
Editorial Olañeta
ISBN 84-7651-847-1
CONTRAPORTADA:
“Jean Giono, uno de los mayores escritores franceses del siglo XX, cuenta en este hermoso relato la historia imaginaria del solitario pastor que, con total desinterés y sin esperar recompensa alguna, plantó cientos de miles de árboles y transformó una tierra yerma en un paraíso. Un canto de amor a los árboles y al silencioso mundo vegetal que purifica y renueva la tierra y nos reconcilia con la muerte.”
Un hermoso relato que recomiendo y que en algún momento me ha recordado al Zweig conocedor de la intimidad del ser humano. Un cuento que desearíamos que fuese real y que al acabar de leer pensamos ¿y por que no?
Como a mi me emocionan especialmente los árboles, esos hermanos silenciosos y bellísimos, el relato me ha gustado mucho.
"Los robles de 1910 tenían ahora diez años y eran más altos que nosotros dos. El espectáculo era impresionante. Me sentí literalmente sin palabras y, como él no hablaba, nos pasamos todo el día en silencio mientras paseábamos por su bosque. Éste tenía, en tres secciones, once kilómetros en su máxima extensión. Cuando uno recuerda que todo esto había salido de las manos y el alma de ese hombre, sin recursos técnicos, uno comprende que los hombres pueden ser tan eficaces como Dios en otros dominios que no sean la destrucción. "
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/g/giono.htm
Si sabéis francés aquí os dejo un enlace interesante:
http://www.dailymotion.com/related/xuhk ... hmz=746162