Acerca del robo de historias y otros relatos - Gueorgui Gospodínov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16745
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Acerca del robo de historias y otros relatos - Gueorgui Gospodínov

Mensaje por natura »

Acerca del robo de historias y otros relatos
Gueorgui Gospodínov


Imagen
I drugi istorii (2001)

Traducción del búlgaro: María Vútova
Editorial: Impedimenta
Formato: Tapa blanda con solapas; eBook; audiolibro
Número de páginas: 240
ISBN: 978-84-19456-48-9

Fecha publicación: 11 marzo 2024

Sinopsis
El alma de un cerdo que narra su propio sacrificio el día de Navidad; un encuentro entre dos desconocidos en un aeropuerto; una mujer que ve el pasado con el ojo izquierdo y el futuro con el derecho; viajeros embarcados en trenes nocturnos que cruzan las fronteras de los Balcanes; juegos lingüísticos que conducen a epifanías inesperadas; hombres con muchos nombres y ladrones de historias; rompecabezas, retretes alemanes y viajes metafísicos: todo ello forma parte de la cosmología sorprendente, vitalista y satírica de Gueorgui Gospodínov. Los veintiún relatos reunidos en este título están impregnados de la sátira posmoderna más afilada, sin perder la voluntad cristalina e inagotable de vivir a través de un realismo descarnado.

Un libro que mezcla la complejidad narrativa de Borges y el lirismo de Sylvia Plath. Una colección de relatos magistrales que ha provocado que la crítica y el público se rindan a los pies del escritor búlgaro, traducido ya a más de veinte idiomas y Premio Booker Internacional 2023.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Acerca del robo de historias y otros relatos - Gueorgui Gospodínov

Mensaje por isuhefu »

Quizás por haber leído su primera novela al final, la más floja, que me pareció una chorradilla, el recuerdo que me va quedando de sus otras dos va perdiendo fuelle. En su momento me gustaron bastante, ahora ya menos. Y estos cuentos ni me llaman la atención. Solo si veo el libro en préstamo puede que lo intente.

Antes lo publicaba Fulgencio Pimentel, pequeña editorial que también publica al "gran" Dovlatov. ¿Será que ahora ha fichado por esta editorial que ha llevado el precio de los libros a la horquilla 25-35 EUR poquito a poco?
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder