El árbol de los cuentos - Eva Pérez Rodríguez (Nelly)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Le toca al "El Pueblo de Charlotte". De momento es el que menos me ha gustado. Será porque es de miedo y desde luego no para niños muy pequeños
en la visita "post mortem" de la tía Charlotte a su sobrino abandonamos la lectura en voz alta.
El final es consecuente con la historia y no desentona, además los niños más mayores, de 8 o 10 años, lo encontrarán genial.

Seguidamente saltamos a "El Espejo de la Verdad" un cuento de corte clásico. Un espejo, una malvada bruja (ups, digo reina) y una bella niña. ¿A qué me suena :meditando: ?
Me encanta el personaje de Fargoth y sobre todo cuando
con sólo susurrar algo al oido de la niña puede cambiarle los rasgos y volverla fea.
No sé si tienes pensado recuperarlo para futuros cuentos, pero creo que tiene muchas posibilidades. No es el típico personaje partenalista y bondadoso. Al menos yo le he encontrado una vena maliciosa y cierto puntito sádico al regocijarse con la caída de sus enemigos.
De nuevo tenemos aquí un artesano y un objeto mágico como en "El fabricante de muñecas". Me encanta. Parece que hoy estos objetos sólo perviven en los cuentos.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Mira, en ese si que se puede ver los cambios que se han hecho con la versión inicial del foro :lol:

Y sí, Fargoth tiene un punto pillo :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:oops: :oops: siento lo del Pueblo de Charlotte, Sora :wink: .

Lo he estado pensando, Lucía, no sé que opinarás, sino fue un error incluirlo bajo la categoría de infantil, porque a la gente que lo compra se lo advierto muy mucho: El pueblo de Charlotte no es para niños. Nunca escribo en género de miedo, pero había un concurso y lo intenté,...
Pasa lo mismo con El Secreto de Rose.

:o por otro lado, me encanta leer vuestros comentarios...
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

No creo que sea tan grave. Todo depende del lector. En mi casa todos somos "un poco" :roll: miedicas y lo del género de terror lo llevamos muy mal, pero hay gente para todo. Y seguro que hay muchos niños, más mayores, a los que les va a gustar.

Sigo con "El Abismo en Blanco". ¿Detecto elementos autobiográficos entre sus líneas? :D . Con éste se van a ver identificados muchos foreros, aunque me temo que no tanto los niños.

"El Regalo del Rey" me ha gustado mucho. Si hasta salen elfos... mis preferidos. Nos detuvimos en el párrafo:
Shanska se encargaba de transmitir sus mensajes a las mareas, las praderas, el viento y los lagos, hacía crecer el cristal en la tierra y a las nubes descargar su preciada agua sobre los páramos.
Y una vez conocido el desenlace del cuento se lee con otros ojos, pues sabemos el tipo de magia que hay detrás de esos fenómenos.
Ahora que sabemos cómo va a perdurar el reino de Ishtemar, estaría bien conocer algo de su historia :wink: .
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Estimada Nelly. Dos puntos.

Pongo en tu conocimiento que por fín me llegó tu libro. En realidad me ha llegado un aviso de llegada, porque tenía tan alto el volumen de los ronquidos que no he oído al cartero. En cualquier caso mañana me pasaré por Correos para recogerlo.

Una alegría, por cierto (al menos de momento).
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

El Abismo en Blanco, sí... es un tributo a todos los que alguna vez se han visto... en tales circunstancias :lol: :lol:
Isthemar y Araldor son dos de mis nombras favoritos para los universos que creo. Estuve a punto de dejar Araldor como nombre de continente en otro relato y presentarlo como continuación de las aventuras de dicho mundo, pero al final lo cambié porque el cuento al que me refería no tenía elfos y era un poco más realista...
El nombre de la mensajera de dicho cuento viene del nombre de una forera :D :D ,...

Azcárate: confieso que creo que este libro no te va a gustar. No encaja con tu cítrico sentido del humor ni contiene la ironía que entiendo te da más juego. Pero estoy haciendo un relato gracias a lo del Manual del jugador del otro día, que sí que te gustaría :lol: :lol: :lol: Así que mira, sonrójate, porque eres Muso. :D (tranquilo, que no eres el prota... )
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Nelly escribió: Azcárate: confieso que creo que este libro no te va a gustar. No encaja con tu cítrico sentido del humor ni contiene la ironía que entiendo te da más juego.
Eso ya lo veremos. Soy un lector todoterreno y nunca juzgo un libro por su autor ni por la costumbre de éste a salir huyendo a la primera de cambio.
Pero estoy haciendo un relato gracias a lo del Manual del jugador del otro día, que sí que te gustaría Así que mira, sonrójate, porque eres Muso. (tranquilo, que no eres el prota... )
Ardiendo me tienes de impaciencia...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sigo avanzando. Los cuentos "La Venecia de Castello" y "El Talento de Andrew" me han parecido muy simpáticos, incluidas las moralejas finales.
El de "Las Edades de Mut" es muy gracioso, sobre todo por el punto de vista del (digo la) protagonista. Como el de "La Venecia.." te dejan la sensación de "Y si ...". En fin, que como dicen los italianos "Si non é vero, é ben trobatto" (Y perdón por la transcripción del italiano de oidas).

El cuento de "El último Ori" es el que de momento más me ha gustado. Mientras lo leía tenía en mente tu comentario
Nelly escribió: el del Último Ori estoy pensando continuarlo y hacer una historia larga con él.... claro que igual no, no sé. Que los lectores juzguen si esta historia corta sería un buen comienzo para un libro de aventuras para niños...(y no tan niños)
Personalmente me gustaría leer una historia larga sobre este mundo y las aventuras de Jerek, pero creo que no seria buena idea utilizar este cuento como comienzo. El cuento es autoconclusivo, da mucha información y "mata" la posibilidad de alargar el hilo argumental. En pocas páginas habrías exprimido a un personaje tan interesante como Dalmron y extinguido a los Ori. Si decides que hay más Oris ya sabemos cómo se matan. A lo mejor puedes escribir una novela a partir del inicio de este cuento. No sé, tengo la sensación con éste al igual que con varios de los cuentos de este libro que son ideas mutiladas y mal aprovechadas al limitarlas por el formato cuento.
Por si decides ampliar este cuento me voy a permitir hacer dos observaciones (personales):
1. El nombre de los Ori me recuerda a los malos de la última temporada de Stargate. Lo digo porque seguro que algún fan de la serie te lo comenta o te lanza la cantinela de "Bienaventurados sean los Ori...", pero el nombre pega muy bien en tu cuento y además como
también aquí son los malos :lol: .
2. El tema de los medallones
que permiten entender el lenguaje de los Ori en las conchas
si va a tener mucho protagonismo en el libro mejor que lo cambies porque hay muchos fans idhunitas por aquí.
Anímate a escribir una continuación, yo seguro que la compro :wink: .
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Qué interesante :D
También es de mis favoritos. Ese cuento tiene la frase que más me gusta de todo el libro.
La del azar y la pericia con el acero.... me quedó redonda, aunque sea una tontería de frase, pero no sé, es como si todo encajara.
Escribí el cuento por esa escaramuza. Y por poder usar una palabra:
Capitán
¿Lo adivináis? Estaba en plena fiebre Alatristaica,... :lol: :lol:
No sabía lo de los Ori :lol: :meparto: pero tienes toda la razón.
Y lo de las "ideas mutiladas" me ha dado que pensar, porque corto y recorto para que me quepan en cuentos.
:D :D :D :D :D :D :D :D Tomo buena nota!!
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Azcárate escribió:
Eso ya lo veremos. Soy un lector todoterreno y nunca juzgo un libro por su autor ni por la costumbre de éste a salir huyendo a la primera de cambio.
:) Tú y yo sabemos que un libro infantil no va a satisfacer tus apetitos literarios, Azca, pero agradezco tu deferencia y cortesía. Dejaré de usar la Isis como apoyo a mi silla coja y la pondré en un stad de honor :lol: :mrgreen:
:user: Algún día, Azacárate, algún día, escribiré algo ante lo que tengas que quitarte el sombrero y entonces, sí, como decía Domingo Montoya, seré un artista :lol: :lol:
Hasta entonces, llamadme artesano....
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84540
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Deberías escribir olvidándote de ajustar a una longitud determinada. Y si le cambias el título al de los Ori, puedes empezar con el capitán.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Ya pero es que el prota no es Dalmron,....
Por cierto, no sabéis lo... extrañamente maravilloso que resulta hablar de unos personajes creados por ti...
mira,mira, la piel de gallina y todo :lol: :lol:

:D Aviso a los que me habéis pedido el libro: se retrasan en su envío, espero poder dároslos en Septiembre, .... yo todavía no lo tengo. :(
:o
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Pues yo sí lo tengo.

El envoltorio es precioso.

La portada lo es más.

Y lo de dentro... lo de dentro...

Os lo diré por la mañana.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:dentadura: Azcárate,... no hace falta que lo leas. Con el gesto ya me impresiono.
:lengua: De veras...
:P :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

No sé a qué viene el debate de si el libro va o no a saciar el apetito literario de Azcárate. ¿No es éste, el mismo Azcárate lector de Clive Cussler? :lol:
Además, a medida que avanzo en la lectura el libro me va pareciendo menos infantil. Pienso en los cuentos de "Las Puertas del Paraiso" o "La Venecia de Castello". Creo que nos gusta más a los mayores entre otras cosas porque podemos relacionar a los personajes y los objetos con el mundo real.
El cuento del "El Secreto de Rose" está muy bien. Si hasta te atreves a mezclar géneros sci-fi/policiaca :D .
Bueno, sólo me queda un cuento y me temo que el dibujo de marsabad no está relacionado con ninguno de ellos. Con lo que me intriga esa chica sentada al borde del abismo.
1
Responder