La balada del café triste - Carson McCullers

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por bartlebycubano »

No sé si este libro se ha publicado en Cuba, pero quisiera encontrarlo. De Carson McCullers he leído las novelas El corazón es un cazador solitario y Reflejos en un ojo dorado, y al menos un cuento del que ahora no recuerdo el título. Reflejos en un ojo dorado me gustó, pero El corazón es un cazador solitario me encantó, y me dejó marcado para siempre, porque es uno de mis libros preferidos. McCullers es impresionante en el campo de la literatura sureña. :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por julia »

A mi este me parece maravilloso, ojala puedas conseguirlo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por elultimo »

Lo leí hace un par de días (solo la historia que da título al recopilatorio) como pequeño homenaje por el centenario del nacimiento. Me ha encantado.

Es una historia oscura, triste, incomprensible, llena de desasosiego, rencor, dolor, envidias... Con unos personajes magníficos. McCullers tiene una forma muy similar a la de Steinbeck de describirnos a los personajes y hacer que empaticemos o despreciemos a los personajes.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Babs »

Yo estoy con él también. Acabo de terminar el primer relato (el que da el nombre al libro) y me ha gustado mucho. A ver qué tal los otros seis jj

Aprovecho para decir que la edición que tengo yo, de Austral básicos, está a 2,95€ en edición pequeñita de bolsillo, por si a alguien le interesa :wink:
elultimo escribió:McCullers tiene una forma muy similar a la de Steinbeck de describirnos a los personajes y hacer que empaticemos o despreciemos a los personajes.
Me ha dado la misma impresión......
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por elultimo »

Vaya personaje el del enano jorobado...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Runita »

Babs escribió:
elultimo escribió:McCullers tiene una forma muy similar a la de Steinbeck de describirnos a los personajes y hacer que empaticemos o despreciemos a los personajes.
Me ha dado la misma impresión......
Pues no lo había pensado, pero ahora que tengo reciente De ratones y hombres, tenéis razón :D
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por ratonB »

Vi este título en otro libro y como se trata de una novela corta, no he podido evitar empezarla. Además, de Carson McCullers tengo pendiente su El corazón es un cazador solitario, que tiene muy buena crítica, así me sirve de aperitivo.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por ratonB »

Que buena impresión me está dando Carson McCullers. El primer capítulo está repleto de incógnitas muy disimuladas, nada en plan de anzuelos bestsellerianos...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por julia »

Pues metete después mano a El corazón es un cazador solitario, es maravillosos.

McCullers tenía una personalidad complicada, pero escribía como los mismísimos ángeles.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por elultimo »

Básicamente, todo lo de McCullers es extraordinario, pero sí, el de los dos viejos es una obra maestra.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por ratonB »

El corazón es un cazador solitario lo tengo pendiente hace tiempo. Seguro que tiene también sus párrafos para enmarcar, porque he leído alguno que otro que tengo que rebuscar. La trama no me ha llenado mucho, pero en las formas Carson me ha parecido elegantísima, y me reafirma más en mi creencia que el XX ha sido el siglo de oro de la literatura estadounidense. Es otra historia dramática y grotesca de ese sur profundo, marginal y asilvestrado que ha sido una fuente tan grande de inspiración para sus escritores.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por bartlebycubano »

ratonB escribió: 14 Jul 2019 20:35 Vi este título en otro libro y como se trata de una novela corta, no he podido evitar empezarla. Además, de Carson McCullers tengo pendiente su El corazón es un cazador solitario, que tiene muy buena crítica, así me sirve de aperitivo.
No he leído La balada del café triste, pero supongo que me gustaría, pues me encanta McCullers. Reflejos en un ojo dorado me gustó bastante y El corazón es un cazador solitario es uno de mis libros favoritos. Eso fue lo primero que leí de McCullers. Te lo recomiendo. La psicología de los interesantes personajes de esta obra impresiona generalmente a los lectores. Carson McCullers es genial en ese asunto del perfil psicológico. Y es buenísima en todo. La verdad. Para mí, es genial en eso de contar una historia. Muy sureña. Y habla _como es de esperar entonces_ de vidas vacías y frustradas, generalmente. En esta foto me recuerda a esos personajes que ella presenta en sus libros arrastrando un pesado calvario.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por ratonB »

bartlebycubano escribió: 20 Jul 2019 04:00 Carson McCullers es genial en ese asunto del perfil psicológico. Y es buenísima en todo. La verdad. Para mí, es genial en eso de contar una historia. Muy sureña. Y habla _como es de esperar entonces_ de vidas vacías y frustradas, generalmente. En esta foto me recuerda a esos personajes que ella presenta en sus libros arrastrando un pesado calvario.
Sí que da la foto el perfil para ser un personaje de su novela :lol: . Lo de atrás debe un campo de algodón y delante de ella debe estar la mansión con su porche y el abuelo en la mecedora...

Con todo lo relacionado con su Deep south da la impresión que los americanos no acaban de enterrar sus fantasmas, y va para largo. Su guerra civil fue mucho más traumática y no tuvo la épica (ninguna la tiene) que la que nos hace ver el cine.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por hierbamora »

ratonB escribió: 14 Jul 2019 20:35 Además, de Carson McCullers tengo pendiente su El corazón es un cazador solitario, que tiene muy buena crítica, así me sirve de aperitivo.

No he leído nada de esta autora. En papel (y de segunda mano) me compré el año pasado su libro El corazón es un cazador solitario. Así que también lo tengo pendiente.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por elultimo »


hierbamora escribió:No he leído nada de esta autora. En papel (y de segunda mano) me compré el año pasado su libro El corazón es un cazador solitario. Así que también lo tengo pendiente.
Pues ya tardas. Para mí, una autora imprescindible.
Responder