Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

AnnaWalsh

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por AnnaWalsh »

Acaba de pasarme una cosa muy especial con este libro. Conocí a través del fotolog a una chica que trabaja en una librería en Sevilla, así que un día fui a conocerla en persona. Ese día le prometí que cuando menos se lo esperase, le llevaría un café y le haría una visita. Hoy ha sido ese día, pero claro, una no puede ir a una librería y no comprar nada, así que busqué y busqué hasta que encontré un libro de la Wolf que quería leer. Una vez en caja, esta chica me dijo que me regalaba "Sueño profundo". Todo un detalle por su parte!! ^^

Pues lo he empezado en el bus y me está gustando. Voy por la mitad de la primera historia.
La chica es muy melancólica, muy reflexiva y, lo que más pena me da: echa de menos a su mejor amiga que se ha suicidado. Debe ser terrible. No me lo imagino porque, por fortuna, nunca he perdido a ningún amigo, pero debe ser muy triste echar de menos a un gran amigo. Curiosamente, me parece muy semejante el tipo de relación que tiene la protagonista con su novio casado y el trabajo de su amiga: el sueño compartido, con la excepción de que en el caso de Terako hay sexo.
AnnaWalsh

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por AnnaWalsh »

Pues sí, así son las depresiones: de pronto un día se te pasan y no eres capaz de recordar cuándo vino ni por qué.
Me ha gustado la primera historia. A ver las demás.
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por Sandra San »

Hoy lo empiezo. A ver que tal...
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por Sandra San »

Ya lo terminé, me lo leí de un tirón. Me han encantado las tres historias, es lo primero que leo de esta autora y buscaré algo más, desprende muchísima sensibilidad.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por bblanco »

Después de leer Kitchen, quiero hacerme con este.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por Sandra San »

Pues yo me apunto el de Kitchen, que he leído la reseña y tiene buena pinta. :wink:
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por ErasmoSevilla »

Que bueno ver que tiene tan buenas criticas :lol: , lo compre sin referencias, pero visto lo bien que habláis de el lo "cuelo" y lo empiezo esta noche.
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

La verdad es que el relato corto nunca es mi formato preferido así que las historias no terminaron para mi gusto de engancharme todo lo que habrían podido, pero es una lectura interesante y muy agradable.

Con ese estilo sencillo, tan suave (que casi parece que languidece con cada párrafo), pero que tiene un algo que me envuelve y me agrada. Un estilo que ya identifico con la literatura de ese país por otros autores contemporáneos como Murakami o Katayama (el de "Un grito de amor...") que he leído.

Otro tema que ya se ha comentado aquí (y en hilos de Murakami), hay que ver que obsesión tienen con la muerte (especialmente con los suicidios)... ya se que en su cultura esta enraizado de otra forma este tema, pero nunca dejara de llamarme la atención.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por Sunrise »

"Otro tema que ya se ha comentado aquí (y en hilos de Murakami), hay que ver que obsesión tienen con la muerte (especialmente con los suicidios)... ya se que en su cultura esta enraizado de otra forma este tema, pero nunca dejara de llamarme la atención".

Fue esa obsesión lo que más me gustó :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por madison »

Fue esa obsesión lo que más me gustó
Y a mi!!!
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por Sunrise »

jajajajajajajjajajajajajaja Madi :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por madison »

masocas que somos nena...
De siempre me ha atraido mucho el tema, daría cualquier cosa por sabr que es lo que pasa por la mente de esas personas antes de actuar.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por Sunrise »

madison escribió:masocas que somos nena...
De siempre me ha atraido mucho el tema, daría cualquier cosa por sabr que es lo que pasa por la mente de esas personas antes de actuar.
Exactamente lo mismo me pasa a mi, daría lo que fuera por saber que les pasa en ese momento, si es un impulso si es algo meditado etc...y la razón.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por -Marimar- »

Voy a empezarlo en cuanto me vaya a la cama :D
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Sueño profundo - Banana Yoshimoto

Mensaje por -Marimar- »

Acabo de terminarlo y como ya esperaba me ha encantado. No sabría decir cual de los 3 relatos me ha gustado más pero alabo la capacidad de la escritora para meterte en la piel de cada una de las protagonistas y saber como se sienten, de hecho en el primer relato hasta me entraba sueño como a Terako :mrgreen:
Este libro me ha hecho descubrir a esta autora de la que sin duda no será el último libro que me lea :wink:
Responder