Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Velaluka »

Yo lo acabo de terminar. He leído hoy los dos relatos que me quedaban, y coincido en que el de la chica de las alturas da qué pensar, me ha gustado mucho-mucho :mrgreen:. Bueno, y también el último, el de los nombres, aunque de diferente forma claro.

Pues nada, a mí me ha encantado este libro, creo que es el primer libro de relatos con el que realmente disfruto y me engancho, y qué decir, es Murakami en vena, sin diluir ni ná :boese040:, ME ENCAAANTAA!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Megan »

Leí el tercer cuento y sigo sin "ver", pienso seguirlo porque me quedan muchos cuentos más y espero lograr entenderlo, si es que es eso lo que me sucede.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Megan »

Leí el tercer cuento y sigo sin "ver", pienso seguirlo porque me quedan muchos cuentos más y espero lograr entenderlo, si es que es eso lo que me sucede.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Khukha »

Lo empecé ayer adelantándome unos días al CL del mes de octubre.

He leído el primer relato, Sauce ciego, mujer dormida , y le estoy dando vueltas. Estoy buscando algo así como un "mensaje oculto" pero creo que no hay nada que buscar entre la historia. Es así y punto.

Me ha gustado mucho la historia inventada por la novia de su amigo :D

Es el primer Murakami que leo, y la primera toma de contacto ha sido buena así que espero me sigan gustando los relatos :128:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por azumi »

Khukha, yo también me he adelantado a CL y ayer me leí el primer relato.
Es una delicia como está narrado, da gusto leerlo aunque al final te quedas dandole vueltas :roll:
puede que el mensaje oculto sea que el chico se siente en esos momentos igual que la mujer dormida, ya que se siente un poco perdido y no sabe que hacer con su vida, no sé.... o igual se me está yendo la olla :mrgreen:
La historia inventada por la novia del amigo es preciosa, bueno todo
el primo sordo de una oreja, cuando describe a los viejecitos que van en el autobús de excursión, todos con sus mochilitas...
Vamos que de momento la cosa promete.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12163
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Sue_Storm »

Khukha, azumi: Me encanta teneros comentando por aquí :60: :60:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Khukha »

Sue_Storm escribió:Khukha, azumi: Me encanta teneros comentando por aquí :60: :60:
Gracias Sue :60: :60:
azumi escribió:Khukha, yo también me he adelantado a CL y ayer me leí el primer relato.
Es una delicia como está narrado, da gusto leerlo aunque al final te quedas dandole vueltas :roll:
puede que el mensaje oculto sea que el chico se siente en esos momentos igual que la mujer dormida, ya que se siente un poco perdido y no sabe que hacer con su vida, no sé.... o igual se me está yendo la olla :mrgreen:
La historia inventada por la novia del amigo es preciosa, bueno todo
el primo sordo de una oreja, cuando describe a los viejecitos que van en el autobús de excursión, todos con sus mochilitas...
Vamos que de momento la cosa promete.
Azumi, puede que tengas razón
que se acuerde de todo aquello porque se sienta perdido
pero por otro lado creo que a lo mejor no hay que darle tantas vueltas, que no hay mensaje oculto o que no es único, sino que el relato es como la incursión en la vida del protagonista durante un rato y que poco después salgas de ella y no vuelvas a entrar, y entonces tú pienses cómo podía haber seguido su vida :meditando:

Es genial para lo que da un relato :128:

A mediodía he leído La chica del cumpleaños

Me ha pasado como con el primer relato, ha terminado y yo me he quedado con ganas de más, y llena de interrogantes, sobre todo uno
¿qué deseo ha pedido la chica? Está claro que el ser humano es curioso por naturaleza.
Llevo un rato dándole vueltas, y creo que la chica ha pedido que se cumpliera el deseo que el anciano había pedido para ella cuando le dijo que era su cumpleaños (pidió que tuviera una vida larga, próspera, intensa...)
Es lo que mejor me cuadra cuando le dice a la persona con la que está hablando que aún no sabe si su deseo se ha cumplido :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por azumi »

Gracias Sue!! :wink:

Khukha, pues también tienes razón, me gusta lo que has dicho. Igual solo es un momento en la vida del personaje, con sus reflexiones y recuerdos y no hay más. Pero es inevitable darle vueltas.
Es genial para lo que da un relato :128:
Totalmente de acuerdo

Esta noche me leeré el siguiente relato.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Khukha »

Terminado.

Aunque ya dejo mi impresión de cada relato en el hilo del CL de este mes, me apetece dejar una valoración global del libro en este hilo.

Es el primer Murakami que leo y me ha dejado muy buena impresión. Aunque al principio me sentía un poco perdida, y cuando terminaba un relato tenía la sensación de que no había entendido nada ( :lol: ) poco a poco vas aprendido a leer lo que no está escrito . Ha sido muy interesante interpretar cada historia y un auténtico lujo poder leer las interpretaciones que otros foreros han hecho porque han facilitado mucho la interpretación de estos relatos :60: :60:

Me ha fascinado la manera de escribir de este hombre, ese estilo tan depurado y tan envolvente, pequeños detalles que se repiten en muchos de sus relatos (el jazz, la pasión por la lectura...) :D :D

Me parece un libro muy recomendable :D
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Lifen »

Como al final me quedé descolgada del Club de Lectura de octubre por razones que no vienen al caso, me he quedado sola leyéndolo, así que aquí estoy.

Hanalei Bay
Me ha encantado el personaje de Sachi, a pesar de su pérdida y de que: "a ella no le gustó nunca como persona. Lo quería, por supuesto. Nada le importaba más en el mundo. Sin embargo, como persona (...) no lograba sentir simpatía hacia él" hace de sus vacaciones una especie de homenaje y se va todos los años al lugar donde falleció. Es fascinante y emocionante a la vez. Me gusta la relación que llega a establecer con los dos muchachos japoneses que conoce como si fuera su propia madre.
En cualquier lugar donde parezca que esto pueda hallarse
Es un relato que me ha parecido simpático, no me ha importado demasiado que
no nos haya contado que pasó con el buen hombre que desaparece entre los pisos 24 y 26, sino simplemente como está contado y los personajes que aparecen por ese tramo de escaleras que son de lo más curioso. Chapeau por la niña y su inocencia al interrogar al detective, vaya pregunticas :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues ya lo he acabado. De el último relato, el de El mono de... me ha hecho mucha gracia la intervención de los dos funcionarios
del Ministerio de Obras Públicas que parece que se hayan dedicado toda su vida a detener monos parlantes :cunao: Me han recordado a El gordo y el flaco o alguna pareja similar
En fin, ya dije en el hilo del Club de Lectura que me gustó mucho compartir lectura con todos los participantes y que haberlo leído en compañía ha resultado mucho más enriquecedor y satisfactorio que si lo hubiera leído solita.

Respecto al libro, unos relatos me han gustado más que otros, como es normal, pero todos ellos tienen el espíritu Murakami profundamente arraigado de una u otra forma.

No soy de relatos, nunca lo he sido, pero me he dado cuenta de que tener un libro de relatos a mano para leer ocasionalmente alguno, no está nada mal.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2927
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Maria Jose »

No Lifen no te habías quedado sola... yo también andaba con él pero no me había pasado por aquí.
Yo me descolgué del club porque a pesar de que me han gustado mucho... eso es lo que yo suelo leer al dia 20-30 pags de algo... y no me apetecía leer solo relatos . Por ello lo he ido intercalando con otras novelas, y he ido leyendo a mi ritmo.
Lifen escribió:No soy de relatos, nunca lo he sido, pero me he dado cuenta de que tener un libro de relatos a mano para leer ocasionalmente alguno, no está nada mal.
respecto a esto que dices... ¡chapó! sobre todo si estás en una obra o saga grande... de vez en cuando apatece leer algo completamente diferente que empiece y acabe en el momento...con un cafetico :mrgreen:
eso es lo que he hecho yo con esta obra.
Como he dicho antes me han gustado bastante, es lo primero que leo de este autor y me encanta la manera exquisita de describir minuciosamente cosas cotidianas que tiene.
Lo único que no me ha gustado mucho es esa sensación al final de "¿ me habrá querido decir Murakami lo que yo entiendo? "
pero vamos que lo recomendaría.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25430
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Lifen »

Maria Jose escribió:No Lifen no te habías quedado sola... yo también andaba con él pero no me había pasado por aquí.
(.....)Lo único que no me ha gustado mucho es esa sensación al final de "¿ me habrá querido decir Murakami lo que yo entiendo? "
pero vamos que lo recomendaría.
Pues ya hemos acabado las dos ¿no? Damos por finalizado el CL entonces :cunao:
Y creo que esa sensación la he tenido con todos los que he leído del buen hombre :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Mochuelo »

Allá vamos, hacia mi enésimo Murakami.

De momento he leido los dos primeros relatos y me han gustado bastante. Me gusta la idea de tener la imaginación del japonés condensadas en 20-25 páginas.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Mensaje por Medianoche »

Lo estoy leyendo, intercalándolo con el último de Reverte. El primer cuento me ha dejado indiferente. Espero que, de entre los 24, haya alguno que me haga tilin.

;)
1
Responder