Relatos - León Tolstoi

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7282
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los relatos de Lev N. Tolstoi

Mensaje por tito plauto »

Terminados estos relatos de Sebastopol, me han gustado y se nota en que como siempre me abren el interés a buscar más sobre la época y sucesos en este caso la guerra de Crimea. Al acabarlos tengo la impresión de que es una descripcion en plan memorias de la guerra, sin lugar a dudas lo será. Me sorprende que los protagonistas del tercero sean dos hermanos, igual que Tolstoi y su hermano militar.

Eso sí, no los recomendaría más que a los que disfrutan con novela historica-militar. Aunque el lado literario es bastante fuerte y es un placer de leer, solo el que guste de la temática lo disfrutará.
1
Avatar de Usuario
Valeria del Mar
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 11 Ene 2014 20:53
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Re: Los relatos de Lev N. Tolstoi

Mensaje por Valeria del Mar »

:hola: Saqué de la biblioteca una colección de cinco relatos de este autor. Tenía ganas de leer algo de él.Ya que anteriormente me había conquistado otro ruso (Dostoievski); asi que siguiendo la linea de la literatura rusa quise probar con Tolstoi.
Este libro trae: "Tres muertes" , "El padre Sergio", "La borrasca", "Después del baile" y "Francisca".
Debo decir que no me atrapo tanto, llevo leído los dos primeros cuentos y no me parecieron tan increibles. Nosé si es por que le puse mucha expectativa o qué, pero debo reconocer que sigo prefiriendo a mi antiguo "conquistador"...veremos que pasa ahora cuando avance con los siguientes relatos. Tal vez recién me estoy adaptando o entendiendo al escritor eso creo que es más factible. ¡Estamos en una faceta de poca química diría yo! :boese040:
Saludos!
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Los relatos de Lev N. Tolstoi

Mensaje por unocualquiera »

"El músico Alberto", envuelta en la bohemia del artista violinista, que acoge Delessov, se teje un cuento en el que se desarrolla la compasión ante el artista errante.
Ademas de artista si, es un poco dado a las alegrías de la bebida, que hace se marche de noche de la casa de su amigo, y se encamine hacia la de su amada Anna Ivanovna; y en la que no podemos distinguir si se trata de un sueño o realidad la de sus ultimas horas en las que escucha que el es un artista, "el mejor y el mas feliz" y toque un violín de cristal del que saca refinadas notas.
Demuestra el valor del artista al margen de toda vida fracasada por el alcohol y el vacío producidos por el amor imposible ante una dama de la aristocracia...
1
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Los relatos de Lev N. Tolstoi

Mensaje por unocualquiera »

"Tres muertes"
"El mujik y el espiritu de las aguas"
"Pakhom el mujik"
"Lipunuschka"
Cuentos con moraleja como el segundo antes citado, y en el que se premia el espíritu verdadero del mujik que no miente con una recompensa por su espíritu veraz
En el tercero se podría decir que la avaricia rompe el saco, pues es en este en donde el campesino ensueña un campo vastisimo sobre el que trabajar, pero que no le da tiempo a abarcarlo en toda su extensión, y muere a consecuencia de su osadía.
Y por ultimo el cuento que es un anatema de los deseos de una pareja de mujiks, los cuales sin descendencia, aparece un gnomo por decirlo así que les promete fidelidad en el trabajo de las tierras y demás menesteres...
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Relatos - Lev N. Tolstói

Mensaje por Toga »

Imagen

Autor: Lev N. Tolstoi
Traducción: Víctor Gallego
Editorial: Alba
Colección: Clásicos Maior
Desde fábulas y apólogos de un solo párrafo hasta largos relatos en el umbral de la novela corta, las sesenta y siete piezas recogidas en este volumen componen una selección amplia y significativa de la narrativa breve de Tolstói. Esta antología preparada y traducida por Víctor Gallego cubre la trayectoria narrativa de Tolstói en todas sus fases y estilos cruciales. Fuentes: http://www.albaeditorial.es/php/sl.php? ... HhLNYWcHjE
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los relatos de Lev N. Tolstoi

Mensaje por Sue_Storm »

Fusionados.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por azucena »

Acabo de terminar los relatos de Alba, me han gustado bastante.No esperaba el alegato vegetariano de Tolstoi, aunque tampoco es que sepa nada de él y su vida, bueno, lo poco que viene en el prólogo y no me ha dejado con ganas de saber más jejjeje
El que más me ha gustado es el de "Amo y criado", por decir uno, en realidad me han gustado todos mucho.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por Jarg »

¿La edición de Alba incluye todos los relatos o solo algunos? ¿Qué tal está la traducción? Pregunto porque ya tuve mala experiencia con una mala edición de Ana Karenina que compré una vez :noooo:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por azucena »

Jarg escribió: 16 Mar 2023 19:51 ¿La edición de Alba incluye todos los relatos o solo algunos? ¿Qué tal está la traducción? Pregunto porque ya tuve mala experiencia con una mala edición de Ana Karenina que compré una vez :noooo:
Oh, ayer contesté y puse los cuentos que incluye. Ahora no tengo el libro aquí. A ver si puedo mañana.
Jarg, no son todos los cuentos, ni mucho menos, y con la traducción no noté nada especial, así que supongo que está bien.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por azucena »

Recopilatorio de Alba

De las memorias del príncipe D. Nejliúdov. Lucerna (1857)
Albert (1858)
Tres muertes (1858)
Nuevo abecedario (Selección) (1872-1875)
Primer libro ruso de lectura (Selección) (1874-1875)
Segundo libro ruso de lectura (Selección) (1874-1875)
Tercero libro ruso de lectura (Selección) (1874-1875)
Cuarto libro ruso de lectura (Selección) (1874-1875)
Qué hace vivir a los hombres (1881)
Las memorias de un loco (1884)
Jolstomer (Historia de un caballo) (1863-1885)
Iliás (1885)
Los dos hermanos y el oro (1885)
Donde hay amor está Dios (1885)
Cuánta tierra necesita un Hombre (1885)
Los tres eremitas (1885)
Los dos ancianos (1885)
Amo y criado (1894-1895)
El padre Sergio (1890-1898)
Después del baile (1903)
El rey asirio Asarjaddón (1903)
Tres cuestiones (1903)
Aliosha Puchero (1905)
Kornéi Vasíliev (1905)
La oración (1905)
Divino y humano (1903-1905)
Buda (1908)
El lobo (1908)
El diablo (1889-1909)
Canciones en la aldea (1909)
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por Jarg »

Gracias, @azucena :) .

Ayer me llegó la notificación de que habías respondido, pero cuando fui a abrirla el foro dejó de funcionar. Gracias por poner la lista. Aunque no sean todos los cuentos, parece que son bastantes, por lo que dices, así que creo que me animaré a comprarla.
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por azucena »

Jarg escribió: 18 Mar 2023 20:58 Gracias, @azucena :) .

Ayer me llegó la notificación de que habías respondido, pero cuando fui a abrirla el foro dejó de funcionar. Gracias por poner la lista. Aunque no sean todos los cuentos, parece que son bastantes, por lo que dices, así que creo que me animaré a comprarla.
Gracias por nada, Jarg :D

Algunos son muy cortitos y otros algo más extensos. Los leí en la versión Alba minus, la edición de bolsillo, la letra es grande y es cómodo para leer. La editorial lo tiene en tapa dura también, pero claro, cuesta el doble. :?

Espero que disfrutes la lectura :D :60:
1
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por ECO »



Algunos son muy cortitos y otros algo más extensos. Los leí en la versión Alba minus, la edición de bolsillo, la letra es grande y es cómodo para leer. La editorial lo tiene en tapa dura también, pero claro, cuesta el doble. :?
Hola Azucena! Yo recién he hecho el pedido a Alba Editorial de este libraco de mas de 600 paginas de los Relatos de Tolstoi, pedí el de Alba Minus porque el de Tapa dura me pone en la web que está descatalogado. Es una pena porque hubiera pedido el de tapa dura aún siendo mas caro.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
ECO
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 11 Mar 2012 18:06
Ubicación: Vigo

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por ECO »

ECO escribió: 19 Mar 2023 18:21


Algunos son muy cortitos y otros algo más extensos. Los leí en la versión Alba minus, la edición de bolsillo, la letra es grande y es cómodo para leer. La editorial lo tiene en tapa dura también, pero claro, cuesta el doble. :?
Hola Azucena! Yo recién he hecho el pedido a Alba Editorial de este libraco de mas de 600 paginas de los Relatos de Tolstoi, pedí el de Alba Minus porque el de Tapa dura me pone en la web que está descatalogado. Es una pena porque hubiera pedido el de tapa dura aún siendo mas caro.
Buenos Días, como dije en mi mensaje anterior había hecho pedido en la web de Alba Editorial. Pedí el libro de Relatos de Tolstoi de Alba Minus pero me han escrito desde la editorial que lamentablemente esa edición (al igual que la de Tapa Dura) están descatalogadas. 😢

Intentaré buscarlo pues por otros cauces, a ver si tengo suerte.
Anterior: Un Mar Violeta Oscuro (Ayanta Barilli)

Actualmente:Humillados y Ofendidos (Dostoievski)

Próximo: Memorias del Subsuelo (Dostoievski)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Relatos - León Tolstoi

Mensaje por magali »

Según amazon https://www.amazon.es/Relatos-Minus-n%C ... telibro-21

está disponible la versión en Kindle Unlimited o también se puede adquirir. En kobo también está la versión digital.

El precio de venta es de 11,39€ en ambas plataformas.

Edito.

También puedes buscar en https://www.culturaydeporte.gob.es/cult ... nicio.html

En este último enlace tienes que buscar en tu localidad y ser socio.
Responder