Cuentos imprescindibles - Antón Chejov

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos imprescindibles - Antón Chejov

Mensaje por Arden »

nosequé escribió: 21 Nov 2022 17:29 Después de unos cuantos años :mrgreen:, le tocó su turno.
Mi libro tiene 3 cuentos : Los campesinos, Mi vida y La sala número 6.
Todos sos tristes, vidas miseras y llenas de suciedad, esto último lo señala de modo habitual, lo deja muy claro.
Los borrachos, maltratadores y gente mala están en los tres cuentos.
Me deja una sensación de tristeza y mala leche a partes iguales.
Chéjov es el cuentista del buen humor, aunque precisamente has escogido los más amargos, aunque quizás incluso los humorísticos tienen a veces un poso de melancolía o tristeza, quizás por su vida.

Te recomiendo Vida de Chéjov de Iréne Némirovsky, y el cuento La dama del perrito, que tiene además una magnífica película basada en él, con un estupendo Marcello Mastroianni.
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11231
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Cuentos imprescindibles - Antón Chejov

Mensaje por nosequé »

Gracias Arden, los buscaré
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
mccal28
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2022 15:00

Re: Cuentos imprescindibles - Antón Chejov

Mensaje por mccal28 »

Pues he sacado de la biblioteca esta selección de cuentos de R. Fox (que no lo conocía), y la de la Dama del Perrito y otros cuentos de Orbis, y me alegro de haberlo hecho :D. De ésta he leído por orden hasta Kashtanka y diría que me gustan todos, en especial La desgracia y el de Champagne.
Este último no se lo he visto mencionar a nadie, pero quizá sea yo que me he visto atraído por ese zulo y esa estación de ferrocarril bebiendo vodka por castigo. :D Y además lo rápido que le vuelve a arder la pasión.
Del otro libro he escogidos a algunos al azar y no me han parecido tan atractivos (me pasaré por el hilo a ver). También he leído alguno al azar del primer tomo de los cuentos completos y tampoco me han llamado tanto. Pero es como todo, de 600 cuentos y siendo tan prolífico...
Hace un tiempo leí La Gaviota y no recuerdo mucho, me volveré a acercar también.
Avatar de Usuario
mccal28
Mensajes: 16
Registrado: 10 Ene 2022 15:00

Re: Cuentos imprescindibles - Antón Chejov

Mensaje por mccal28 »

En Los Simpson hay un episodio que recuerda mucho a Kashtanka :lol:
Responder