cuenta cuentos.¿Se puede escribir algún cuentecillo que otro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

LOS CONSTRUCTORES

Mensaje por anibal »

En antioquía, donde el río Assi corre a encontrarse con el mar, se construyó un puente para acercar una mitad de la ciudad a la otra mitad.Fue construido con enormes piedras cariadas desde lo alto de las colinas sobre el lomo de las mulas de Antioquía.
Cuando el puente fue terminado se grabó sobre el pilar en griego y en arameo:" Este puente fue construido por el Rey Antioco II".
Y toda la gente cruzó, el buen, puente sobre el manso río Assi.
Una tarde, un joven, tenido por algunos como un loco, descendió hasta el pilar donde se habían grabado las palabras, y las cubrió con carbón y escribió por encima:"Las piedras del puente fueron traídas desde las montañas por las mulas.Al pasar de ida o de vuelta sobre el puente están cabalgando sobre los lomos de las mulas de Antioquía,constructoras de este puente".
Y cuando la gente leyó lo que el joven había escrito, algunos se rieron y otros se maravillaron.
-Ah,si- dijo uno-, sabemos quien hizo esto.¿ No es acaso un poco loco?
Pero una mula dijo, riéndose,a otra mula:
¿No recuerdas acaso que verdaderamente nosotras acarreamos esas piedras? Y sin embargo, hasta ahora se decía que el puente lo había construido el Rey Antioco.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:lol: :lol: Supongo que los obreros que montaron las piedras tampoco tenían nada que decir :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

o no se atrevieron, ja,ja,ja,ja, supongo que en aquella época poco se podría decir, pero a cuantas situaciones se le podría aplicar este cuento, verdad?
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

LA TIERRA ROJA

Mensaje por anibal »

Dijo un árbol a un hombre:- Mis raíces habitan en lo profundo de la tierra roja, y te daré mi fruto.
Y el hombre dijo al arbol:- ¡ Qué parecidos somos ! Mis raices también habitan en la profundidad de la tierra roja. Y la tierra roja te da poder para concederme tu fruto y la tierra roja me enseña a recibir de ti con agradecimiento.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Que bonito, como decia mi abuela (o una de mis raices): es de biennacidos ser agradecidos :wink:
Gracias
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

LAS GRANADAS.

Mensaje por anibal »

Había una vez un hombre poseedor de varios granados en su huerta. Y todos los otoños colocaba las granadas en bandejas de plata fuera de su morada , sobre las bandejas escribía un cartel que decía así: "Tomad una por nada.Sois bienvenidos".
Más la gente pasaba sin tomar la fruta.
Entonces, el hombre meditó, y un otoño no dejó granadas en las bandejas de plata fuera de su morada, sino que colocó un gran anuncio:" Tenemos las mejores granadas de la tierra, pero las vendemos por más monedas de plata que cualquier otra granada".
Y , creedlo, todos los hombres y mujeres del vecindario llegaron corriendo a comprar.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Donde pone granada pon cualquier cosa que lleve una etiqueta de marca y tendrás un reflejo de la sociedad actual :?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

y no solo en marcas, este hombre era la leche, la de cosas que se pueden sacar de sus cuentecitos, ya van quedando pocos para transcribir, pero ha merecido la pena...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

LA BALLENA Y LA MARIPOSA

Mensaje por anibal »

Una tarde un hombre y una mujer se encontraron dentro de una diligencia.Se habían conocido antes.El hombre era un poeta, y, cuando se hubo sentado junto a la mujer, decidió entretenerla con cuentos, algunos tramados por él y otros que no eran propios.
Pero mientras él hablaba la dama se durmió.De pronto la diligencia se sacudió y ella, despertándose, dijo:

-Admiro su interpretación de la fábula de Jonás y la ballena.
Y el poeta dijo:
-¡ Pero señora, os he estado contando una de mis historias sobre una mariposa y una rosa blanca yde cómo se comportaba una con la otra!!!

¿¿¿¿????? :roll: :roll: :roll: :roll:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

EL OTRO VAGABUNDO

Mensaje por anibal »

Una vez econtré a otro hombre en el camino..El también era un poco loco, y me habló así:
- Soy un vagabundo.Muchas veces parece que caminara por la tierra en medio de pigmeos.Y porque mi cabeza está a sesenta pies más lejos de la tierra que las suyas , creo pensamientos más elevados y más libres.
"Pero en verdad no camino entre los hombres sino sobre ellos. Y todo lo que pueden ver de mi son mis pisadas en sus campos abiertos.
"Y varias veces los escuché discutir sobre la forma y tamaño de mis pisadas. Pues , hay algunos que dicen: "Son las huellas de un mamut que vagara por la tierra tiempo ha " Y otros dicen:" No, son lugares donde cayeron meteoros desde las estrellas distantes".
"Pero tú , amigo mío, sabes muy bien que no son nada más que pisadas de un vagabundo."


Por cierto y lo digo muy serio, cuando me van a dejar disfrutar de este foro????????????????.¿operadoras? o ¿inoperadoras?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Son pensamientos más elevados sólo por haber sido pensados a mayor altura? Si me subo al Himalaya ¿serán mis pensamientos más elevados? En caso de que lo sean ¿se deberá a la falta de oxígeno? :P
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

ja,ja,ja,ja, explicamelo tu..
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Tres Dioses y ninguno.

Mensaje por anibal »

En la ciudad de Kilafis un sofista se paró sobre los escalones del Templo y predicó sobre varios dioses.Y el pueblo dijo en sus corazones:"Sabemos todo esto.¿Acaso no vive con nosotros y nos siguen doquiera que vayamos?
No mucho después, otro hombre de pie en la plaza del mercado habló así a la gente:
-Dios no existe.
Y varios de los que escuchaban se alegraron de sus relatos, pues temían a los dioses.
Y un día llegó un hombre muy elocuente y dijo:
-Solo existe un Dios.
Y entonces todo el pueblo se acongojól, pues en sus corazones temían al juicio de un Dios más que al de varios dioses.Por aquella misma época apareció otro hombre y dijo al pueblo:
-Hay tres dioses y habitan en el viento como uno solo, y tienen una grande y agraciada madre que es a la vez su compañera y hermana.
Entonces todos se sintieron reconfortados , pues en secreto se decían: " Tres dioses en uno deben desaprobar nuestras faltas, pero también su agraciada madre será seguramente la abogada de nuestras pobres debilidades".
Aún hoy día en la ciudad de Kilafis, hay quienes pelean y discuten entre sí sobre la existencia de varios dioses y ninguno, y sobre un dios y tres dioses en uno y acerca de cierta agraciada madre de los dioses.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Una breve historia de las religiones :)
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Como hace varios dias que no pasaba mucho por el foro, hoy he podido leer los ultimos cuentos que ha colgado Anibal de un tiron. Me gustan mucho!!
Responder