cuenta cuentos.¿Se puede escribir algún cuentecillo que otro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

joder lucia eres la caña de españa.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

El Trueque

Mensaje por anibal »

Una vez en el cruce de un camino, un Poeta pobre encontró a un rico Estúpido, y conversaron.Y todo lo que decían revelaba el descontento de ambos.
Enonces el Angel del Camino se acercó y posó su mano sobre el hombro de los dos hombres.Y, creedlo, un milagro se podujo; ambos inercambiaron sus posesiones.
Y se alejaron.Pero , cosa dificil de relatar, el Poeta miró y encontró sólo arena seca en sus manos ; y el Estúpido cerró sus ojos y sintió nada m´s que nubes en su corazón.
cariton
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2005 16:01

Mensaje por cariton »

la luna llena
La luna llena se elevó gloriosa sobre el pueblo, y todos los perros de ese pueblo comenzaron a ladrarle.
Sólo un perro no ladró y dijo a los otros con voz grave:
-No despertéis el desasosiego de su sueño, ni traigais a la luna hacia la tierra con vuestros ladridos.
Entonces todos los perros cesaron de ladrar, creando un terrible silencio. Más el perro que les había hablado continuó ladrando pidiendo silencio durante el resto de la noche.

me encanta Gribran Khalil... al principio no caía de lo que estabais hablando, los cuentos me sonaban.. y luego caí en un pequeño librillo que me leí hace dos años.. Para la gente que no lo haya leido.. es muy bueno y los cuentos son magnificos.. Un saludo.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

TRES REGALOS

Mensaje por anibal »

Cierta vez, en la ciudad de Becharre , vivía un amable principe, querido y honrado por todos sus súbditos.
Pero había un hombre excesivamente pobre , que se mostraba amargo con el principe y movía continuamente su lengua , pestilente en sus censuras.
El principe lo sabía.Pero era paciente.
Por fin decidió considerar el caso.Y , una noche de invierno , un siervo del principe llamó a la puerta del hombre, cargando un saco de harina de trigo, un paquete de jabón y uno de azucar.
-El principe te envía estos presentes como recuerdo- dejo el siervo.
Y el hombre se regocijó , pues creyó que las dádivas eran un homenaje del principe.Y, en su orgullo, fué en busca del obispo y le contó lo que el principe había hecho, agregando:
-No veis como el principe desea mis amistad.
-Pero el obispo respondió:
-¡Oh! .Qué principe sabio y qué poco comprendes.El habla por simbolos.La harina es para tu estomago vacio; el jabón para tu sucia piel y el azucar para endulzar tu amarga lengua.
Desde aquel día en adelante, el hombre sintió vergüenza hasta de si mismo y su odio al principe se hizo mayor que nunca.Pero , a quien más odiaba era al obispo que interpretó la dádiva del principe.
Sin embargo , desde entonces guardó silencio.

¿Que pensais de este?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El personaje del mendigo es real como la vida misma. Sólo ve lo que quiere ver, y cuando lo sacan de su error se vuelve un resentido. Me suena a un presidente que yo me se...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

hoy voy a empezar de manera diferente, me han cambiado de nick, antes era lector a secas y ahora me han puesto lector voraz, alguien sabe porque, imagino que es por la participacion en el foro,no?, se que lucia lo tiene por ejemplo, meisje tambien, ¿es por eso?

El Filosofo y el Remendón.

Un filosofo llegó un día al taller de un -zapatero remendón con unos zapatos gastados.Y el filósofo dijo al remendón:
-Por favor, remienda mis zapatos.
-Ahora estoy remendando zapatos de otros hombres - respondió este-, y hay todavía más para reparar antes de que pueda ocuparme de los tuyos.Pero deja tus zapatos aquí, y usa este otro par por hoy, y ven mañana a buscar los tuyos.
-No uso zapatos que no son mios, protestó indignado el filósofo.
-Pues bien, -dijo el remendón-,¿ en verdad eres tú un filósofo y no puedes calzarte con zapatos de otro hombre? Al final de esta calle hay otro remendón que comprende a los filósofos mejor que yo.
Recurre a él para remiendos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Efestivamente Aníbal, a partir de 100 mensajes te conviertes en lector voraz :lol: Pero si quieres alguno determinado, creo que también se puede hacer.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Ayer, hoy y mañana.

Mensaje por anibal »

Gracias lucia,pero me quedo con ese, no vayamos a tentar a la suerte.

Bueno hace dias que no escribo ninguno, ah, la informatica , invento demoníaco, hecho solo para personas con paciencia.

Dije a mi amigo:-Tú la ves descansando sobre el brazo de aquel hombre.Solo que ayer descansaba así sobre el mio.
Y mi amigo dijo:"-Y mañana se posará sobre el mio.Dije:-Miralá sentada junto a él.Fue sólo ayer que se sentaba junto a mí.
Y él respondió:-Mañana se sentará a mi lado.
Dije:-Observa, bebe vino de su copa y ayer bebía de la mía.
Y el agregó:-Mañana lo hará de mi copa.
Entonces dije:-Mira como lo contempla con amor y con ojos entregados.Ayer mismo me contemplaba así.
Y mi amigo dijo:-Mañana me contemplará a mí.
Pregunté:¿No la oyes murmurar canciones de amor en sus oídos?Las mismas canciones de amor que murmuraba en los mios.
Y mi amigo contestó:-Y mañana las susurrará en los míos.
Y dije:-Pero mira.Está abrazándolo.No fue sino ayer que me abrazaba a mi.
Y mi amigo dijo:-Me abrazará a mí mañana.
Entonces agregué:-¡Que mujer extraña!
Más el me respondió:-Ella es como la vida,poseída por todos los hombres; y como la muerte, conquista a todos los hombres; y como la eternidad, envuelve a todos los hombres.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

mis cuentos estan olvidados, :cry: :cry: :cry: :cry:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No están olvidados. Es sólo que no tiene tanta gracia comentarlos si no estás para añadir más...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

muchas gracias lucia de nuevo, me siento halagado, pero todavia me queda que sufrir un poquito,
1
Invitado

LA DIOSA BLANCA

Mensaje por Invitado »

Todos los santos la denigran, y todos los hombres cuerdos
gobernados por la regla de oro del Dios Apolo,
en menosprecio de la cual nos hicimos a la vela para encontrarla
en regiones distantes donde más probablemente se halle,
a quien por encima de todas las cosas deseábamos conocer:
hermana del espejismo y del eco.

Fue una virtud no quedarse,
seguir nuestro obstinado y heroico camino
buscándola en la cima del volcán,
enre hielo apretado o allí donde la pista se había borrado
más allá de la caverna de los siete durmientes:
cuya ancha y alta frente era tan blanca como la de cualquier leproso,
cuyos ojos eran azules, con labios como bayas de fresno , y el cabello de miel ondulante cubriendo sus caderas blancas.

Una verde savia primaveral agitándose en el bosque joven
se prepara a celebrar a la Madre Montaña,
cada pájaro cantor trinará un rato para ella;
pero a nosotros se nos ha dado, aún en noviembre,
la estación más cruel, tal agudo sentido
de su magnificiencia desnuda
que olvidamos la crueldad y la traición pasadas,
sin importarnos dónde puede caer el próximo rayo.


ROBERT GRAVES.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No es este libro el que le dedica Graves a la mitología celta?
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Seguid poniéndo cuentos que aquí estaremos para leeros. Muy buenos la mayoría.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

lucia, me lo preguntas o me lo dices?, la verdad es que no lo se, lo he sacado de una serie de libros que tengo o tenía en pdf, 6000 en total, me parece que los baje en pidetulibro, este estaba solito , sin compañía y decidí colgarlo aquí porque me gustó, pero si tienes más información, me gustaría saberla, gracias
1
Responder