De qué hablamos cuando hablamos de amor - Raymond Carver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De qué hablamos cuando hablamos de amor - Raymond Carver

Mensaje por elultimo »

Sí, la verdad es que hay algunos que te dejan pensando si de verdad pasa lo que has entendido. No sabía lo de la película, pero, la verdad, que se haga una película de un cuento tan corto no me parece buena idea.

Sigo:

UNA CONVERSACIÓN SERIA Este es un relato que cuenta las consecuencias de algo, pero apenas nos dice nada de ese algo y que, además, insinúa muchas cosas. Tenemos a Vera, que el día anterior celebró su cumpleaños y a Burt, su marido… Y algo pasó entre Vera y Burt, que este vuelve al día siguiente a pedir disculpas, algo serio porque Burt se va de la que, entiendo, es su casa.
Me ha gustado mucho todo el simbolismo del cenicero y lo que dice Burt al final de que algún día le dirá a Vera que ese cenicero es un simple plato, queriendo decir que algún día le dirá la farsa que ha sido su matrimonio.

LA CALMA Este me ha parecido un poco desconcertante, de la narración por parte de uno de los clientes de una barbería, de un día de caza, que casi
lleva a una pelea, pasamos a una insinuada homosexualidad por parte del barbero y a que a su cliente, el narrador, el hecho de que el barbero le acaricie el pelo, le dé tanto placer que el miedo a ser homosexual le haga abandonar el pueblo pero, eso sí, recuerda el gesto del peluquero con agrado
.

MECÁNICA POPULAR Un relato muy corto y que se queda demasiado básico. Nos cuenta
la separación de una pareja y su pelea por el hijo en común.
A pesar de ser corto, es capaz de hacernos ver
el drama familiar con solo contarnos una discusión. Aunque esta parece la definitiva.
TODO PEGADO A LA ROPA Una historia sobre dos padres jóvenes y primerizos. Me ha gustado por la naturalidad con lo que pasa todo, muy realista y creíble.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De qué hablamos cuando hablamos de amor - Raymond Carver

Mensaje por elultimo »

DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR Otra buena historia en la que dos parejas de amigos, algo animados por los lingotazos de ginebra que se meten, nos cuentan
que entienden ellos que es el amor al mismo tiempo que en ellos vemos otra cosa completamente diferente a la que podemos llamar amor.
Tenemos desde lo que Terri
entiende por amor con su primer marido, quien la maltrataba, pero incluso ahí ella veía amor, hasta la relación entre Laura y el narrador, con un amor más tórrido, pasando por el actual de Mel y Terri, parece ser que consistente en aguantarse las puyas mutuas que no paran de lanzarse el uno al otro. O el de la pareja de ancianos a los que les basta verse todos los días.
Pero lo mejor del relato es el discurso de Mel sobre
qué es el amor que, además, el ser cardiólogo y “entender del corazón” parece que lo faculte para entender más sobre el tema
.
UNA COSA MÁS Otro relato sobre
una ruptura violenta. En esta, el hombre parece sentirse menospreciado por su mujer, lo que lo lleva a estar siempre paranoico.
Lo que me ha dejado un poco fuera de juego es que el hombre
no encuentre nada más que reprocharle a su mujer y, aun así, se vaya como si todo fuera más serio
.
No ha sido de los mejores del libro.

Y fin. Algunas historias me han gustado mucho, tanto por lo que cuentan como por su originalidad. Algunas son muy impactantes. Pero en todas ellas me queda la sensación de que hayan podido pasar de verdad y que Carver no se las haya inventado, sino que estaba allí, mirando escondido lo que pasaba, y que lo único que ha hecho es contarlo.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1306
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: De qué hablamos cuando hablamos de amor - Raymond Carver

Mensaje por clachalote »

No conocía a Carver, hasta que leí su cuento "Bolsas" el fin de semana.

Al principio me pareció
un poco irritante el protagonista, por su indiferencia y el padre también por insistir en un tema que claramente el hijo no quiere o no le interesa conversar. Me había parecido simple e inconcluso. Luego alguien me hizo cuestionarme sobre qué le estaría pasando al hijo para mostrarse de esa forma, ya que hace alusiones a que algo malo le está ocurriendo.

Aún no defino mi impresión, pero tal vez sea un cuento que necesite relectura.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda
Responder