CUENTOS DE MEDIANOCHE, Luis del Val

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

CUENTOS DE MEDIANOCHE, Luis del Val

Mensaje por azulp »

Tras el éxito de los "Cuentos del mediodía", Luis del Val nos revela en esta segunda selección de sus relatos, "Cuentos de medianoche", otra vertiente más oscura e inquietante. Desde "El fantasma de la cocina", una narración larga sobre apariciones domésticas, y a lo largo de más de sesenta cuentos de breve extensión, Luis del Val escribe de fantasmas cotidianos -a veces del más allá, pero también, y por eso mismo más aterradores, del más acá-, de misterios que desafían nuestra percepción de la realidad, de situaciones sorprendentes que se burlan d ela lógica.
Y todo ello sin renunciar a su habitual complicidad con el lector, gracias a un estilo fluido y ameno, y a una amable ironía y notable agudeza en la contemplación del ser humano. Porque en Luis del Val el terror siempre deja hueco al humor, y con la misma facilidad nos provoca un escalofrío o nos arranca una sonrisa.
Hombre de pluma y micrófono, escritor y comunicador, Luis del Val ha sabido aunar ambas facetas en estos cuentos también inspirados en dos tradiciones diferentes y complementarias: la del cuento literario europeo de raigambre chejoviana y la de los viejos relatos orales contados al amor de la lumbre.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Empecé con este autor de casualidad: la editorial regalaba en la Feria del Libro "Los caballos cojos no trotan". Genial regalo para enganchar; al menos, conmigo lo consiguió a muerte...
Leí después "Las amigas imperfectas" (que casi me atrevo a comparar con "Nubosidad variable" de Carmen Martín Gaite), y este es el tercer (y espero que no último) libro del autor que cae en mis manos.

Me han parecido estos relatos deliciosos bocaditos para saborear despacio... Según terminé de leer, había tomado la decisión de que será uno de mis "relecturables". No son cuentos de terror, ni nada parecido... sí dignos de una hoguera en una noche de tormenta en vela... pero hay ternura, simpatía, humor... de todo.

He pasado una noche deliciosa con esta lectura.
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: CUENTOS DE MEDIANOCHE, Luis del Val

Mensaje por Srta. Hepburn »

Me lo regalaron por mi cumpleaños, y me ha encantado!! Son cuentos deliciosos y muy muy buenos, como hace muchisimo tiempo que no leia.

No conocia a este escritor pero a partir de ahora quiero seguirle!
1
Responder