Las mil y una noches - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por beacs26 »

Zhura escribió:
beacs26 escribió:Lo empiezo :D
si?? ooohhh dime a ver que tal que me apetece un montón al menos el primero!!
Lo empecé ayer y a pesar de que no tenía mucho tiempo me enganchó, te recomiendo que lo leas :wink:

Acababa una historia y me podía la curiosidad hasta que me ponía a leer la siguiente :cunao:

He leído la historia del comerciante y el genio, ahora empezaré la historia del pescador y el genio, noche 9.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

va pues después de Momo lo mismo me animo :boese040:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Ya lo tengo listo para leer :oops: Si es que me picáis :lol: Me lo tomaré con calma aunque dudo que no lo lea todo del tirón :roll:
A ver si me gusta...
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

cindia escribió:Ya lo tengo listo para leer :oops: Si es que me picáis :lol:
Pues si esperas... me lo leo yo tambien!! :lista:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Zhura escribió:Pues si esperas... me lo leo yo tambien!! :lista:
Te espero :wink:

He visto que las historias son bastante cortas. Parece que se me hará muy ameno :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

cindia escribió:
Zhura escribió:Pues si esperas... me lo leo yo tambien!! :lista:
Te espero :wink:

He visto que las historias son bastante cortas. Parece que se me hará muy ameno :D
Que bien!!
Pues a ver si me pongo el turbo con Momo que tampoco es muy largo :60:
1
jgediaz
Mensajes: 6
Registrado: 03 Abr 2014 02:13
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por jgediaz »

Buen hilo, estoy contento de encontrarlo. No he leído todos los cuentos, los tengo en una versión antiquísima que me encanta porque de allí leyó mi tío, y antes de él mi tío abuelo. Las historias que he leído tienen lo que yo llamo el "germen" y esto es básicamente, que sientan un estilo y fundan otros cientos de historias posibles. Por separado o como un todo creo que se pueden disfrutar y aprender de ellas. En futuro compartiré alguna historia que me haya marcado.
No aflojen a estas lecturas, que si bien cuestan, ofrecen mucho a cambio.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

jgediaz escribió:Buen hilo, estoy contento de encontrarlo. No he leído todos los cuentos, los tengo en una versión antiquísima que me encanta porque de allí leyó mi tío, y antes de él mi tío abuelo. Las historias que he leído tienen lo que yo llamo el "germen" y esto es básicamente, que sientan un estilo y fundan otros cientos de historias posibles. Por separado o como un todo creo que se pueden disfrutar y aprender de ellas. En futuro compartiré alguna historia que me haya marcado.
No aflojen a estas lecturas, que si bien cuestan, ofrecen mucho a cambio.
Antes que nada, bienvenido :60:
Anímate a opinar con nosotros las historias!!

Yo empezaré el lunes lo mas seguro sin cindia está de acuerdo claro! :cunao:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

jgediaz escribió:Buen hilo, estoy contento de encontrarlo. No he leído todos los cuentos, los tengo en una versión antiquísima que me encanta porque de allí leyó mi tío, y antes de él mi tío abuelo. Las historias que he leído tienen lo que yo llamo el "germen" y esto es básicamente, que sientan un estilo y fundan otros cientos de historias posibles. Por separado o como un todo creo que se pueden disfrutar y aprender de ellas. En futuro compartiré alguna historia que me haya marcado.
No aflojen a estas lecturas, que si bien cuestan, ofrecen mucho a cambio.
No puedo estar más de acuerdo. Incluso diría que es el germen de historias de otros autores. Pudo haber un antes y un después. Tiene mucho mérito.

Bienvenido :60: .
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Zhura escribió: Yo empezaré el lunes lo mas seguro sin cindia está de acuerdo claro! :cunao:
Mejor que empecemos el lunes que este finde tengo mucho follón :dragon: Y se supone que los findes es cuando se descansa :nono:

Bienvenido jgediaz :hola: Opino lo mismo, comenta con nosotros el libro :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

Cindia!!!!!

hoy ya es el día verdad?? Lo vas a empezar hoy?? :lista: :wink:
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Zhura escribió:Cindia!!!!!

hoy ya es el día verdad?? Lo vas a empezar hoy?? :lista: :wink:
Siiiii toca hoy :128: No creo que llegue a la noche, a la tarde casi seguro lo empezaré :D
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

cindia escribió:
Zhura escribió:Cindia!!!!!

hoy ya es el día verdad?? Lo vas a empezar hoy?? :lista: :wink:
Siiiii toca hoy :128: No creo que llegue a la noche, a la tarde casi seguro lo empezaré :D
yo ya he empezado :boese040: :alegria:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ya he terminado la noche 24.

Son relaciones de lazos muy fuertes. Me he emocionado mucho. Desde la noche 19 estamos leyendo a ver qué pasa con Hassan y Sett :D .

Ahora a ver qué pasa con el jorobado. Hay que ver la de cuentos que conocemos por Disney que estoy viendo por aquí...

Es un placer seguir leyéndolo. :)
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Sawadee »

Noche nº 30
Al final el joven para huir del barbero acaba rompiéndose un pie y se va a otro país para perder de vista al barbero. Pero cuando éste lo encuentra le explica su historia.
Después de conocer su historia, el barbero le refiere al Califa lo acontencido con sus hermanos.
Sabemos porque se cayó del caballo, uno de sus hermanos se quedó cojo.

Noche nº 31

Conocemos la historia del segundo hermano,
que fue encarcelado y el barbero lo ayudó llevándole a su casa y demostrando así su hombría.
La historia del hermano ciego que fue robado, engañado y expulsado de la ciudad hasta que el barbero lo recogió y asignó una renta.
El hermano tuerto,
fue expulsado de la ciudad, llegó a una gran ciudad y trabajó de cordonero. Pero cuando vio al Rey, éste le hizo apalear hasta dejarlo medio muerto porque éste no podía sufrir el ver un tuerto, vamos menuda injusticia; así que huyó de la ciudad y se fue a una donde no había rey. Allí fue azotado por entrar en la casa del prójimo, el barbero lo recogió y le dio una renta para que pudiese comer y beber.
Conocemos la historia del hermano que tiene cortadas las dos orejas.
Y es que éste al recibir su parte de la herencia del padre, decide comprar vidrio y venderlo para sacar beneficio y claro se pone a divagar sobre lo que hará.

Aquí nos menciona el Cordonero que es el artífice que trabaja todo tipo de cordonería como son cordones de cotilla y calzoncillos, agujetas, torzales, presillas, borlas, cofias de torzal o cosidas a palillos, flecos de hilo, alamares, bolsillos, trenzas y trencillas de espadines y llaves, charreteras tejidas a mano para bastones, calzones y hombros; todo género de presillas de sombreros, cordones de reloj, engarces de rosarios, cadenetas hechas al ganchillo y todo tipo de cordón escabechado de hilo y cíngulos del mismo género; botones de toda suerte, lisos o bordados de seda, pelo, cerda, oro, plata, etc.

Su arte dependía de ocho reparticiones o maniobras principales:

1- El devanado y urdido
2- El tejido de trenzas a mano
3- El botón de cuatro puntas o de espigado que es la base de todo labrado
4- El labrado de rodajas o carretes
5- Toda suerte de flecos y rosetas
6- El volteado de flores a mano
7- El trabajado de pendientes de oro o plata con lentejuelas o chapa
8- El colocado de esos pendientes


También se hace mención de los Ciclatones (Del ár. hisp. siqlaṭún, y este del lat. [textum] sigillātum '[paño] sellado o marcado').

1. m. Vestidura de lujo usada en la Edad Media, con forma de túnica, y a veces de manto.
2. m. Tela de seda y oro con que se hacían dichas vestiduras.

Imagen
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder