Libros de Cuentos

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Libros de Cuentos

Mensaje por felipoween »

Cien años de cuentos(1898-1998) Jose Maria Merino


" Esta antología incluye los cuentos más representativos españoles de los últimos 100 años, seleccionados por José María Merino: desde Unamuno, Baroja o Valle-Inclán a los autores más relevantes de literatura española actual. No faltan los mejores cuentos de Agustín Cerezales, Josefina Aldecoa, Juan Bonilla, Javier García Sánchez, José Antonio Millán, Francisco Javier Satué, Álvaro Pombo, Enrique Vila-Matas, Eloy Tizón, Marina Mayoral, Soledad Puértolas, J. Pedro Aparicio, Muñoz Molina, Julio Llamazares, Carmen Martín Gaite, Juan Benet, Pedro Zarraluki, Juan Goytisolo, Gonzalo Torrente Ballester, Arturo Barea, Camilo José Cela, o Max Aub, entre otros. Vivimos un momento de vitalidad del cuento literario que viene a certificar el buen estado de salud general de la literatura escrita en castellano. José María Merino, uno de nuestros más importantes narradores y un asiduo practicante del género, nos propone en este libro una colección de referencia de esa forma de la imaginación narrativa de la que tan excelentes ejemplos encontramos en este siglo. Precisamente esta antología abarca cien años de cuentos españoles, desde Unamuno y sus compañeros de generación, hasta Juan Manuel de Prada y otros jóvenes autores de ahora mismo."
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

Título: Érase una vez… los mejores cuentos infantiles comentados
Autor: Ana Botella
Editorial: Martínez Roca

Leer este libro es recordar historias maravillosas contadas, desde hace siglos de generación en generación, que no han perdido su atractivo ni enseñanza. Cien cuentos clásicos, de los de toda la vida, aparecen recogidos de una forma muy original: adjuntando una ficha con el tiempo aproximado de duración, lugares en los que se desarrolla la historia, personajes principales y comentarios útiles que ayuden a comprender el argumento.

Autores clásicos como los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Félix María de Samaniego, Esopo, Oscar Wilde o Juan Valera son algunos de los escritores más importantes que están presentes en esta recopilación, que hará las delicias de los más pequeños este verano, y también de sus papás, que encontrarán una serie de notas para facilitar la lectura de estos cuentos. La bella durmiente; Blancanieves; Caperucita roja; Cenicienta; El cuervo y el zorro; Los duendes y el zapatero; El flautista de Hamelin; Hansel y Gretel; Guillermo Tell; o El sastrecillo valiente son algunos de los importantes cuentos que, sin ser desconocidos para nadie, podrán volverse a leer de una forma distinta y muy, muy original.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

Mensaje por felipoween »

La verdadera muerte de Juan Ponce de León

Por

Luis López Nieves

CUENTOS
FICCIÓN HISTÓRICA



Cinco relatos históricos, ubicados en el siglo XVI, componen este nuevo volumen de cuentos de Luis López Nieves: “El gran secreto de Cristóbal Colón”, “El Conde de Ovando”, “La verdadera muerte de Juan Ponce de León”, “La última noche de Rodrigo de las Nieves” y “El suplicio caribeño de fray Juan de Bordón”. ¿Qué ocurrió, en realidad, en el Caribe del siglo XVI? ¿Qué pudo haber ocurrido? López Nieves parte de estas dos preguntas para continuar dotando a Puerto Rico con lo que la doctora Estelle Irizarry, de la Universidad de Georgetown, ha llamado: “Una mitología que perdurará y una narrativa que desafía las barreras de la verdad y la ficción”.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Responder