Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Cuánto me ha gustado El gominola :oops: Es fabuloso. He leído por ahí que el protagonista podría ser un Gatsby sin grandeza y la chica del relato una joven Daisy. ¡Y sí, es así!

Por cierto, esta es Lady Diana Manners, la celebrity inglesa que es el ídolo de Nancy:
Imagen

Sobre el que comenté en mi post anterior, Primero de mayo, diciendo que el final no me terminaba de convencer... Pues ha sido uno de esos casos en que el relato se queda en tu cabeza, dando vueltas y vueltas, hasta llegar a convencerme tal y como es, con ese final exactamente. Como he leído por ahí, también hoy hay soldados que vuelven mutilados de la guerra mientras los activistas de izquierdas tratan de agitar el ambiente y la fiesta sigue en los grandes hoteles. No hagáis caso de lo que dije antes: es un cuento magnífico por entero.
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Little Miss »

Ains, ¡¡qué ganas tengo de acabar los exámenes para tener tiempo de leerlo!! Mientras iré haciendo boca leyendo tus comentarios, Sue_Storm.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Creo que cuando tú empieces yo todavía estaré con ellos, Little Miss. Voy muy poco a poco, los intercalo entre otras lecturas. Acabo de terminar Un diamante tan grande como el Ritz y también me ha gustado mucho. Por cierto, ya quisieran los decoradores de las casas de los ricachones de hoy en día tener TAN buen gusto.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Sigo intercalando cuentos entre otras lecturas y me siguen gustando mucho. Eso sí, esta vez también he dejado atrás El extraño caso de Benjamin Button: le tengo manía :lol: Supongo que lo leeré algún día, pero de momento sigue sin apetecerme.

Sueños de invierno es... fabuloso :08: Y redondo, además. Todo melancolía, romanticismo puro, a la manera Fitzgerald, claro. Sé que el autor lo describió en su día como "un primer borrador de Gatsby"; a mí me parece que sí, que muchos de los elementos que desarrollará en la novela están ya aquí, pero es que además esta historia resulta muy válida en sí misma, prescindiendo de ese detalle. Me impresionó en particular que
Judy, la coqueta por excelencia, después de tanto tomar y dejar, terminara atrapada en un matrimonio infeliz. Comprendo que Dexter no quisiera volver a verla. Creo que yo hubiera reaccionado igual. Es mucho mejor no contaminar la belleza del recuerdo; conservar intacto lo que nos llevó a "saborear el dolor profundo que está reservado a los fuertes, como habíamos saboreado por un momento la más profunda felicidad."
En cambio, Dados, nudillos de hierro y guitarra es de nuevo una fábula divertida, levemente satírica aunque sin acritud, en la línea de Cabeza y hombros. Una lectura encantadora, que te sumerge por completo en ese ambiente sureño que los lectores no podemos dejar de identificar con Zelda y sus locuras.

Absolución me ha parecido muy original. ¿Era católico Fitzgerald? Creo que debió ser educado en esta religión, porque describe los terrores y escrúpulos del niño protagonista de una forma demasiado viva como para no haberlos experimentado él mismo en su infancia. Me ha caído estupendamente el personaje del padre Schwartz; qué bien nos lo dibuja el autor; son apenas cuatro trazos, pero consigue que el lector cale de verdad el fondo de su alma, de su soledad y su frustración. Un gran cuento.

Rags Martin-Jones y el Príncipe de Gales es divertidísimo :lol: aunque creo que lo hubiera disfrutado más si en el prologuillo no me hubieran hecho una advertencia en plan spoiler que desmontó bastante la sorpresa final :icon_no_tenteras: Aun así, es muuuuy divertido, lo lees con una sonrisa permanente. Qué encantadoramente locos están los personajes :) son adorables.

Lo más sensato está lleno de verdades. Resulta muy aleccionador. Hay ocasiones en la vida en las que realmente hay que liarse la manta a la cabeza; y si no se hace así, si se elige hacer "lo más sensato", entonces... lamentablemente se perderá el encanto y nada volverá a ser nunca lo mismo.

Pues, ¿y Amor en la noche? Aaaaay, por ahora es casi casi mi favorito. Me encanta el ambiente de la Costa Azul al borde del abismo, qué bien lo describe, qué delicia, qué gozada, con su puntito de melancolía :D Y qué romáááánticoooo, qué preciosoooooooo el final. Es un bombón este cuento; me dan ganas de hacer fotocopias y repartirlas por las calles, de verdad :128:

El joven rico y La escala de Jacob me han gustado menos. El primero se me ha hecho un poco largo... y al protagonista no he terminado de cogerle el punto. El segundo me hacía pensar todo el rato en la película The artist y, como la propia película, no me ha convencido demasiado.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Ada »

No conocía los cuentos completos
Están descatalogados ? Todavía me puedo hacer con ellos
Me gusto muchísimo" Hermosos y malditos " con este empece a adorarlo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Hola, Ada :hola:

Sí, están descatalogados. Pero mira aquí: http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... os&x=0&y=0

Esta edición es una maravilla, yo la estoy disfrutando muchísimo.
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Ada »

Ohhhh gracias Sue ,voy a ver si doy un "ojazo" :wink:
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Ada »

Ya le he hechado un "ojazo " son dos volúmenes ?
Este lo dejo para el mes q viene este mes ya me he pasado del "cupo" ;)
A
Ahhhhhh hola Sue no te salude :hola:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Sí, Ada :hola: son dos volúmenes y la traducción es muy buena. ¡¡Reedición YA!! :vb_manifa:

Acabo de empezar el primero de los relatos que tienen como protagonista a Basil Duke Lee: La sombra atrapada. No sé si en otras historias el personaje crecerá; aquí es un chico de quince años que vive con su madre y está escribiendo una obra de teatro a imitación de las que ha visto en Broadway, para representarla con sus amigos... y sobre todo, con sus amigas :boese040: Necesitaba leer algo alegre y creo que, una vez más, Fitzgerald me va a dar exactamente lo que necesito (aunque no dudo que la melancolía hará su aparición en algún momento de la historia). Cuanto más lo leo, más me sorprende. Creo que somos almas gemelas que nos cruzamos en el tiempo o algo así :lol:
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Ada »

Sue me encantan tus comentarios ,todavía no tengo los cuentos pero me haré con ellos ;)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por Sue_Storm »

Los he retomado y siguen encantándome. Habrá a quien le parezcan monotemáticos (chico-chica, ilusiones de juventud, melancolía en el corazón mismo de la euforia), pero tienen tanta fuerza, tanta personalidad...

Majestad me ha divertido mucho. ¿Que el argumento es inverosímil?, ¡y qué más da! Además, no diría yo que lo sea tanto... cosas más raras se han visto en la realeza europea :lol: La descripción de la boda y
del plantón de la novia
es fabulosa: te sientes allí.
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por laniñadelasopafria »

Acabo de leer Último beso y me ha encantado ¡ Qué bella forma de narrar! Dibuja muy bien a los personajes y en historias complicadas como ésta es fácil ver el corazón de cada personaje de esa forma. El último párrafo me ha emocionado.
«Duerme. Fue imposible: cuando me encontré con tu belleza, no quise malgastarla, pero la malgasté, no sé cómo. Duerme. Es lo único que te queda.»
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por ratonB »

Sue_Storm escribió: 09 Sep 2012 12:17 Los he retomado y siguen encantándome. Habrá a quien le parezcan monotemáticos (chico-chica, ilusiones de juventud, melancolía en el corazón mismo de la euforia), pero tienen tanta fuerza, tanta personalidad...
Si, es una constante en sus novelas ese tono melancólico de esfuerzos inútiles, de historias de tiernos perdedores y de desamores imposibles. Pero con lo que da de sí el tema no me parece que se haga repetitivo; todo lo contrario, como dices le da personalidad y convierte a Fitzgerald en especial y reconocible.

Acabo de leer La escala de Jacob. Que bien puesto ese título, tomado del pasaje bíblico en el que a través de esa escalera los querubines ascendían al cielo. En la novela el ángel es más terrenal y el cielo, de neón. Pobre Jacob... nada hijo, a joderse.

Por cierto, aparece en este cuento el Hotel Plaza, el mismo al que se fueron de jarana Gatsby y compañía en otra novela. Creo que es muy de Fitzgerald cruzar detalles entre sus obras.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Cuentos completos, F. Scott Fitzgerald

Mensaje por ratonB »

He estado releyendo El Gominola y Primero de mayo, las dos que más me han gustado hasta ahora y según muchos sus dos mejores novelillas. La segunda la había olvidado del todo.

Voy a rebuscar alguno más, que no me gusta darme atracones de cuentos. En la edición que tengo cada uno viene al principio con una pequeña reseña que da detalles sobre cómo se gestó. Imagen
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder