @Sue_Storm :mrgreen: , y la verdad es que tiene muy buena pinta, el cabello como objeto de las historias en diversas culturas y situaciones: la pérdida de él en los casos de cáncer por el tratamiento, en la cultura judía hasídica, en la musulmana, el cabello afro, creo que también se refieren al de Rapunzel, en fin, solo he ojeado el índice por encima.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder