La autopista del sur - Julio Cortázar

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La autopista del sur - Julio Cortázar

Mensaje por Aben Razín »

Holden_Caulfield escribió:Me gustó mucho este cuento.
Creo que todas las "exageraciones" y cosas "inverosímiles" que tiene el cuento son elementos típicos de los cuentos de Cortázar.
Puede ser que lleves razón, pero yo, que estuve presente en un atasco de una autopista en París, pude revivir algunos de los hechos que fabula Julio Cortázar :mrgreen:

¿La realidad supera la ficción? :?:

Saludos :?:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Antígona90
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 23 Jul 2012 21:04

Re: La autopista del sur - Julio Cortázar

Mensaje por Antígona90 »

Como en la mayoría de cuentos de Cortázar, lo importante (e impactante) es el final.
El hecho de que todo se pierda, de que todo continúe como si nada tras el atasco representa nuestra vida, a mi forma de ver. Todo se puede ir en cualquier momento, y si no nos preocupamos de cuidarlo será imposible de recuperar. Todo lo que nos sucede es irrepetible pero a la vez tiene un final que no altera para nada el orden establecido. :-|
1
sara_chauchat

Re: La autopista del sur - Julio Cortázar

Mensaje por sara_chauchat »

Antígona90 escribió: 24 Jul 2012 15:10 Como en la mayoría de cuentos de Cortázar, lo importante (e impactante) es el final.
El hecho de que todo se pierda, de que todo continúe como si nada tras el atasco representa nuestra vida, a mi forma de ver. Todo se puede ir en cualquier momento, y si no nos preocupamos de cuidarlo será imposible de recuperar. Todo lo que nos sucede es irrepetible pero a la vez tiene un final que no altera para nada el orden establecido. :-|
Totalmente, el cuento trata de eso. De la fugacidad de las relaciones humanas, de cómo todo cambia en un segundo.
Es como cuando acabas la universidad y no puedes entender cómo tus compañeros van haciendo sus caminos y esas relaciones de amistad que tan importantes fueron en su día desaparecen, así porque sí, completamente.
El mensaje es ese, a mi modo de ver.
Responder