Lo que sabe la señorita Kim - Cho Nam-joo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Lo que sabe la señorita Kim - Cho Nam-joo

Mensaje por Judy Bolton »

Lo que sabe la señorita Kim

Cho Nam-joo

Imagen

Traducción: Joo Hasun

Título original: 우리가 쓴 것 Uriga sseun geot (2021)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420476803
Páginas: 232
Precio: 19,90 €
Fecha de publicación: 18/01/2024

Sinopsis: Las ocho mujeres que protagonizan estos relatos tienen edades muy dispares, pero todas se enfrentan a grandes desafíos: el machismo que las circunda a diario, la familia que las silencia, el medio laboral que las discrimina, algunas amistades inconsistentes o el imparable paso del tiempo. En el trasfondo de cada una de estas historias acecha la idea de que cualquiera de ellas pueda ser intercambiable por otra, aniquilando así toda forma de individualidad femenina y convirtiéndolas a todas en una anónima señorita Kim, el apellido más común del país: un personaje fantasmagórico y omnipresente que carga con todas las injusticias que pesan sobre las mujeres en la sociedad contemporánea.

Fuente: Alfaguara

Ver en Amazon
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Lo que sabe la señorita Kim - Cho Nam-joo

Mensaje por Judy Bolton »

Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo que sabe la señorita Kim - Cho Nam-joo

Mensaje por Yppe »

Pues me gustará leerla. Me gustó mucho Kim Ji-young y pensé en su momento que me gustarìa leer más de esta autora.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lo que sabe la señorita Kim - Cho Nam-joo

Mensaje por Yppe »

Me han gustado mucho estos relatos, como ya me pasó con la novela Kim Ji-young, pues comparte temática, aunque el estilo es más realista y natural aquí, són relatos más clássicos, que ahondan más en lo que sienten las mujeres protagonistas. Siendo historias totalmente independientes, pueden relacionarse entre ellas porque todas cuentan la vida de algunas mujeres en distintos momentos de su vida y en todas hay un sentimiento de agotamiento, presión y desasosiego por temas parecidos. Familiares, parejas o compañeros de trabajo que las anulan, la presión de compaginar maternidad y trabajo o el acoso.
Se lee a veces con un nudo en la garganta, otras veces tiene momentos muy bonitos.
1
Responder