Las mil y una noches - Anónimo

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Sawadee »

Noche nº 32
En medio de esa divagación da una patada donde se encontraba el cristal y éste se queda hecho añicos, entonces se puso a abofetearse, lamentando su altivez y el haber perdido su capital y los beneficios. Entonces pasó una joven que se apiadó de él y le dio 500 dinares. Entonces vio una vieja que le pidió que le dejara entrar en su casa para lavarse y éste la dejó entrar. Al final la vieja lo engañó y creyéndolo muerto, lo depositó en un lugar lleno de cadáveres, éste que aun estaba vivo, logro escapar y se dedicó a vigilar a la vieja. Llevó a cabo su venganza pero fue engañado por una joven y detenido por el Vali, pero éste le soltó y lo expulsó de la ciudad.
La historia del hermano que tiene los labios partidos,
éste conoció a un hombre que resultó ser un ricachón, estuvo con él durante 20 años hasta que murió, y entonces el hermano huyó de la ciudad, cuando lo asaltaron los baduinos y lo aprisionaron.
Entonces fue descubierto con la mujer del jeque de los beduinos y este lo abandonó en una montaña, al saberlo el barbero fue en su busca y se lo trajo a casa. Entonces fue expulsado de la ciudad y al cabo del tiempo se encontró con el joven.

El sastre siguió con la historia de como él y su esposa se tropezaron con el jorobado y de como murió. Entonces el rey de la China decide enterrarlo en un mausoleo y decide contarle al barbero las historias antes referidas,
pero una vez que el barbero ve al jorobado dice que aún está vivo y entonces le devuelve a la vida. Entonces quedó tan maravillado el rey que quiso recompensarlos a todos y vivieron felices.

Historia de los dos visires en la que se habla de Anis Al-Chalis.

Aquí nos relatan
como un visir compró a una esclava llamada Anis Al-Chalis por valor de 10.000 dinares, antes de ir con el visir, ésta se alojó e casa del ministro y pensando la joven que el hijo era con el que tenía que estar, ésta fue desflorada. Cuando los padres lo supieron temieron sobre su fortuna.
Aquí se hace mención del Exégesis que es un concepto que involucra una interpretación crítica y completa de un texto, especialmente religioso.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Sawadee »

Noche nº 33
Nur al-Din, marido de la esclava, a la muerte de su padre, se arruinó y decidió vender a la esclava. Entonces, cuando el califa se enteró, se enfadó y Nur al-Din y la esclava decidieron embarcar en un barco hacia Bagdad, una ciudad segura.
Noche nº 34

Hay unos versos que me han gustado:

"Mira al buque: su vista te complacerá; compite con el viento en la derrota feliz.
Parece un pájaro que hay extendiendo las alas y desciende desde lo alto del agua".

Llegaron a un lugar llamado "El jardín del placer" donde se encontraba un palacio llamado "El palacio de la alegría", que pertenecía al califa Harún al-Rasid.
Entonces entraron en el jardín y se pusieron a beber vino con el jeque Ibrahim.
Aquí se hace referencia a los arcaduces. Un arcaduz que en alfarería popular, se llama al cangilón de noria hecho de barro cocido. Su función es recoger del pozo, río, charca o depósito de agua el líquido que gracias a un ingenio mecánico (la noria), elevará hasta una acequia o canal de riego.

Imagen

Imagen


Noche nº 35
El califa se disfraza de pescador y va donde el jeque para ver a la pareja y para oir cantara la esclava, al ver que al califa le encantaba como canta, Nur Al-Din le regala su esclava y le cuenta su historia de como huyó de su casa.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Estos días me estoy dando un buen atracón de cuentos :lol: No sé cuantos días seguiré el ritmo. He empezado muy valiente pensando que el libro solo eran 500 páginas y hoy he visto que solo es el primer tomo de los seis que hay en total :whoa: Pero dónde me he metido? :dragon: :dragon: Me queda un montón por saber si al final matan a Schehrazada :?

De momento ya me he leído la noche 9
No me extraña que mandadero no se quiera largar de la casa, si está como un rey el tío :cunao: Ma matao cuando dice como se llama su virilidad :meparto:
Y qué esconderán esas hermanas? Seguro que nada bueno por como se está llevando la historia respecto a las mujeres, más echadas por tierra no nos pueden poner :no: :colleja: Es que no se escapa ni una que esté casada y no engañe a su marido con un negro :shock: Válgame dios :roll:
Ya mañana seguiré con el atracón :lol:
Zhura cómo vas?
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

No os recomiendo el atracón.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Zhura »

Sawadee escribió:Zhura cómo vas?
Despacito, suelo leer bastante en la tienda y hemos tenido a la jefa aquí :roll: hoy le daré un empujoncito

ahh! y mi ebook dice que son 1016 páginas :shock: :shock: que diferencia no?? o tú lo lees en papel?
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Zhura escribió:ahh! y mi ebook dice que son 1016 páginas :shock: :shock: que diferencia no?? o tú lo lees en papel?
Lo leo en el ordenador como de costumbre :cunao: Tiene justamente 553 páginas, me cuenta hasta la noche 76.

Casi me he terminado la noche 13.
Pobres perras :cry: No tienen corazón esas mujeres :icon_no_tenteras: Y cómo habían tantos negros en esa casa? :559:
Y el efrit del segundo saaluk se ha vuelto loco :noooo: Aún ha salido ganando convirtiéndolo en mono en lugar de darle la misma muerte que a la mujer. Lo que me ha faltado en este triangulo ha sido el negro :lol:
Esto engancha aunque sea muy largooooooooo :101:
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡No sabía que estaba completo en la página amiga! ¡Ya no hay excusas para continuar! Me daba mucho la lata leer en el ordenador, pero ahora ya lo tengo en mi cachibache. :lol:
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

laniñadelasopafria escribió:¡No sabía que estaba completo en la página amiga! ¡Ya no hay excusas para continuar! Me daba mucho la lata leer en el ordenador, pero ahora ya lo tengo en mi cachibache. :lol:
Hombre!!! Alabado sea Alà, dios de los creyentes...

Después de cuatro meses, volvemos a saber de los esforzados lectores de Las mil y una noches... De verdad que echaba de menos vuestros comentarios... Ojalá sigáis haciéndolos... en serio... menos mal que ha sido por cuestiones técnicas, que no anímicas...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Arden »

Atención, atención.

Como todos los años la editorial Atalanta nos da la sorpresa para el regalo de Navidad, y este año le ha tocado a Las mil y una noches :D

Imagen

14 x24. Estuche
Cartoné. Tres tomos
3424 págs
99,00 euros
Ahora, la editorial Atalanta pone en manos de los lectores una cuidadísima edición de la traducción directa del árabe realizada por Juan Antonio Gutiérrez-Larraya y Leonor Martínez a mediados de los años 60. Para entonces, ya todo el mundo (niños, adolescentes y adultos, porque hay sustancia en este prodigioso «libro de libros» para todos los lectores) conocía Las mil y una noches, sobre todo a partir de cuentos como «Simbad, el marino», «Aladino y la lámpara maravillosa» o «Ali Babá y los cuarenta ladrones» (aunque algunos de ellos no formen parte del corpus canónico árabe -Calcuta y Bulaq- y no estén presentes en esta edición).
Una joya en tres tomos con una traducción directa del árabe y con la versión canónica sin los añadidos de la traducción-reelaboración de Galland. Seguramente me lo pediré para Navidad o para mi cumpleaños en verano, pero caer caerá :mrgreen:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Realmente atractiva esta edición... y si es fiel al original, muchísimo mejor, porque de ediciones 'adaptadas' estamos ya un poco saturados...

Lástima el sablazo que supone... 99 euracos... no está al alcance de todos, no...

Pero haremos un esfuerzo... :wink:

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por natura »

¡Ostras, Arden, qué notición! :babear: A ver si le echo la vista y el tacto encima para animarme a empezar con la hucha :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Eliena »

¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Loados seáis todos, a ver si rescato el tomo y le doy otro empujón. Venga que ya lo bajé de la estantería, poco a poco igual algún día lo termino :)
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por cindia »

Que tentación da comprar el libro :D Pero ahora que me he dado el capricho de comprarme el lector ya no me llega para todo :(
Eliena escribió:¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Loados seáis todos, a ver si rescato el tomo y le doy otro empujón. Venga que ya lo bajé de la estantería, poco a poco igual algún día lo termino :)
Claro que si!! Poco a poco iremos haciendo camino :wink:

Yo después de meterme tales atracones cada día con el libro al cabo de unas semanas lo dejé estar porque ya no podía más del cansancio :lol: Y hasta hace como un mes y medio no lo he vuelto a tocar. Ahora voy más tranquilita, sin ninguna prisa leyéndome de una o dos noches cada día y se nota bastante que yendo así me va mucho mejor. Tardaré más, pero ahora siempre tengo ganas de seguir leyendo un poquito cada día. De momento he terminado la noche Nº 52 y sigo como nueva. Ya solo me faltan unas 40 pags. para terminar el primer tomo :D Y el segundo tomo ya lo tengo listo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por Arden »

Pues me Papá Noel me ha dejado de forma adelantada el regalazo de Navidad :D

Ya tengo mi edición de la editorial Atalanta :alegria:
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Las mil y una noches - Anónimo

Mensaje por klatubaradaniktó »

Arden escribió:Pues me Papá Noel me ha dejado de forma adelantada el regalazo de Navidad :D

Ya tengo mi edición de la editorial Atalanta :alegria:
¡Qué Papá-Noeles tienes más espléndidos! ¡Disfrútalo y ya nos contarás! :wink:

klatubaradaniktó
Responder