Las mil y una noches - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Arden »

O sea 7 noches por semana pero comentando los 7 el domingo ¿no? Si es así me interesa.

¿Qué versiones vais a seguir?
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por pikoo »

Menudos jaleos en los que me meto, ¿por qué me meto en este hilo? :noooo: :noooo: :noooo: a ver... cómo va?? :dragon: :dragon:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por IrisCornegie »

Pues ya me he liado yo :cunao: pero creo que son 3 o 4 cuentos por semana.

Lo de las versiones es lo más complicado, porque cada uno tenemos una diferente, aunque diciendo los cuentos que son para cada semana supongo que no habrá problema.

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por olamiamol »

Yo seguiré la edición de Galaxia Gutenberg. Una pregunta porque no tengo a mano los libros, a este ritmo ¿para cuando se terminaría de leer?
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Acabo de ver el hilo... y quiero felicitaros por la idea...

No puedo unirme al carro porque estoy sobresaturada de lecturas y deseos, pero PROMETO LEEROS los mensajes y valoraciones...

Está muy bien el programa que habéis dispuesto. Hace tiempo comenté con un compañero de trabajo que la mejor manera de leer esta obra era dedicando mil y una noches, y, por tanto, 'envejeciendo' con Sherezade y el sultán (¿o era visir?)... No. Era sultán, o más que sultán... ¿califa? No esos eran Iznogud y el califa al que quería suplantar Iznogud 'en lugar del califa'... [Menudo jardín en el que me he metido...]

Felices mil y una noches...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

Son tres cuentos por semana y comentamos el domingo.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por pikoo »

laniñadelasopafria escribió:Son tres cuentos por semana y comentamos el domingo.
Pero son 1001 cuentos o es una forma de hablar?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por olamiamol »

pikoo escribió:
laniñadelasopafria escribió:Son tres cuentos por semana y comentamos el domingo.
Pero son 1001 cuentos o es una forma de hablar?
Creo que hay cuentos que se alargan en más de una noche y por tanto son menos de esos 1001 que comentas.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

olamiamol escribió:
pikoo escribió:
laniñadelasopafria escribió:Son tres cuentos por semana y comentamos el domingo.
Pero son 1001 cuentos o es una forma de hablar?
Creo que hay cuentos que se alargan en más de una noche y por tanto son menos de esos 1001 que comentas.
Lo que es seguro son las mil y una noches, esto es, sin dejar de leer ni una sola noche (o día, no nos pongamos estupendos...) son dos años, ocho meses y una semana, aproximadamente... 'O sease', que los que os habéis unido al club y, si empezáis el uno de enero de 2014, teneis noches o días, y cuentos hasta agosto de 2016...

¡¡Qué envidia!!

Un beso a Sherezade si la veis por ahí

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

Son cuentos que transcurren en 1001 noches; no quessean esa cantidad de cuentos.
Y no, no lo vamos a leer cada día; es lo que hemos decidido. Queremos disfrutar pausadamente de su lectura sin agobiarnos y poder disfrutar de otras obras teniendo vida.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

laniñadelasopafria escribió: Y no, no lo vamos a leer cada día; es lo que hemos decidido. Queremos disfrutar pausadamente de su lectura sin agobiarnos y poder disfrutar de otras obras teniendo vida.
¡Qué bueno!

Si no leéis cada día (es decir, leéis una noche, día sí, y día no)... sale el doble de mis cálculos anteriores... esto es, así grosso modo, acabáis en abril de 2019... ¡Ni el santo Job!

Por favor, ¡que nadie se enfade! :oops: No me tomo a cachondeo la lectura de este ejemplo de colección de cuentos. Solo veo una labor titánica por delante... casi inacabable... pero tenéis toda mi simpatía... y, además prometo - como ya expresé - que os leeré y, si puedo, no descarto leer algún que otro cuento que recomendéis... :lista:

¡¡Adelante!! :vb_493:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

Mi objetivo no es terminar lo antes posible; sino disfrutar de cada historia.
Esa es la manera en la que lo hemos decidido. También supongo que se aceptará que se unan cuentos muy cortitos. Pero ya te digo que yo no tengoprisa y el resto de participantes creo que tampoco, porque hasta ahora sabemos hacer cuentas.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por IrisCornegie »

Lo bueno es poder intercalarlo con otros libros, así que cada semana se verá, dependiendo de lo largos que sean los cuentos que tocan :lista:
Avatar de Usuario
Sanju
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 06 Ene 2013 12:31
Ubicación: En el ángulo muerto

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Sanju »

Tenía este libro en el punto de mira desde hace un tiempo, pero no terminaba de animarme a ponerme con él y me está tentando mucho el miniclub maratoniano que habéis previsto, tomándolo con calma (me estreno en los miniclubs a lo grande 8) ). Así que me apunto y a ver hasta dónde llego.

Respecto a la edición, ¿alguien tiene algún argumento que me haga decidirme por la de Vernet o la de Blasco Ibáñez? He leído que son las dos más famosas en castellano y he encontrado ambas en formato electrónico, pero no sé con cuál de ellas ponerme :?:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

Yo tengo de Blasco y es más extensa, pero como no lo he leído no sé decirte.
1
Responder