Bola de Sebo - Guy de Maupassant

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Bola de Sebo - Guy de Maupassant

Mensaje por Felicity »

también os dejo un realto de Guy de Maupassant sobre la vida o una parte de la vida de una prostituta, espero que os guste

http://es.wikisource.org/wiki/Bola_de_sebo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Roky
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 12 Abr 2007 17:58

Mensaje por Roky »

gracias Felicity!! :D ....¡uf! no esperaba que fuera tan largo :wink: voy a leerlo con calma y ya te contaré.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

vale luego comentamos ! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

hay una cosa que me ha impresionado del realto. yo creo que Bola de sebo es como la Francia

mancillada por la comodidad de los demás, sobre todo eso me ha dado la imprsión en el último párrafo en que nos muestra como uno de los viajantes canta la marsellesa y es el detonante para que Bola de sebo irrumpa en lágrimas con el alma rota. como lo haría Francia
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Roky
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 12 Abr 2007 17:58

Mensaje por Roky »

Felicity escribió: yo creo que Bola de sebo es como la Francia


me gusta esa comparación que haces :D

Lo que más me llama la atención es que nadie sienta la menor compasión por la muchacha. Parece que desde el principio esté inexorablemente condenada, a rebajarse a los caprichos de los demás, sin otra salida posible.
1
Príncipe Kheldar
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 04 Mar 2006 19:51
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Príncipe Kheldar »

Bueno, un cuento imprescindible y uno de los mejores del autor junto quizás a... ¿El horla?
No sé si sabréis que en este cuento esta basado uno de los mejores filmes de John Ford y del cine en general. Me refiero claro está a "La diligencia". Leí y poseo un artículo sobre la comparación entre ambas y se me desvelaron una serie de parecidos en los que no había reparado... Vamos que si no te lo dicen ni te enteras
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ahi va eso no lo sabía :meditando: y puedes decir un poco que dice el artículo?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Guy era un escritor muuuuy grande. A la altura de Poe, y, ´como él, una persona atormentada y llena de sufrimiento pero también de sensibilidad. Acabó sus días loco en un asilo para enfermos mentales. Hay alguna antología de cuentos suyos en Alianza Editorial, y son muy aconsejables.
1
Perseo67
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2007 15:47

Mensaje por Perseo67 »

Uno de los cuentos inolvidables de la adolescenica!!!!!!!.
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Bola de Sebo - Guy de Maupassant

Mensaje por grimaud »

Muy buen cuento, se retrata la enorme hipocresía de la sociedad con el tema de la prostitución. Además el cuento tiene un valor añadido ya que inspiró la novela que luego fue adaptada al cine, nada mas y nada menos que La diligencia de John Ford, uno de los mejores westerns de la historia y uno de mis favoritos. En el cuento falta John Wayne, seguro que si él estuviera no hubieran tratado tan mal a Bola de sebo
1
Avatar de Usuario
Uxie
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 18 Feb 2022 01:48
Ubicación: En Fantasía

Re: Bola de Sebo - Guy de Maupassant

Mensaje por Uxie »

Había hecho un tema sobre este cuento y no había visto que estaba este, así que ya está borrado el otro.

Lo terminé hace poco, y lo que más me generó fue impotencia.
Unas ganas de darle un abrazo a esa muchacha, ufff :cry: .
Imagen
Bueno, es hora de ir aceptando que nunca voy a cambiar esa firma...
Responder