Las nieves del Kilimanjaro -Ernest Hemigway

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las nieves del Kilimanjaro -Ernest Hemigway

Mensaje por Aben Razín »

El río de los dos corazones.

Con este relato, se termina estos cuentos de Ernest Hemingway. Para mí, no es el más representativo de ellos, aunque tiene algunas características propias de su imaginario como la lucha del hombre con la naturaleza y la visión trágica del hombre individual frente a lo que le rodea.

Como ha dicho bartleby :60: aparece Nick de una manera más solitaria y da pie a aquello que he intentado expresar en el párrafo anterior, no obstante me han gustado más los cuentos anteriores y comprendiendo que son más propios de su narrativa, para mí, siempre tan atractiva y telúrica.

Por supuesto, os recomiendo estos cuentos de Ernest Hemingway, :lista:

Saludos, :hola:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Las nieves del Kilimanjaro -Ernest Hemigway

Mensaje por bartlebycubano »

Aben, al leer los cuentos donde aparece Nick Adams _que no son consecutivos_ te darás cuenta de que, cronológicamente, Hemingway nos hace la historia de este personaje en esos relatos breves. Por esa razón, yo dije que leer todos los cuentos de Nick _ siempre por orden cronológico_ sería lo mismo que la lectura de una suerte de novela fragmentada.

Reitero que me gusta esa idea para un miniclub. Si alguien se animara a acompañarme en 2019... :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las nieves del Kilimanjaro -Ernest Hemigway

Mensaje por Aben Razín »

bartlebycubano escribió:Aben, al leer los cuentos donde aparece Nick Adams _que no son consecutivos_ te darás cuenta de que, cronológicamente, Hemingway nos hace la historia de este personaje en esos relatos breves. Por esa razón, yo dije que leer todos los cuentos de Nick _ siempre por orden cronológico_ sería lo mismo que la lectura de una suerte de novela fragmentada.
Tiene su aquel, sobre todo, en estos cuentos donde se ve cierta evolución de este personaje -no diría tanto que es su alter ego, pero algunas formas de Hemingway se pueden encontrar-.
bartlebycubano escribió:Reitero que me gusta esa idea para un miniclub. Si alguien se animara a acompañarme en 2019... :wink:
Es cuestión de que los propongas, pero planes, a tan largo plazo, no hago, :no: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Las nieves del Kilimanjaro -Ernest Hemigway

Mensaje por ratonB »

Leyendo el hilo entre líneas el hilo coincido con las opiniones de que el mejor es el primer cuento que da título a esta recopilación. Es curioso, es el único que recuerdo y muy bien además.

Habían actualizado un hilo de este autor en otro subforo y me ha entrado el mono.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder