cuenta cuentos.¿Se puede escribir algún cuentecillo que otro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

De todas formas, se trata de interpretar el cuento aprendido de memoria previamente, no de leer un cuento, como decís por ahí. Son historias relativamente cortas. Memorizables, vaya.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Guadalajara cuenta con el record guiness en este aspecto. Dos días en los que los cuentacuentos se suceden de manera ininterrumpida.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

nosin escribió:De todas formas, se trata de interpretar el cuento aprendido de memoria previamente, no de leer un cuento, como decís por ahí. Son historias relativamente cortas. Memorizables, vaya.
Ya, pero yo lo quería hacer extensible a contar historias, no únicamente al espectáculo del cuentacuentos. Lo digo por recuperar la oralidad de las historias.
1
Avatar de Usuario
Nan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 264
Registrado: 14 Nov 2007 18:12

Mensaje por Nan »

Sería muy descabellado organizar un podcast?

Ya sabeis, grabar los cuentos en mp3 y colgarlos en internet... es muy fácil.... puedo escribir un manualcillo si la gente se anima...

Así los de otros pueblos no nos quedamos con las ganas de oir a nosin ;)
1
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Merridew escribió:Pero participado ¿como público o como cuentista? Que yo sólo he podido ver su destreza con la libreta...
Como cuentera y como oyente de otros cuenteros.

Nosin muy buena apreciación: en un cuentacuentos hay mucho de interpretación (de echo un buen cuentero siempre es histriónico), pero debo aclarar que no se trata de teatro.
Uno puede ser el protagonista del cuento, de hecho para enganchar al público, para involucrarlo, hay que hacerlo parte del cuento y una de las mejores formas es hablar en primer persona.

Protros ¡qué memoria tienes! ¿también te hablé de que he interpretado varias obras de teatro e incluso dirigido? si me lo permites, tengo muy buen sentido de la orientación (a diferencia de tí...:wink: ) , pero una memoria de pez curiosa para el día a día...aunque me lo tomo con mucho humor y mis alumnos también :? (no les queda otra...jejeje...).

Como te comenté, Merri, me voy a mover para organizar un algo; en cuanto tenga alguna cosa concreta os aviso.

Aún así se admiten sugerencias e incluso peticiones.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo subo para Ginebra y Felicity, que quieren organizar algo similar en infantil, si no las he entenido mal :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si está abierto un post en infantil y juvenil
gracias Luci
que hacemos los unimos
dejamos este
y el otro para los niños?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Si se me permite opinar, yo no los uniría.

Si bien es cierto que un narrador oral o cuentero es capaz de trabajar en ambos sectores (infantil y juvenil), las técnicas, el contenido, el tono, etc son muy diferentes. Así mismo, no todos los narradores se dedican a todos los públicos, para ejemplo el mío: trabajo con público adulto, aunque alguna vez, como excepción, lo haga con infantil.

En cuanto al postcad aunque es una gran idea...yo en mi caso, no voy a participar, el cuentacuentos tiene que ser en directo, tiene ciertos elementos que, por mucho que se graven, no se pueden recrear y pierde mucho visto de ésta forma.

Por la misma, me comprometo a ir informándoos por éste hilo de los cuentacuentos, cursos, de los que vaya enterándome u organizando, incluso podemos organizar uno si hay quorum.



En otro orden:

Os recomiendo el miércoles 6 que vayais los que vivis en Madrid, a Libertad 8, sito en la calle con el mismo nombre del garito a la altura del número 8...a las 21.00

Cuentan Maisa, Concha y Anselmo. Tres cuenteros profesionales con muchos años de experiencia y en mi opinión fabulosos en conjunto sobre el escenario. El sábado ya estuve viéndo éste cuentacuentos y me lo pasé genial.

Deseo

Hombres y mujeres: Un cuento plagado de historias.

Qué bonito es el miedo cuando es sincero, qué salvaje el deseo cuando te veo, quién pudiera decirte lo que te quiero, ¡cuánto te quiero! Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo, ¡sólo por miedo!

María Salgado

CONTADAS POR:

MAÍSA MARBÁN

CONCHA REAL

ANSELMO SÁINZ
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

no no se unen
porque el otro es para Infantil
pero necesitamos
"cuentistas"....
:roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Skatha
Abrazos gratis
Mensajes: 809
Registrado: 19 Sep 2007 15:17
Ubicación: Ankh-Morpork, la más "antigua", grande y sucia...

Mensaje por Skatha »

Felicity escribió:no no se unen
porque el otro es para Infantil
pero necesitamos
"cuentistas"....
:roll:
¿Provocando al personal? :twisted:

Porque tenemos buen humor, pero mejor si nos llamas Cuenteros o narradores...jejejeje....

¿Para qué necesitas cuenteros "sastamente"?
1
Responder