Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Un relato muy corto y triste, al ser tan pocas páginas, no permite un gran desarrollo de la trama, pero te puedes hacer una estupenda idea con la descripción del personaje Mendel, y de lo que fue su vida. Como las obsesiones puedes hacerte una persona única y especial, y al mismo tiempo, el estar tan absorto del mundo real acarrea sus consecuencias.
No he logrado empatizar tanto como con otros libros de Zweig, pero me gusta mucho como escribe y por supuesto que seguiré leyendo sus relatos y novelas.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Winston Smith »

Es difícil que un relato tan corto como éste llegue tan hondo al fondo del corazón. El personaje de Mendel, abstraído del mundo que le rodea pero inevitablemente arrastrado por él, simboliza muy bien el devenir de tantos pueblos a lo largo de la historia, involucrados sin quererlo en conflictos que les llevan a una vida que no pidieron, imposibilitándoles toda opción a vivir como querrían.

Es un relato terriblemente triste que me ha dejado un gran poso. Es lo primero que leo de Zweig, tengo un pequeño libro de relatos y me lancé directamente a este por la fama que tiene, no me ha decepcionado en absoluto.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57419
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu comentario, :60: :babear:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por isuhefu »

Justo lo acabo de leer ahora. Me ha encantado, creo que a la inmensa mayoría de los que frecuentamos el Foro nos gustaría mucho porque, entre otras cosas, trata sobre libros. Una pequeña gran historia muy conmovedora y llena de reflexiones magníficas.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por ratonB »

isuhefu escribió: 16 Nov 2022 22:33 Justo lo acabo de leer ahora. Me ha encantado, creo que a la inmensa mayoría de los que frecuentamos el Foro nos gustaría mucho porque, entre otras cosas, trata sobre libros. Una pequeña gran historia muy conmovedora y llena de reflexiones magníficas.
Yo solo recuerdo que me gustó mucho :hombros: Y me da rabia que se me olvide del todo, cuando además no hace tanto tiempo. Así es esto de leer, en el pecado llevamos la penitencia, :(
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1597
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por isuhefu »

ratonB escribió: 17 Nov 2022 00:13
Yo solo recuerdo que me gustó mucho :hombros: Y me da rabia que se me olvide del todo, cuando además no hace tanto tiempo. Así es esto de leer, en el pecado llevamos la penitencia, :(
En estos casos, siempre puedes conseguir la salvación con 3 Ave Marías y una relectura :D
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57419
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

isuhefu escribió: 17 Nov 2022 09:14 En estos casos, siempre puedes conseguir la salvación con 3 Ave Marías y una relectura :D
:lista: :meparto:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Maria Jose »

Yo lo he disfrutado muchísimo.
No sólo porque hable de libros es que me he sentido muy identificada
por no enterarme nunca de lo que pasa en el mundo real.
La gente me comenta noticias de hace semanas que yo desconozco y con la pandemia nunca sabía si podía salir o no porque no veo la televisión no tengo tiempo para redes sociales, igual que Mendel que escribía a librerías sin saber que se estaba en guerra y tal y que no podía.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57419
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Aben Razín »

¡Menudo comentario, Maria Jose!, :60: :roll:

Está en el catálogo de la biblioteca, :lista: :101:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12225
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Mendel el de los libros - Stefan Zweig

Mensaje por Gretogarbo »

Buen relato, ameno, pero no he logrado empatizar con Mendel como sí veo que habéis hecho los demás. Es un personaje vanidoso, arrogante, engreído...
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Responder